Pimp- Iceberg Slim

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Pimp- Iceberg Slim

Mensaje por Phibs »

Bueno, pues ya he empezado el libro ese... y joder, cómo promete por dios!!!
El libro empieza con una introducción de otros 2 notas (que no son Iceberg Slim) contando un poco la historia....
"He aquí el autorretrato de un artista ex proxeneta, rufián, drogadicto y canalla. Al menos esto es lo que Iceberg Slim (el Flaco) dice de sí mismo. Sin embargo, su pricnipal objetivo al escribir Pimp era persuadir a los jóvenes negros del gueto, cuyas únicas salidas suelen ser el tráfico de drogas o la prostitución, de que no siguieran su ejemplo""

Dice que es el libro más robado en Estados Unidos e Inglaterra (jajajajajajaja), y se dio a conocer en Europa gracias al entusiasmo de Irvine Welsh (Trainspotting).

Bueno, transmito el primer párrafo del libro...... qué cohone! me voy a currar el Prólogo copiado.


Despuntaba el alba, el gran Cadillac rodaba disparado por las calles.Mis 5 putas charloteaban como urracas embriagadas. Olía el tufo que sólo tiene una puta callejera despues del tute de una larga noche. El interior de mi napia tenía mono. Suele pasar cuando no eres más que un cerdo esnifador de cocaína.
Me ardía la nariz. El pestazo de aquellas putas y l gángster que se estaban fumando eran como cuchillos invisibles rascándome hasta el cerebelo. A pesar de la pila de pasta que había en la guantera, mi talante era peligroso, estaba de muy mala hostia.
-¡Hostia puta, zorras! ¿Es que alguna de vosotras se ha cagado encima o algo así? -dije desgañitándome. Abrí el deflector hacia mí.
Durante un largo momento hubo silencio. Entonces Rachel, mi señora puta, dijo con voz complaciente y pelotera:
-Papaíto, rey, no es a mierda lo que hueles.Hemos estado currando toda la noche. Los coches de esos primos donde damos el callo no tinen baño. Papaíto, fijo que hemos estado empleándonos a fondo para ti. Lo que hueles son nuestros culos sucios d puta.
Sonreí con ganas, por dentro por supuesto. Los mejores chulos guardan sus emociones bajo una carcasa de acero. Yo era de ls más g´lidos. Las puta soltaron risitas ante el burdo gracejo de Rachel. A un chulo le alegra que sus putas rían. Así sabe que aún están basjo su ala.
Aparqué el Cadillac suavemente junto al bordillo, fuera del hotel donde se alojaba Kim, mi última y presiosa adquisición.¡Dios! Qué ganas tenía de descargar a la última puta. Así podría volver a mi hotel, mimarme la napia con cocaína y estar a sola. Todo buen chulo sabe que él es su mejor compañía. Su vifda interior es rica en astucia y maquinaciones para poder dominar a sus putas.
Al salir Kim, le dije:
-Buenas noches, nena, hoy es sábado. Mañana quiero a todo el mundo en la calle al medio día en vez de a las 7 como hoy. He dicho al medio día, no cinco minutos después o dos minutos despues. A las 12 en punto quiero que esteis al pie del cañón, ¿te has enterado, nena?.
No contestó, hizo una cosa extraña. Rodeó el Cadillac y vino hasta mi ventanilla. Se quedó mirándome un largo instante. Su hermosa cara aparecía tensa en el oscuro amanecer.
Entonces dijo con su acento cursi de Nueva Inglaterra:
-Vas a pasarte a verme esta mañana? Hace un mes que no pasas una noche conmigo. Así que vuelve, ¿vale?.
A un buen chulo no le pagan por follar. Se gana su paga por saber qué decirle a una puta la avelocidad de un rayo. Sabía que mis otras 4 putas habían levantado la oreja para ver cómo reaccionaba con esta preciosa zorra. Un chulo con una zorra refinada en el establo tiene que tener el juego bien amarrado. Las putas siempre están buscando el punto flaco de su chulo.
Me encajé una máscara terrorífica en la cara y le dije con voz lenta y letal:
-Zorra, ¿te has vuelto loca? No hay una sola puta en esta familia que me proponga o me fuerce ahacer nada. Y ahora coge tu asqueroso culo amarillo, llévatelo arriba, mételo en el baño y,despues, a la piltra. Mañana a las 12 en la calle, como he dicho.
La zorra ni se movió. Los ojos se le achinaron de furia. Noté que iba a darme la brasa contándome su vida, allí en la calle, delante de mis putas. Si hubiera sido 10 años más ingenuo, habría saltado fuera del Cadillac para partirle la mandíbula y pisarle el culo. La trena seguía fresca en mi memoria.
Sabía que la zorra staba intentando meterme en una encerrona cuando escupió su invitación:
