Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Qué difícil es ser dios
Título original: Trudno byt bogom (En cirílico: Трудно быть богом)
Autores: Arkadi y Boris Strugatski
Año: 1964

Sinopsis:
El relato se sitúa en un futuro lejano. Entre los habitantes de la Tierra ya no existen rencores, agresiones, envidias ni guerras. Pero también han desaparecido otros sentimientos propios de los humanos; el amor, la compasión, el interés personal...

Un grupo de científicos terrestres estudian desde una nave espacial un planeta semejante al suyo. Sus pobladores son primitivos, bárbaros y crueles, pero ellos tienen orden de no intervenir. Rumata es enviado en solitario, con la misión de civilizarlos. Al llegar, se siente horrorizado y lleno de rechazo hacia aquellos seres; pero, inesperadamente, comienza a compartir sus emociones y deseos.

Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Timber »

Hoy me lo han regalado en la Gigamesh. Aunque a caballo regalado no le mires el diente, me ha llamado bastante. Ya veremos qué tal ;)
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por sergio88 »

Pues sí, es cortillo, además. A mí cuando me digáis hacemos miniclub... :mrgreen: Por cierto, la sinopsis de Gigamesh es más apetitosa que ésta, si cabe. :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Timber »

Sí, pero mira la hora de la noche que es para ponerse a escribir la de la parte de atrás del libro :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Chubbchubb »

Cierto, yo cuando he leído la sinópsis del libro que nos han regalado también me ha parecido interesante... :roll: La de la ficha no la he leído aún :cunao: Y creo que me abstendré de leerla, no vaya a ser que me quite la curiosidad que me ha provocado la otra... :lol: Y avisaréis para el mc, pero con un pelín de tiempo, y para dentro de un tiempo, si puede ser... :roll: Aunque, bueno, es cortito, así que siempre se le puede hacer hueco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Sinkim »

Es un libro bastante entretenido y con algunas ideas muy buenas, seguramente os gustará :lol:

Hay una película basada en el libro que debe ser bastante fiel y que ganó el Festival de cine de Sitges de cine fantástico y terror en su edición de 1990, El poder de un Dios :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Timber »

Cuando lo tenía en la mano, pensé por un instante en si lo habías ya leido, Sinkim :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por sergio88 »

No, el Sinkim seguramente no se lo habrá leído... :silbando: :cunao: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Sinkim :60: Nos puedes acompañar en el mc igualmente, que si se va con la garantía de alguien que lo ha leído, (y más con la confianza de que seas tú), siempre se hace más fácil de animarse a leerlo y participar :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Sinkim »

sergio88 escribió:No, el Sinkim seguramente no se lo habrá leído... :silbando: :cunao: :lol: :lol:
Es que es un clásico de la Ci-Fi :08: :08:

No es porque sea friki ni nada de eso, que conste :cunao: :cunao:

No sé si lo releeré, es que hay tantísimos libros que no he leido y quiero leer :08: :08: pero de todas formas tened por seguro que seguiré vuestros comentarios :60: :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Chubbchubb »

A eso me refería, a que nos acompañaras con los comentarios y eso, no hace falta que lo vuelvas a leer :lengua: :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Timber »

Sinkim, el día que yo pueda hacer MC contigo de un libro NO leído por tí, se acabará el mundo :meparto:

Bueno, si sigues nuestros comentarios mejor ;)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Sinkim »

No pongas el fin del mundo tan cerca que hay muchísimos libros que no he leido :lol: :lol:

Hay que ver que xagerao nos ha salido el niño, cualquiera diría que es jandaluz :P :P :P :cunao: :cunao: :cunao:

Y con los comentarios por descontado que os iba a acompañar :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Maia »

Dragonet, no te silbaron ayer MUCHO los oídos :dentadura: ??

MESTAISDICIENDOENSERIOQUETENEMOSQUEHACERMINICLUBDELFRIKIRUSOESTE :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: ???? Tan mal os he caído :559: :cunao: ??? Ejem, 88, tú mejor no contestes :silbando: ...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Qué difícil es ser dios - Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, pitufina que te va a gustar, es un libro bastante bueno :D :D

Y ahora que lo dices sí que me han pitado los oidos ayer y esta mañana pero no debía ser nada serio porque ya se ha pasado :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder