Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Título: Reencuentro

Título original: Home Song

Autora: LaVyrle Spencer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Tom y su esposa Claire; profesores de un colegio en Minnesota, son un matrimonio ejemplar. Sin embargo, su felicidad se verá turbada dramáticamente. La inesperada aparición de Mónica, una ex amante de Tom, y su hijo Kent, desestabilizará su perfecta existencia conyugal y afectará la vida de todos los involucrados. El parecido del joven Kent con Tom es sorprendente, y para enrarecer aún más las cosas, el joven traba una estrecha amistad con la hija de Tom y Claire...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Reencuentro - Lavyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Alguien ha leido este libro??
Por cierto, no se como se suben las portadas, si alguien me explica para poder ponerla se lo agradecería :D
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Reencuentro - Lavyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

yo leí este libro adaptado a webnovela

esta muy bien porque ves como a un matrimonio feliz, muy feliz, le llega una crisis sin esperarla. De repente los miedos salen y todo se cuestiona.

comparandola ahora con Puente al amor creo que adolece de lo mismo y no me gusta cuando esta autora tiene una sensibilidad tan grande y es que la mujer vuelve a sufrir una traicion y nadie entiende su dolor y la culpan a ella del distanciamiento con el padre.Creo que hay que saber ver responsabilidades de los dos lados y los hombres siempre salen de rositas, no sé por qué.
Parece que ella en seguida tiene que aceptarlo todo y adelante.
alguien me puede decir en que año esta ambientada? porque cuando la lei no me dio la sensacion de que fuera de época...
1
Esmeralda88
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2011 13:37

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Esmeralda88 »

Acabo de terminar esta novela y, desgraciadamente, me ha dejado con una sensación amarga.

Es buena. Spencer escribe bien y el argumento me gusta, pero estoy de acuerdo con muchas críticas que he leído sobre ella; no soporto que vuelvan a la mujer la "mala" de la historia y al prota masculino, que es el responsable directo del sufrimiento familiar, se le trate con tanta condescendencia y comprensión. Y que los propios hijos se pongan de parte de él e ignoren el padecimiento de la madre, simplemente no lo entiendo, cuando ella es la máxima ofendida.
Para mí la separación era justa y necesaria. Claire necesitaba tiempo pasa asimilar la traición de su marido. Y vamos, yo me pongo en el lugar de los hijos y no hubiera aceptado tan de buenas a primeras que mi padre le puso los cuernos a mi madre una semana antes de la boda estando ella embarazada y fruto de esa relación aparece un nuevo hermano. Esa parte me pareció totalmente surrealista. Las personas necesitamos tiempo pasa entender y perdonar ciertas cosas, en tres días es imposible. Y en ese sentido creo que fuerzan y presionan muy mucho a Claire. Lo peor de todo es que Tom, el marido, nunca llegó a comprender del todo porque su esposa sintió lo que sintió.
En resumen, buena historia hasta poco más de la mitad. Yo creo que no volveré a leer a esta autora, al parecer el regustillo machista es algo propio de sus novelas.

Por cierto, está ambientada a principios de los 90, o sea que no es histórica.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Tristemente tienes razón en todo lo que dices sobre este libro. :(

He leído varios libros de ella( ahora estoy con Promesas) y en realidad no acabo de entender cómo alguien con su sensibilidad y esa facilidad para expresar los sentimientos pueda escribir Permiso para amar que es una auténtica maravilla y luego Reencuentro y Un Puente al amor. Reencuentro tiene regustillo machista pero la otra rezuma machismo por todas partes :noooo:

A pesar de todo casi todos sus libros son un placer para la lectura y tampoco quiero perdérmelos. Una pena que estos dos libros lo estropeen. Estoy en esa contradicción:|
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Jooo que pena saber esto :cry: con lo que me gusta Lavyrle :roll:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Quiero leer este libro, lo han reeditado en inglés, aunque veo que las criticas son muy buenas.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

samarkanda, tu has leido buenas criticas?? que lio :?
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

No, me he comido el "no", lo siento. He mirado en el post que no son muy buenas críticas.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ah ok .. pues yo quizás lo lea algún día porque esta mujer me cautiva con sus libros. Veremos que sabor de boca me deja ....
Esmeralda88
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2011 13:37

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Esmeralda88 »

No quería condicionar a nadie con mi crítica. Es un libro que perfectamente se puede leer y, si no se es demadiado exigente, te puede llegar a gustar mucho. No sólo he leído malas críticas, también algunas muy buenas. Como casi todo en esta vida, es cuestión de gustos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, Esmeralda, lo que hace grande a un foro es poder tener todo tipo de opiniones sobre los libros, no solo favorables :D :D

Además tu comentario está muy bien argumentado y reflexionado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Si sabemos que cada opinión puede ser diferente, pero yo sigo queriendo leer el libro y si me gusta eso no tiene por qué significar que sea poco exigente.
Última edición por samarkanda el 16 Sep 2011 22:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Te has vuelto a dejar un "no", Samarkanda :lol: :60: :60:

Y por supuesto que nadie va a decir nada si te gusta, ni que fuera la primera vez que a una persona le gusta un libro que a otra le parece malo :D :D :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Reencuentro - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Cierto, estoy degenerando. Me estoy haciendo mayor :lol: :lol: :lol: .

Voy a editar para no liar más.
1
Responder