Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por fresa_charly »

A>bro el hilo un poco antes de lo habitual porque mañana no creo que pueda conectarme :hola:

ImagenImagen Imagen

título original: East of Eden
1ª publicación en inglés: 1952

Epopeya de resonancias bíblicas que aborda aspectos de la condición humana como el bien y el mal o la vida como una lucha incesante, narra las vicisitudes de dos familiar a lo largo de tres generaciones, entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, en el lejano valle Salinas, en la California septentrional. Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en la región, el lector penetra en el sofocante mundo de los Trask, en el que el severo Adam intenta educar en el recto camino a sus hijos Aron y Cal
Hilo de John Steinbeck

Hilo de Al este del Edén (Elia Kazan, 1955)


Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por fahrenheit »

Esta misma noche empiezo a leerlo :D
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por KatiaconK »

Voy por el capítulo 4 y es una maravilla, aunque este detalle ya lo saben todos aquellos que hayan leido algo de Steinbeck.
Comienza la igual que en
"Las uvas de la ira" describiendo el terreno y el ambiente en el que se van a mover los personajes. Fantástico, lo leo y puedo imaginarme sin ningún problema ese valle cubierto de flores de todo tipo, la luz , el río ...
Por ahora, esto totalmente horrorizada por
Charles. No solo le da una paliza a Adams sino que va a buscar un hacha :noooo: Creo que por eso quiere Cyrus que se vaya al ejercito, no solo por la fascinación que siente Cyrus sino por salvarle la vida a su hijo. Charles y Adam, Caín y Abel...
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por KatiaconK »

Por cierto, estoy leyendo el de la editorial Tusquets.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por caris »

A mí me pasa como a Katia :wink:

Me encanta como escribe este autor, lo describe todo tan bien que te hace ver las cosas e incluso olerlas :P

KatiaconK escribió:
Charles y Adam, Caín y Abel...
No había caído en eso, pero tienes razón
son como Caín y Abel :lol:
1
Avatar de Usuario
1libro_1mundo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2011 11:15

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por 1libro_1mundo »

:hola: yo me uniré al club a media semana. Me ha sido imposible localizar el libro y al final lo compré le sábado por internet. Estoy esperando ansiosa que me llegue. 8)
1
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por fahrenheit »

Ya llevo los tres primeros capítulos... ¡y no sé cómo puedo dejar de leer! Steinbeck es uno de los escritores que más me engancha desde la primera línea, me encanta :D

En estos capítulos que llevo
ya pasa de todo: el zopenco que parece ser el soldado que se queda cojo resulta que tiene su corazoncito y sus pensamientos profundos y meditadísimos sobre todo. Los hermanos... Es cierto, son como Caín y Abel, yo tampoco me había dado cuenta de eso, KatiaconK. Y qué distintas las dos familias que describe... Y qué perturbadora la mujer del soldado, que no puede pensar tan mal de su hijo Charles, y su mente decide que los regalitos son de su parte, y no de Adam...
Qué personajes tan complejos y bien definidos :)
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por leonita »

Yo empezaré más tarde con el CL porque estoy inmersa en un MC :wink: La verdad es que este libro me atrae mucho :dentadura:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por KatiaconK »

He terminado el capítulo 6
Me sorprende que
Charles piense que su hermano va a volver, ¡¡intento matarlo!!. Y aún ahora, pasado el tiempo, sigue mandádole cartas insistiendo en por qué a su padre no le gusto la navaja :noooo:
Da la sensación que
los hermanos se dejan llevar no tienen intereses ni deseos. Adam al ejercito porque su padre lo decidió así y aunque sabe que no le gusta la vida militar no hace nada por cambiar. Vuelve a ella una vez que sale, esta completamente perdido y vuelve a lo que conoce aunque no le guste. Charles en la granja, esperando que llegue el hermano. Pero Adam nunca llega (no sé si llegará alguna vez).
1
Avatar de Usuario
mariquilla_87
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2011 17:27
Ubicación: Murcia

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por mariquilla_87 »

Yo también empecé con "Al este del edén", y voy ya por el capítulo 12, no puedo parar de leer!!!!
El mío también de la editorial Tusquets.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por KatiaconK »

mariquilla_87 escribió:Yo también empecé con "Al este del edén", y voy ya por el capítulo 12, no puedo parar de leer!!!!
El mío también de la editorial Tusquets.
Mariquilla, pues para un momento y comenta algo! :cunao:
A mí me pasa lo mismo, aunque me lo estoy tomado con calma, lo quiero disfrutar poco a poco, como los buenos licores.
1
serena
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2011 20:11

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por serena »

Yo aun no he podido empezar :noooo: y leyendo los comentarios me entran una ganas enormes de dejarlo todo y abrir el libro de una veeeeezzzzzzzzzzzz.
Esta noche lo cojo.....
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por KatiaconK »

Dios!!! el capitulo 8 es alucinante, entra en escena un nuevo personaje y que personaje
NOTA: Cuidado con este spoiler lo destripa todo :mrgreen:
el demonio en persona, con su carita de niña buena pero eso es lo único que tiene. A sus 16 añitos, ha mandado a dos chicos a un reformatorio, se ha suicidado un sacerdote y ha planeado el asesinato de sus padres a sangre fría :shock: Un primor de niña!!!
Empiezo el capitulo 9 :lista:
1
serena
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2011 20:11

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por serena »

ya empece el libro y estoy bastante enganchada. Aun no se como va eso de tapar los comentarios... voy a probar antes de comentar por si acaso:
a ver si es verdad que funciona asi
1
serena
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2011 20:11

Re: Al este del Edén - John Steinbeck (mayo 2011)

Mensaje por serena »

:luxhello: si que me funciona...yuju!
yo aun voy un poco atrasada... pero prometo ponerme al dia con ustedes en breve....
que penita cuando Charles y Adam estan jugando a la billalda y Adam por fin logra ser mejor que su hermano. Que angustia cuando describe el terror que sintio cuando Charles falla el golpe y se va hacia el para pegarle
Voy a seguir leyendo que aun me queda un ratito para ir a trabajar... :cry:
1
Cerrado