Periplo nocturno - Bob Shaw

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Krasopani »

Imagen

Título Original: Night Walk
Autor: Bob Shaw
Año Copyright: 1967
Páginas: 219

Poseía uno de los secretos más importantes el universo, y por ello sus ojos fueron cegados y fue recluído en una de las prisiones más seguras de Emm Luther. Pero Sam Tallon tenía una misión que cumplir. Y asi ideó uno de los más audaces y peligrosos planes de fuga. Mediante un dispositivo que le permitía ver a través de ojos ajenos: los de un perro, un pájaro, una rata... incluso los ojos de sus propios perseguidores, Sam Tall inició el más terrible y angustioso periplo nocturno en pos de su objetivo...
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: Periplo Nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Krasopani »

Leyendo la sinopsis uno ya se ha la idea de que va el libro.
A mi la novela me gustó mucho, no es que sea una de las grandes obras de la ciencia-ficción, pero es de lo mas entretenida e interesante.

Actualmente es difícil de conseguir porque está descatalogada. Yo la compré de segunda mano.
Pero en sitios como Iberlibro o Todocolección se pueden encontrar.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Iriem »

He encontrado este libro por casualidad en la estantería y me he animado a leerlo. Es cortito, tiene 218 páginas. Está bastante interesante por ahora. Algunas cosas no me convencen pero reconozco que engancha bastante. Ya os contaré más.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Sinkim »

Esperamos tus opiniones, Iriem :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Iriem »

Sinkim escribió:Esperamos tus opiniones, Iriem :D :60:
Voy por la mitad. El concepto que propone el autor
sobre lo que llama en el libro como "juego de ojos" me parece espectacular. Se trata de un aparato que permite a su usuario ver lo que otros ven (humanos y animales), su perspectiva, como si de cámaras externas se trataran. En serio, curiosísimo
El ritmo de la novela también está muy bien. Es ligera aunque ahonda lo suficiente en ciertos aspectos como para hacerla creíble. Por ahora me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Iriem »

Ya me he terminado el libro. Me ha gustado bastante. Me ha parecido original, bien redactado y muy interesante. Sin embargo, debo reconocer que el final ha sido precipitado y no lo he llegado a entender del todo por que se mete en concepto físicos y matemáticos (no se si ficticios o reales) y eso no es mi fuerte.
De todos modos, es un libro que recomiendo. Se lee muy bien (es bastante ligero) y es cortito. Perfecto para intercalar entre lecturas pesadas para entretenerse y despejar la mente.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que parece interesante, gracias por dejar tus opiniones, Iriem :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Periplo nocturno - Bob Shaw

Mensaje por Iriem »

Sinkim escribió:Pues sí que parece interesante, gracias por dejar tus opiniones, Iriem :D :60:
Gracias a ti por leerlas. :)
Si que es un libro interesante. Y también original. Si te animas a leerlo Sinkim, espero que también dejes aquí tus opiniones para comentarlo. :wink:
1
Responder