Mujeres peligrosas - VV.AA.

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: El Ateneo (Argentina)
Título: Mujeres peligrosas
Título original: Dangerous women
Compilador: Otto Penzler
Año: 2005
Las mujeres más peligrosas son aquellas que resultan irresistibles. ¿Qué hace peligrosa a una mujer? Su gran belleza, su encanto, su inteligencia, la manera en que se aparta el cabello de los ojos, o el modo de reírse. Puede tener conciencia absoluta de su poder, o desconocerlo por completo. Utilizarlo como arma o protegerse detrás de él. La intención y el propósito no aumentan ni disminuyen el poder, y ese es el mayor peligro de todos los que son seducidos y sometidos por él. Así reflexiona Otto Penzler en la introducción a esta antología única, que reúne diecisiete autores estadounidenses notables, algunos de los mejores escritores del género de misterio y suspenso, que encuentran aquí su mejor expresión. Aunque diferentes, cada relato tiene como protagonista a una mujer que resulta letal, no importa si es femme fatale, seductora o de apariencia inocente. Los escenarios y los tiempos varían: marcha nocturna desenfrenada por bares y clubes de París, Vietnam, la costa oeste estadounidense después de la Primera Guerra Mundial, bares de la década del cincuenta... Mentira, manipulación, seducción, horror, asesinato, suicidio, nada queda fuera de estas maravillosas historias.

Mujeres peligrosas es una notable selección que, de manera creativa, diabólica y deliciosa, siempre sorprendente, propone al lector una galería de personajes femeninos inolvidables.
Índice de relatos
1. Improvisación - Ed McBain
2. Cielo azul - Michael Connelly
3. Dame tu corazón - Joyce Carol Oates
4. Karma - Walter Mosley
5. Querido foro de Penthouse (un primer borrador) - Laura Lippman
6. Cita - Nelson DeMille
7. Lo que ella me ofreció - Thomas H. Cook
8. Su Amo y Señor - Andrew Klavan
9. La extravagancia del señor Gray - John Connolly
10. A mil millas de ninguna parte - Lorenzo Carcaterra
11. Testigo - J. A. Jance
12. Debilidad por ella - Ian Rankin
13. La tercera persona - Jay McInerney
14. El último beso - S. J. Rozan
15. Ola sorpresa - Anne Perry
16. Louly y Chico Lindo - Elmore Leonard
17. Mala de nacimiento - Jeffery Deaver
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

- Improvisación, de Ed McBain: chico conoce a chica y planean un juego peligroso. Se producen un par de giros en la trama que resultan interesantes, y es que no se puede jugar con fuego...

- Cielo azul, de Michael Connelly: protagonizado por Harry Bosch, el archiconocido personaje creado por Connelly. Un relato típicamente policial con implicaciones personales para Harry.

- Dame tu corazón, de Joyce Carol Oates: una mujer despechada escribe una carta a su primer amor/amante. Su obsesión pone los pelos de punta.


(Continuará :lol: )
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Qué buena pinta!!!!!! :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Maia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Qué buena pinta!!!!!! :babear: :babear:

+1 :babear: !!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

Son autores de primera fila :D

La editorial es argentina, pero el libro se puede conseguir en librerías españolas.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias Eyre por el descubrimiento :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Arunstein »

¿Con argot Argentino y todo? creia que ya no habia practicamente traducciones argentinas

Me llama mucho el de Mcbain, bueno y tambien esta Connolly, Cook, Leonard que son fabulosos, pero es que ese tio (McBain) hasta los relatos los debe hacer bien.

Ahh y tambien creo que lo tengo, no es un libro muy nuevo, creo.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por sergio88 »

No entrar a leer los tema de Eyre, no entrar a leer los tema de Eyre, no entrar a leer los tema de Eyre, no entrar a leer los tema de Eyre... :blahblah: :blahblah: :blahblah: :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

MICKASTRUP escribió:¿Con argot Argentino y todo? creia que ya no habia practicamente traducciones argentinas

Me llama mucho el de Mcbain, bueno y tambien esta Connolly, Cook, Leonard que son fabulosos, pero es que ese tio (McBain) hasta los relatos los debe hacer bien.

Ahh y tambien creo que lo tengo, no es un libro muy nuevo, creo.
Lo publicaron en esa editorial en el 2007:
http://www.casadellibro.com/libro-mujer ... 214?ca=638

¿Argot argentino? De momento sólo he leído los tres primeros relatos y en general usan un castellano neutro, pero sí que he encontrado algún término argentino.

(Sergio: :meparto:)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

Como en todas las antologías, los relatos incluidos son de distinta calidad, unos me están gustando más que otros. Sigo:

- Karma, de Walter Mosley: un relato muy negro, sobre un detective privado al que una mujer misteriosa le encarga un trabajito. Por supuesto, las sorpresas están servidas.

- Querido foro de Penthouse (un primer borrador), de Laura Lippman: no le pillé el punto hasta el desenlace, que da sentido a lo ocurrido anteriormente.
No he podido evitar imaginarme a Maureen como una mantis religiosa, sólo que no llegaba a consumar el acto :mrgreen:
- Cita, de Nelson DeMille: años 70, Vietnam, plena guerra. Unos soldados estadounidenses viven un infierno
a manos de una francotiradora, qué escabechina.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

Lo que ella me ofreció, de Thomas H. Cook, y Su Amo y Señor, de Andrew Klavan, no me han gustado, así que los salto :lol:

- La extravagancia del señor Gray, de John Connolly: una historia de tintes sobrenaturales, con cierto aire gótico. Un matrimonio adquiere Norton Hall -una mansión del siglo XVIII- y empiezan a ocurrir sucesos extraños... Me ha encantado :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Guapa, es que Connolly es genial..............oscuro....sobrenatural..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

Aliesa de Ponthieu escribió:Guapa, es que Connolly es genial..............oscuro....sobrenatural..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:D He leído el primero de Charlie Bird y esperaba que Connolly saliera con algo sobrenatural, pero es que este relato ha sido ¿casi? gotiquillo. Me ha molao :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues anímate con toda la serie porque engancha cosa mala y ese...........mmm.....halo gótico....sobrenatural.....que te riza en vello de la nuca no lo pierde :wink: :mrgreen:

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mujeres peligrosas - VV.AA.

Mensaje por Eyre »

Lo haré, Aliesa :60:

Sigo poco a poco con la lectura:

- A mil millas de ninguna parte, de Lorenzo Carcaterra: éste es el autor de la famosa Sleepers. En A mil millas de ninguna parte un hombre y una mujer desconocidos se encuentran de noche en el bar de un aeropuerto, su vuelo ha sido cancelado por una tormenta de nieve. Charlan, se cuentan sus historias... y surgen un par de sorpresas. Me ha gustado cuando descubren sus cartas.

- Testigo, de J. A. Jance: nada especial, no me ha gustado demasiado, ha sido como un telefilm de sobremesa.

- Debilidad por ella, de Ian Rankin: un relato curioso, Dennis es un guardia de prisión cuyo cometido en revisar las cartas que escriben los reclusos, es una especie de censor. Se interesa tanto por las historias que lee que llega a inmiscuirse
en sus vidas.
1
Responder