El castillo de arena.- Iris Murdoch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

El castillo de arena.- Iris Murdoch

Mensaje por Nieves »

Imagen

Título: El castillo de arena
Autora: Iris Murdoch
Título original: The Sandcastle
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420644585
Nº de pags.: 372
En El Castillo de Arena Iris Murdoch traza una profunda reflexión sobre la contingencia, la libertad y el amor, tejida en el transfondo de una relación matrimonial que se tambalea. Su inolvidable protagonista, Mor, instalado en su segura racionalidad académica, se siente incapaz de aceptar la irracionalidad que le rodea. Una irracionalidad que Murdoch plasma en un conjunto de personajes autónomos, distanciados del autor, que no se reducen a tipos sociológicos o a simples conflictos sicológicos. La responsabilidad, el sentido de culpa, las contradicciones humanas, las ambiciones, los intereses creados, el choque de individualidades, se entrecruzan en la búsqueda del amor, en la constante averiguación filosófica de Murdoch de si es posible hallar la felicidad en la sociedad de nuestros días.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El castillo de arena.- Iris Murdoch

Mensaje por Nieves »

Lo he terminado hoy. Es mi primera incursión con la autora y, en general, me ha gustado su estilo. Es una narradora minuciosa, pero, a la vez, muy natural, sin artificios.
Lo que no me ha terminado de llenar es la historia, que es muy simple. Supongo que en los tiempos en que salió a la luz, la trama daría más que hablar. Hoy por hoy no creo que dé para mucho. A el protagonista le hubiera dado un para de cogotazos en más de una ocasión :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El castillo de arena.- Iris Murdoch

Mensaje por Sue_Storm »

Nieves escribió: A el protagonista le hubiera dado un para de cogotazos en más de una ocasión :cunao:
Lo mismo haría yo con el petardo que protagoniza El mar, el mar. Debe ser una constante en la obra de la señora Murdoch, provocar ganas de dar cogotazos a sus héroes :lol:
Responder