La ecuación Maupassant - José M. Ramos

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
maupassant3

La ecuación Maupassant - José M. Ramos

Mensaje por maupassant3 » 22 Abr 2011 19:23

Hola a todos:
Como sabéis Maupassant es un escritor por el que no ha pasado el tiempo y estamos viendo salir nuevas ediciones de sus cuentos publicadas con cierta frecuencia. El último volumen en salir ha sido "Cuentos completos de terror, locura y muerte" de la editorial Mondadori. Está previsto en mayo que salga una antologia sobre cuentos cuyas protagonistas son mujeres y a punto está de estrenarse la película Bel-Ami con Robert Pattison y Uma Thurman.
Pero también es cierto que sobre este autor no se ha escrito en España ninguna obra biográfica hasta ahora, por lo que se desconoce bastante al Maupassant hombre.
Os recomiendo "La ecuación Maupassant", un ameno libro sobre la vida de Maupassant que analiza los aspectos más controvertidos de una vida que intentó preservar de las miradas del público de un modo enfermizo. No es necesario conocer la obra de Maupassant para leer este libro lleno de anécdotas y curiosidades literarias. No es un tocho y la prosa es fácil y su lectura fluida, barato (14 €) y disponible en e-book por 5€. Además es el primer libro escrito en España sobre este autor.
Este libro está a punto de salir en la editorial Bohodón. Se puede leer la reseña del mismo en la página web de la editorial http://www.bohodon.es
Un abrazo a todos.
Dragon
pub_175g.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Arden
Vivo aquí

Re: La ecuación Maupassant - José M. Ramos

Mensaje por Arden » 02 May 2011 01:17

Pues muchas gracias por la información, yo tengo el tocho de Mondadori a la espera y es un autor que me gusta mucho.
¡No pasarán! de Vittorio Giardino. Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Responder