Moneda. 2ª parte del Volumen 3 del C. Barroco- N. Stephenson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Moneda. 2ª parte del Volumen 3 del C. Barroco- N. Stephenson

Mensaje por ciro »

Título: Moneda
Autor: Neal Stephenson
Ciclo: Ciclo Barroco 3 (El sistema del mundo). Libro 2º
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384
ISBN: 84-666-2681-6

Argumento:
"El segundo libro de la serie El Sistema del Mundo, volumen tres del Ciclo Barroco. En 1714, tras la derrota inglesa ante los borbones, sir Isaac Newton usa su poder como director de la Casa de la Moneda de Inglaterra para buscar el mítico «Oro de Salomón», que se supone contiene el Mercurio Filosófico imprescindible en sus estudios alquímicos".

Opinión personal: Siguen las aventuras de Jack Shaftoe, ahora llamado Jack El Acuñador, Daniel Waterhause, Isaac Newton, Leibniz,... todo en el tumultuoso reinado de Ana de Inglaterra que va a morir sin heredero y ello crea una disputa entre los que pretenden entronizar a Jacobo, aspirante católico o a Jorge Luis, aspirante protestante de la casa de Hannover. Los primeros son apoyados por los tories y los segundos por los whigs. Entre ello el fino humor de Stephenson y una Londres de principio del siglo XVIII perfectamente descrita. Los personajes siempre entrañables. Gran novela este Ciclo Barroco, que espero acabar con el ultimo volumen (Uff unas 3000 paginas del ala :noooo: ).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Moneda. 2ª parte del Volumen 3 del C. Barroco- N. Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Llevo leída algo mas de la mitad de esta segunda parte del volumen tercero. Ahora todos los personajes que aparecen en la primera parte tienen su relevancia en la historia y las piezas empiezan a encajar... hasta cierto punto claro por que son todo tramas, doble juego y espías donde cada uno tiene sus propios intereses y razones. Está muy interesante y embrollado.

Esta segunda parte se centra mas en los pactos, sucesiones de tronos y espionajes que la primera que tenía mas acción. Hay una gran cantidad de personajes entre los que se sumaron en la primera parte, los que aparecen en esta segunda y los que quedan de los libros anteriores, no es del todo fácil hacerse una composición de lo que pasa pero a poco que se intente, te haces con la trama al completo y puedes disfrutar de la novela.
Me lo estoy pasando en grande con ella.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Moneda. 2ª parte del Volumen 3 del C. Barroco- N. Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Pues esto se terminó, ya solo me queda la última parte por leer y temo que no será suficiente... ¡quiero mas!!

Esta segunda parte del tercer volumen termina de nuevo con mucha acción y movimiento
con la lucha política entre whigs y torys llevada a las calles de Londres y la "cacería" Newton - Shaftoe / Shaftoe - Newton que termina aparentemente en tablas y con un acuerdo entre ambos.

Se producen varios encuentros interesantes
como el de Newton y Leibniz aunque de este encuentro queda pendiente una resolución final
y siguen apareciendo nuevos personajes
como el de Salomón Kohan, un personaje enigmático que viene a sumarse al de Enoch Root

No parece que el final esté tan cerca y es que no hay ganas de que se acabe. La narración en esta parte (Moneda) es tan completa como en las anteriores, acción, intrigas, misterios, espionaje. Si acaso se hecha de menos los viajes a otras tierras pero la ambientación en Londres lo compensa, es perfecta.

Pues nada, vamos a por la parte final a ver como termina esto.
1
Responder