-Venga, písame el culo. ¿Para qué hostias necesito a un hombre al que sólo veo cuando viene a por su dinero? Ya estoy harta. No soporto los establos no los soportaré. Sé que soy la zorra nueva que tienq eue demostrar lo que vale. Bueno, qué ostias, estoy cansada de esta mierda. Lo dejo.
PAró a coger aire y encenderse un pititllo. Pensaba bombardearla en cuanto terminase. Me quedé sentado, mirándola. Luego prosiguió:
-Me he levantado más primos en los 3 meses que he estado contigo que en 2 años con Paul. Tengo el coño inflamado y dolorido. Vas a patearme el culo antes de que me largue? Si es así, hazlo ahora porque me vuelvo a Providence en el primer tren echando humo.
Era joven, marchosa y con mucho garbo para los primos. Era el sueño de cualquier chulo y ella lo sabía. Me estaba probando con sus monsergas. Ahora aguardaba tranquilamente una respuesta gilipollas.
Mi fría fachada le había defraudado. La vi marchitarse según le decía con voz gélida:
-Escucha, zorra pijotera, nuna he tenido una puta de la que no pudiera prescindir. Cuando una puta me abandona, yo lo celebro, zorra. Eso deja un hueco para que otra zorra que valga la pena ocupe su lufgar y se convierta en estrella. Mira, zorra ruin, si te cago en la cara, tendrás que abrir la boca y alegrarte.
Un coche patrulla cargado de polis pasó muy despacio. Puse cara de gilipollas sonriente, congelándola hasta que pasaron de largo. Kim seguía allí clavada aguantando el chaparrón helado. Continué implacable:
-Zorra, no eres más que un cero a la izquierda. Antes de mí tenías un chulo de saldo sin pizca de reputación. Nadie ha oído hablar de ese hijoputa salvo su madre. Sí, zorra, volveré esta mañana para llevar tu culo de pacotilla a la estación.
Salí disparado de allí. Por el espejo retrovisor vi a Kim caminando despacio hacie el hotel. Iba alicaída. Hasta que descargué a la última puta se podía oír a un mosquito cagando en la luna. Les había demostrado a todas que estaba hecho de hielo macizo.
Volví a por Kim. Estaba lista y callada. Camino de la estación iba yo revolviendo las páginas de ese libro del chulo que guardaba en el coco. Estaba buscando la manera de retenerla sin besarle el culo.
No encontré ni una línea para un caso como aquel. Al final resultó que la zorra estaba tanteándome y marcándose un farol desde el principio.
Acababa de echar el freno de mano en el paracamiento de la estación cuando la zorra se vino abajo. Sus ojos estaban empañados mientras decía, haciendo pucheros:
-Papi, ¿de verdad que piensas dejarme marhchar? Papi, yo te amo.
Arremetí con la indiferencia para amarrarla bien, mientras le decía:
-zorra, no necesito una zorra protestona y bocazas. Despues de toda esa mierda tempranera, está claro que tú no eres mi zorra.
Mi la bia la hizo alfileres. Se derrumbó en mi regazo llorando y suplicando quedarse. Yo tenía una teoría sobre las zorras que abandonan. Raramente lo hacen sin un buen fajo. Así que le dije:
-Dame esa pasta que te has quedado y te daré otra oportunidad.
Ya lo creo que se hurgó en el escote. Sacó cerca de 500 pavos y me los entregó. Ningún chulo que se precie dejaría marchar a una hermosa puta con un montón de rodaje por delante. LA dejé quedarse.

Por fin conducía camino de mi hotel. Me acordé de lo que el Dulce Jones, el maestro chulo que me instruyó, decía acerca de las putas como Kim.
-Flaco -decía-,una preciosa zorra negra y una puta blanca son lo mismo. Las dos entrarán en un establo para hundirlo. Dejarán al chulo sin puta y con el culo al aire. Tienes que hacerles dar el callo rápida y duramente. Sácales el máximo jugo lo antes posible. Flaco, el chuleo no es ningún juego de amor. Cómeles el tarro y no se te ocurra meterles el nabo. Cualquier pamplinas que se crea que una puta le ama, no debería haber salido del culo de su madre.
Mis recuerdos volaron hacia Pepper. Y despues más atrás. Entonces me acordé de lo que me había dicho sobre el Georgia.Me había dicho:
-Flaco, espero que todavía no hallas follado con esa bonita zorra. Crééme, Flaco, un chulo no es más que una puta que hainvertido con ellas los papeles del juego. Flaco, sé amable con ella en proporción a la pasta que te da, nuna cás. Sácale un pastón a la puta antes de practicar el sexo con ella. Para el chulo, una puta no es más que otro primo. No te dejes hacer el Gorgia. Exije siempre la pasta por delante, como una puta.

