Caperucita Roja

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Caperucita Roja

Mensaje por lucia »

Imagen
Traductor: Luis Alberto de Cuenca / Isabel Hernández
Tamaño: 13 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 88
PVP: 15 euros
ISBN: 978-84-92683-42-0
Nórdica escribió:Caperucita Roja es el cuento de hadas de transmisión oral que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo, como manifiestan las múltiples versiones que de esta historia se han realizado a través de los siglos.
Tiene muchas lecturas, pero ante todo es un cuento para jóvenes que, de alguna manera, simboliza el paso de la niñez a la adolescencia.
Esta edición reúne las tres principales versiones del cuento:
En 1697 Charles Perrault fue el primero en incluir en un volumen de cuentos la historia de Caperucita. Escribió una fábula moralizante con la intención de advertir a las «señoritas» de la corte sobre los peligros de «ciertos hombres», disfrazados de lobos.
En 1812 Jacob y Wilhelm Grimm retomaron el cuento y su versión es la más conocida hoy en día.
Por último publicamos una rareza, la versión dramática y en verso que el gran escritor alemán Ludwig Tieck escribió en 1800.
Además, coincidiendo con el quinto aniversario del nacimiento de Nórdica, buena parte de los ilustradores que han trabajado con nosotros en estos años han recreado diferentes partes del cuento... ¡Para disfrutarlo mejor!
Imagen

Imagen

Primeras páginas: http://www.nordicalibros.com/upload/pdf ... 093757.pdf

Julia, la puedes pasar a cuentos o a juvenil, pero si son las versiones originales, no son precisamente ñoñas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Caperucita Roja

Mensaje por julia »

La versiones originales son muy heavys y es ese tono el que pretende recuperar precisamente esta edicion, ha salido hace poco otra con ilustraciones de uno de nuestros ponentes en las jornadas mas orientada al publico infantil creo.

Esta la he tenido en las manos y esta en la misma linea que el Capote de Gogol y que el Vii

El
Marisalo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2016 17:59

Re: Caperucita Roja

Mensaje por Marisalo »

Disculpen, podrían pasarme un link con el libro original de caperucita roja?
me interesa mucho :/
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Caperucita Roja

Mensaje por julia »

Si pones en la web cuento original de Caperucita Roja, te aparecen un monton de links algunos incluso con interpretaciones desde todas las perspectivas,
Había una vez una niñita a la que su madre le dijo que llevara pan y leche a su abuela. Mientras la niña caminaba por el bosque, un lobo se le acercó y le preguntó adonde se dirigía.
– A la casa de mi abuela, le contestó.
– ¿Qué camino vas a tomar, el camino de las agujas o el de los alfileres?
– El camino de las agujas.
El lobo tomó el camino de los alfileres y llegó primero a la casa. Mató a la abuela, puso su sangre en una botella y partió su carne en rebanadas sobre un platón. Después se vistió con el camisón de la abuela y esperó acostado en la cama. La niña tocó a la puerta.
– Entra, hijita.
– ¿Cómo estás, abuelita? Te traje pan y leche.
– Come tú también, hijita. Hay carne y vino en la alacena.
La pequeña niña comió así lo que se le ofrecía; mientras lo hacía, un gatito dijo:
– ¡Cochina! ¡Has comido la carne y has bebido la sangre de tu abuela!
Después el lobo le dijo:
– Desvístete y métete en la cama conmigo.
– ¿Dónde pongo mi delantal?
– Tíralo al fuego; nunca más lo necesitarás.
Cada vez que se quitaba una prenda (el corpiño, la falda, las enaguas y las medias), la niña hacía la misma pregunta; y cada vez el lobo le contestaba:
– Tírala al fuego; nunca más la necesitarás.
Cuando la niña se metió en la cama, preguntó:
– Abuela, ¿por qué estás tan peluda?
– Para calentarme mejor, hijita.
– Abuela, ¿por qué tienes esos hombros tan grandes?
– Para poder cargar mejor la leña, hijita.
– Abuela, ¿por qué tienes esas uñas tan grandes?
– Para rascarme mejor, hijita.
– Abuela, ¿por qué tienes esos dientes tan grandes?
– Para comerte mejor, hijita. Y el lobo se la comió.”
Avatar de Usuario
paislejano
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2022 11:32

Re: Caperucita Roja

Mensaje por paislejano »

Hola,

En paíslejano queremos recopilar versiones de Caperucita roja. Ahí puedes leer las versiones más populares (que no la original).

Es una manera de homenajear a uno de los grandes cuentos arquetípicos. Es el más claro ejemplo de que los cuentos populares son inasibles e infinitos.

¡Un saludo!
Última edición por paislejano el 11 Ene 2023 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Caperucita Roja

Mensaje por julia »

Me parece un proyecto interesante.

se me ocurre, en Compañia de lobos de Angela Carter
Responder