La piel que habito - Pedro Almodóvar (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La piel que habito - Pedro Almodóvar (2011)

Mensaje por masako »

La_piel_que_habito-633366724-large.jpg
Título Original: La piel que habito
Género: Drama. Terror
País y Año: España - 2011
Dirección: Pedro Almodóvar.
Guión: Pedro Almodóvar. Basado en el libro "Tarántula" de Thierry Jonquet
Reparto principal:
Antonio Banderas, Elena Anaya,Marisa Paredes, Eduard Fernández, Blanca Suárez, Fernando Cayo, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Isabel Blanco, Jan Cornet
Fotografía: José Luis Alcaine.
Música: Alberto Iglesias. .
Producción: Agustín Almodóvar. Pedro Almodóvar. .
Estreno España:
Próximamente
Estreno EE.UU.:
5 de diciembre de 2011

Sinopsis :
El argumento de La piel que habito cuenta la historia del Dr. Ledgard un eminente cirujano plástico que desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá.
Fuente: elmulticine
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por masako »

Tras mucho esperar he decidido abrirle hilo ya que la pelicula ha sido presentada en Cannes esta semana. Tengo curiosidad por ver que ha hecho Pedro con la novela de Thierry Jonquet. Por lo que he visto en el teaser supongo que será una adaptación libre, lo que veo bien. Es lo que particularmente espero de estos autores tan personales , que dejen su sello en sus trabajos.

La pelicula para quién no sepa esta basada en la novela Tarántula : viewtopic.php?f=13&t=39932
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Clarisa »

No he leído la novela. El argumento me llama la atención, quizás la vea, Almodova me gusta y Antonio Banderas también :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por masako »

Clarisa si te apetece puedes leer el libro también, es muy cortito y se lee muy bien :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Sue_Storm »

Por lo que comentáis, esta película puede estar en la línea de Carne trémula, que también era la adaptación libre y almodovariana de una novela. Me apetece muchísimo verla; a ver con qué nos encontramos esta vez. Tengo que confesar que con Los abrazos rotos me aburrí bastante; ahora mismo no soy capaz ni de recordar claramente de qué trataba... Pero esta otra, tiene mucha mejor pinta.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por sora91 »

Por el trailer y los comentarios de Pedro en Cannes me da la sensación de que va a ser una película angustiante, de esas (como el cine de Agustí Villaronga) que pese a estar en un cine con butacas cómodas no puedes dejar de removerte en ellas.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Arunstein »

Almodovar tiene 3 excelentes, pero todas las demas no me gustan NADA, admito que tiene su mundo pero NO

Y como ya han dicho, ahora se le ha dado por decir que se inspira en un director cada vez que hace una pelicula, y yo no capto la inspiracion de tal y tal director en sus galardonadas naderias. La novela en que se basa es curiosa, y en mi opinion, fallida (y no tiene absolutamente nada que ver al mundo de Fritz Lang, en el director que supuestamente se inspira esta vez). Me imagino que en manos de Almodovar puede salir algo hiper grotesco, pero GROTESCO

Quiza en la proxima haga una pelicula sobre los travestis mas cachombrosos en el campo viviendo en vida rural y diga que se basa en el cine de John Ford.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por masako »

MICKASTRUP escribió: La novela en que se basa es curiosa, y en mi opinion, fallida (y no tiene absolutamente nada que ver al mundo de Fritz Lang, en el director que supuestamente se inspira esta vez). Me imagino que en manos de Almodovar puede salir algo hiper grotesco, pero GROTESCO
Sobre esto que comentas, esto es lo que señaló Pedro en la rueda de prensa :wink:
Sí, ahora he llegado al thriller, que hoy por hoy es el género que reúne las mejores posibilidades para transitar a otros géneros... porque yo me salto las reglas de los géneros. No se puede rodar hoy un thriller con la inocencia de los años cincuenta. De hecho, para buscar referencias pensé más en el terror, en los primeros trabajos de Fritz Lang, y durante meses me tentó hacer el filme a su manera, más aún, me tentó rodarla en blanco y negro y muda".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Versalles »

MICKASTRUP escribió: Quiza en la proxima haga una pelicula sobre los travestis mas cachombrosos en el campo viviendo en vida rural y diga que se basa en el cine de John Ford.
:cunao:

De Almodovar me gustó "Todo sobre mi madre" y "Habla con ella" las demás no me gustaron tanto. Es más el cine de este director desde "Todo sobre mi madre" hacia atrás no me gusta casi nada. "Volver" no estuvo mal, pero al final tampoco me lleno, además que no puedo con Penélope :x

Pero esta parece tener buena pinta, la iré a ver. Espero que no saque su lado grotesco en alguna escenita

Por cierto cuando se estrena?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por julia »

Pues la critica segun lo que he oido hace un rato la ha masacrado, lo mas suave que han dicho es que el publico se ha reido mucho porque pensaba que era una comedia en vez de un triller.
A mi no me gusta, su estetica me repele bastante y sus historias me parecen bastante aburridas.

Me voy a ver al Allen
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por Fluflunio »

julia escribió:Pues la critica segun lo que he oido hace un rato la ha masacrado, lo mas suave que han dicho es que el publico se ha reido mucho porque pensaba que era una comedia en vez de un triller.
A mi no me gusta, su estetica me repele bastante y sus historias me parecen bastante aburridas.

Me voy a ver al Allen
Pues seran los criticos españoles por que en el resto del mundo la estan poniendo por las nubes, hasta el punto de estar entre las favoritas para llevarse la Palma de Oro en Cannes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por julia »

En la television ha dicho que se ha desinflado que practicamente esta descartada.

Lo que he oido ha sido en la Ser y en TVE 1.

La han puesto fatal desde Publico y El Pais hasta ABC y El Mundo pasando por la Vanguardia-

De todas formas saldremos de duda dentro de un rato.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por julia »

Se ha ido de vacio, solo el que le dieron que no era no oficial.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por sora91 »

julia escribió:Se ha ido de vacio, solo el que le dieron que no era no oficial.
Se te nota triste. 8)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piel que hábito - Pedro Almodóvar ( 2011 )

Mensaje por julia »

Es que me pasa con el que lo que he visto no me ha emocionado, pero no me ha disgustado. Como persona me parece un impresentable.

No me parece que sea excepcional.
Responder