El asesino del láser - Gellert Tamas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2043
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

El asesino del láser - Gellert Tamas

Mensaje por AresMart » 22 Abr 2011 23:23

Imagen

Editorial: Debate
Publicación: 2010
Páginas: 656
Precio: 24,90€

Una historia real

Entre finales de los 80 y principios de los 90, Suecia está inmersa en una crisis económica. Ello se traduce en un fuerte recelo social hacia la inmigración y en la sucesión de actos racistas de naturaleza terrorista, clima éste del que partidos políticos de la extrema derecha xenófoba como Ny Demokrati o Sverigedemokraterna se nutren.

Entretanto, un hombre sembrará el terror en Estocolmo al disparar a inmigrantes con un arma equipada con una mira láser. Se le conocerá pues como el "Lasermannen" u "Hombre Láser".
La sorpresa llegará al descubrirse que el propio tirador, de ideología xenófoba y conservadora, mezcla de asesino en serie y terrorista, además de atracador de bancos y persona violenta en general, se llama John Wolfgang Alexander Ausonius, nacido en Suecia como Wolfgang Alexander Zaugg, de padre suizo y madre alemana, y que siendo un niño pequeño fue objeto de acoso debido a su pelo oscuro, heredado de su padre extranjero.


Tamas emplea una prosa literaria de calidad para entregarnos un sensacional híbrido entre novela policial y crónica que por momentos recuerda a A sangre fría de Truman Capote. De este modo, llegamos a un sombrío e insólito retrato de la modélica sociedad sueca que incluye celebraciones clandestinas del cumpleaños de Adolf Hitler, ataques a refugiados con cócteles molotov y piedras o insultos a extranjeros en parques y bares.
Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena :101:
El día que murió Marilyn - Terenci Moix :101:

Recuento Libros 2019 Recuento Cine 2019

Responder