Estaba en el ascensor elevándome hacia mi apartamento. PEnsé en la primera zorra que me hizo el Georgia, cuando tenía 3 años. Se pasó por la piedra mi cabeza sin pagar. Ahora sería vieja y canosa. Si pudiera encontrarla, fijo que le iba a hacer pagar esa cuenta pendiente en mi conciencia.


Y ya luego empieza con el principio.. cuando tnia 3 años. Y desde ahí va creciendo, y liándola más.

Pero antes de tod esto dice que lo ha escrito para que no caigan los chavales en los mismos errores, que con que leer esto evite que un chaval vaya por el mismo camino... le compensa.
Reflexionó en una celda rollo zulo, en plan como las de Papillón, me da la impresión. Y se volvió bueno. jajajaja.

Un canteo!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues casi parece como si quisiese convertir a todos los cretinos del barrio en chulos :? Por lo menos con ese prólogo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

lo va contando segun lo que pensaba en el momento en que se produce la acción, no cómo piensa cuando lo relata.
Al menos en la mayoría del libro.

No trata de educar, sino de que ellos mismos se den cuenta de las cosas. Cómo, pensando así, le van a pasar tales o cuales cosas (que se va viendo según se desarrrolla el libro).
No te dice lo que tienes que hacer, sino que te plantees las cosas, y veas si te compensa.

Que es lo que debería ser la educación... al menos para mí.
Educación=Información+Rumiar la información cada uno.

No que te digan lo que es bueno y lo que es malo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vale, además así salva a los que merece la pena salvar...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

como me lo acaboi de releer......

añado fragmentos:
Tras la introducción, hay una Advertencia y un Prólogo del Autor. La Advertencia dice así:
"A Través de este libro llevaré conmigo al lector hacia el secreto mundo interior del chulo. Desnudaré mi vida y los pensamientos del chulo que he sido. El relato de mi brutalidad y de las artimañas que he utilizado para alcanzar mis objetivos os llenará de repulsión. Pero si consigo salvar aunque sólo sea a una persona, hombre o mujer, de la tentación de caer en este lodo destructor (...) la repugnancia que haya podido suscitar con este libro se verá largamente compensada. (...) lo que más anhelo es convertirme en un hombre apreciable a los ojos de mis hijos y en memoria de esa maravillosa mujer que reposa en su tumba, mi madre".


********************************************
"-Recuerda siempre, ya seas un primo o un listo en el mundo de afuera, jugarás con ventaja si eres capaz de echarle el cerrojo a tus sentimientos. Para mí la mente humana es como una pantalla de cine. Si eres un capullo distraído, te sentarás frente a la pantalla a mirar todo tipo de películas chungas que te destrozarán la mente.
Hijo, no hay ninguna razón salvo una estupidez para que nadie proyecte sobre esa pantalla nada que le fastidie o le reste ventaja. A fin de cuentas, somos los dueños absolutos del teatro y el espectáculo que hay en nuestra cabeza. Incluso escribimos el guión. Así que escribe guiones dinámicos, positivos y quédate solamente con los que más te gusten, ya seas chulo o cura"

"-El pobre Weeping la espichó fuera de un chutódromo en Saint Paul. Debió chutarse algo muy puro, porque un miranda de la rúa le oyó chamullar antes de diñarla: -Que le besen el culo a mi madre muerta si éste no es el mejor jaco que me he metido en mi vida."

"Eran las diez y media. El cielo parecía una deslumbrante puta fresca. La noche de Abril estaba tonta por él. Le habían regalado un brazalete con múltiples incrustaciones de estrellas diamantinas. Cual ojo maligno, la luna gorda miraba aviesa a los chulos, putas y chorizos que andaban como halcones al acecho de algún primo o de algún golpe."

"Un buen chulo tiene que repartir mucha leña. Pero ya lo dicen las cartas, un día esa leña se volverá contra él. Entonces él será la víctima. Estaba harto de agarrar putas de mercurio y barrotes de trullo"

1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Por dios Phibs!!!, seguimos en lo mismo, nos encantan los mismos personajes y sus vidas en el abismo.
Te recmiendo también "Trick Baby".
Pero sigo creyendo que deberían estar en "Otra Ficción"...
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Phibs, no te pierdas, si es que no lo has leido "El diario del Ron" de Hunter S. Thompso, el mismo que el de "Miedo y asco en Las Vegas".
Seguro que también te gusta!!!
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ovic70 escribió:Por dios Phibs!!!, seguimos en lo mismo, nos encantan los mismos personajes y sus vidas en el abismo.
Te recmiendo también "Trick Baby".
Pero sigo creyendo que deberían estar en "Otra Ficción"...


ohhhhhhhh

Trick Baby de quién es???

