El líder no nace..., ¡se hace! - Roberto Luna Arocas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

pericopalotes
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2011 22:12

El líder no nace..., ¡se hace! - Roberto Luna Arocas

Mensaje por pericopalotes » 17 May 2011 22:16

El líder no nace, ¡se hace! Los tiempos han cambiado y este concepto, en términos explícitamente empresariales y psicológicos, es el que intenta reflejar Roberto Luna con bastante esfuerzo en su libro. Romper con los moldes y esquemas preconcebidos del management para generar unos nuevos, dinámicos y más humanos, es el principio con el que Roberto Luna quiere embriagarnos.
Roberto Luna ha utilizado un tono en el “El líder no nace, se hace”. que recuerda a la dialéctica, herencia de la escuela de Platón. Sin embargo, queda pobre para el profesional en la materia del coaching, que no debe esperar un libro cargado de conceptos descriptivos pero sí lleno de analogías con este tema, a través del carácter psicológico de la novela.
Respecto de las conversaciones de los protagonistas resultan poco flexibles para el lector, que repara más en quién es el interlocutor en cada momento, que en el contenido fundamental del diálogo. Este hecho se da en mayor medida en la primera parte de el “El líder no nace, se hace”.. Se observa claramente como Roberto Luna es un escritor joven, al que le queda un largo camino para hacer madurar su estilo.
Cabe destacar la influencia de la novela naturalista que es marcada en cuanto a la descripción de los lugares donde se desarrollan las diferentes escenas de “El líder no nace, se hace”. Podemos percibir rápidamente, por la escasez literaria de estas descripciones, que no es el fuerte de Roberto Luna, pues son pequeños párrafos que intentan, vanamente, enlazar de forma armónica dos tiempos distintos durante el desarrollo de una acción.
Indudablemente la novela “El líder no nace…¡se hace!” es un medio de publicidad directa y muy efectiva para: el Programa formativo PACE, para la AECOP, el CECE y para el Máster de Gestión del Talento. De esta forma Roberto Luna deja clara que su proyección no es sólo como docente y coach sino, también, como mercante: es mediático, empático y con un don de gentes peculiar, cualidades propias del buen agente comercial. Con este talante hace llegar su obra a un espectro muy amplio de estudiantes a los que obliga a comprar su libro, profesionales y público en general.

Responder