Las alas de la paloma - Iain Softley (1997)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Sue_Storm
Vivo aquí

Las alas de la paloma - Iain Softley (1997)

Mensaje por Sue_Storm »

LAS ALAS DE LA PALOMA

Imagen

Título original: The wings of the dove
Año: 1997
Duración: 102 minutos
Nacionalidad: Coproducción Gran Bretaña- Estados Unidos, Productora Miramax Films.
Director: Iain Softley
Guión: Hossein Amini (Basado en la novela de Henry James)
Música: Edward Shearmur
Fotografía: Eduardo Serra
Reparto: Helena Bonham Carter, Linus Roache, Alison Elliott, Elizabeth McGovern, Michael Gambon, Alex Jennings, Charlotte Rampling.
Premios y nominaciones:
1997: 4 Nominaciones al Oscar: mejor actriz, guión adaptado, fotografía, vestuario
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Helena Bonham Carter)
1997: 2 premios BAFTA: Mejor maquillaje, fotografía. 5 nominaciones
1997: National Board of Review: Mejor actriz (Helena Bonham Carter)
1997: Asociación de críticos de Toronto: Mejor actriz (Helena Bonham Carter)

A principios de siglo la hija de un pobre viudo drogadicto es acogida por su millonaria tía. Se apasiona por un periodista plebeyo de segunda fila, que no es de su clase. De modo que urde una trama para que él enamore a una joven rica y mortalmente enferma: si logra su fortuna, podrán casarse en el futuro...

(Fuente: http://www.filmaffinity.com)

La vi en el cine, cuando la estrenaron; y aunque no recuerdo detalles concretos, sé que en aquel momento me encantó. Ahora estoy en proceso de poder verla de nuevo :mrgreen: Por cierto, que estaba convencida de que el director era James Ivory, pero parece ser que no.
ImagenImagen
ImagenImagen
1
Eyre
Vivo aquí

Re: Las alas de la paloma - Iain Softley (1997)

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:La vi en el cine, cuando la estrenaron; y aunque no recuerdo detalles concretos, sé que en aquel momento me encantó. Ahora estoy en proceso de poder verla de nuevo :mrgreen: Por cierto, que estaba convencida de que el director era James Ivory, pero parece ser que no.

Yo también pensaba que era de Ivory :lol: Tal vez porque ha dirigido varias adaptaciones de Henry James.
No recuerdo mucho de la película, creo que también la veré :D
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

Pues cuando la veamos las dos, la comentaremos aquí :D ¿Alguien más se anima?
1
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Buenísima película. Me gustó mucho. Muy buenos actores y ambientación. Como adaptación, es un poco libre de vez en cuando :P :lol: vamos, una adaptación con personalidad propia en algunos tramos :P Aunque creo que es mejor haberse leído el libro antes porque es un libro estupendo pero que pierde algo de encanto si te chafas la trama. Hay libros que se disfrutan igual aunque sepas todo lo que sucede, pero creo que con éste es mejor no saber nada, pero es una opinión personal.
Ains, creo que esta noche la veré. Me apetece :P
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

La he visto esta noche y me ha vuelto a encantar. No sólo por el maravilloso espectáculo visual que ofrece, sino también por la psicología de los personajes, tan bien reflejada que llegas a compartir sus dilemas y sus emociones.

Charlotte Rampling está... fantástica, como siempre. Ah, y me ha hecho ilusión ver tan jovencita a la madre de Downton Abbey.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Pues Elizabeth McGovern esta mucho mas jovencita todavia en Érase una vez en América ; fantástica pelicula.

He tenido un acercamiento al libro primero y despues a esta pelicula, con una distancia en el tiempo suficiente para no ser capaz de concluir qué tal esta adaptado el libro. Eso sí, recuerdo que tanto el libro como la pelicula me maravillarón por igual.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Responder