El del otro amigo Thompson.-.. tendré que pillarlo.

Por cierto ovic70.. has leído algo de Virginie Despentes?????????? Que el otro día ví una peli basada en un libro suyo (también dirigida por ella) y es un desfase.
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Querido Phibs,

"Trick Baby" es de Iceberg Slim, el mismo que "Pimp".

El de Hunter S. Thompson "El diario del Ron", a mi casi me gustó más que "Miedo y asco en Las Vegas", aunque no es tan desfasado. Digamos que es más alcoholico y menos politoxicómano.

No conocía a Virgine Despentes, pero espero cocnocerla pronto!!!! :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ovic70 escribió:Querido Phibs,

"Trick Baby" es de Iceberg Slim, el mismo que "Pimp".

El de Hunter S. Thompson "El diario del Ron", a mi casi me gustó más que "Miedo y asco en Las Vegas", aunque no es tan desfasado. Digamos que es más alcoholico y menos politoxicómano.

No conocía a Virgine Despentes, pero espero cocnocerla pronto!!!! :twisted: :twisted:


Querida, querido. Tomo nota de lo de trick baby... a ver si es conseguible, que pimp recuerdo que lo conseguí por los pelos: último libro de casadellibro. Y ya descatalogado me dijeron..

La peli que ví es: Fóllame. El libro ese no lo consigo..... salió por Midori, pero ni en fnac ni corteinglés. Creo que me pillaré Perras Sabias, en breves.
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Vi "Fóllame" y me parecio una buena película. Durilla pero buena.

Otro libro que sguramente te gustara es "Bandidos cósmicos" de A.C. Weisbecker editado por Anagrama. O También "Escoria" Irvine Welsh, sobre un poli corrupto que le gusta "ponerse".

Ya contarás que tal "Perras sabias".
1
pasotilla literario

Iceberg y Aurora Torres

Mensaje por pasotilla literario »

Yo leí hace años el libro de Iceberg Slim, me lo recomendó un peculiar lunático que conocí una navidad en Siroco, durante el tradicional concierto de los New Demoletors. El tipo, escritor, músico y loco, estaba apasionado por la literatura suburbial. Pillé el libro y me flipó, aunque cuando eres joven muchas cosas te flipan. Sobre todo si son canallas.

Pero luego no encontré cosas parecidas, salvo remedos del viejo Charles Bukowsky, ya gastados de tan manidos. Hasta que un día encontré un librito extraño publicado por Barataria en una colección de novela negra (es que me encanta ese género), demasiado corto para ser una novela, demasiado largo para ser un relato. La Dama ciega, de un tal Miquel Silvestre a quien yo no conocía. Joder, eso es caña cañí de verdad. Auténtica butifarra sucia donde se cuentan las aventuras de una abogada cocainómana y cínica, algo así a lo Juan Madrid, pero aún más conciso y con un buen final, de esos que no te esperas y le dan sentido a toda la obra.

Estará ya imposible de encontrar en librerias, es del 2006, una eternidad a estas alturas, pero seguro que se encuentra en la Casa del Libro por la red, la verdad es que esos funcionan de coña.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pasotilla, si quieres promocionar a Miquel Silvestre ábrele tema propio. Tal como lo tienes ahora da la sensación de troll y no quieres parecer un troll ¿verdad? :twisted: :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
pasotilla literario

país

Mensaje por pasotilla literario »

Estimada sr:

Desconocía las reglas del foro, dispensen los contertulios mi arrebato. Buscaba información sobre el libro de Iceberg Slim porque hacía años de su lectura y de repente me acordé de él, y al leer los comentarios de los tertulianos, recordé el de Miquel Silvestre (autor que conocí en su día porque su librito es casi una obra de culto en ambientes procesales por el retrato despiadado de la Justicia que en él se hace) y lo cité porque vi que los participantes sentían interés por la literatura sucia pero manchada de calidad. Le agradezco también el mensaje privado que me ha remitido, pero le aclaro que yo no soy el autor citado, aunque releyendo mi post comprendo sus sospechas, en este país siempre se sospecha algo turbio cuando se habla bien de alguien.

Un saludo y sigan ustedes con salud.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Entonces ¿no le vas a abrir tema propio? :( :(
Mira que estás dejando pasar una estupenda oportunidad de dar a conocer a un buen autor. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder