Sarah Waters

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Sarah Waters

Mensaje por Runita »

Sarah Ann Waters
(21 de julio de 1966, Neyland, Pembrokeshire, Gales, Gran Bretaña)

Imagen

Escritora británica.Tras hacer sus estudios en la Universidad de Kent y terminar una tesis sobre literatura inglesa, ha sido librera y profesora.

Ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture. En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta en su lista decenal de los Young British Novelists. Ese mismo año recibió el premio South Bank de literatura y fue nombrada autora del año en los British Book Awards. Actualmente reside en Kennington, en el sur de Londres.

Wikipedia

Obra - Wikipedia en inglés
El lustre de la perla (Tipping the Velvet, 1998)
Afinidad (Affinity, 1999)
Falsa identidad (Fingersmith, 2002) Ronda nocturna (The Nightwatch, 2006)
El ocupante (The Little Stranger, 2009)
Los huéspedes de pago (The Paying Guests, 2014)

————
Actualizado (Abril/2022)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sarah Waters

Mensaje por Runita »

No he leído nada de esta autora (a pesar de que tengo en casa El lustre de la perla), pero El ocupante parece interesante.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

De momento sólo he leído El ocupante y me gustó mucho el estilo y el aire gótico de la novela.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Sarah Waters

Mensaje por Brandy »

Tengo leídos El lustre de la perla y Falsa identidad por este orden y si bien el primero me encantó, el segundo ya no tanto.
Aún así sigo teniendo fé en ella ya que es de las pocas autoras que leo con el tema del lesbianismo por bandera :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Sarah Waters

Mensaje por moskita »

¿Sabéis que hay una mini serie de Falsa identidad? Se llama Fingersmith, y está en inglés con subtítulos en español. Mi hermana se lo bajó de internet, de Ares creo. Y está muy bien porque narra el libro muy fielmente. Lo que no recuerdo es cuantos capítulos eran.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sarah Waters

Mensaje por Lifen »

El de "Falsa identidad" es también de ella ¿verdad? Me ha venido a la cabeza. Este si que lo leí (también del Círculo) y a mi me gustó. Quiero recordar que era un poco enrevesado el argumento o los personajes, pero no tengo mal recuerdo suyo.

Si, ya veo que es suyo también :D Por cierto, el de la perla ¿qué tal está? es el único que veo en la BU :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Rayuela
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2010 18:25

Re: Sarah Waters

Mensaje por Rayuela »

alguien ha leido "Afinidad"?

Es que llevo mas de 100 paginas leidas y no hay forma de engancharme, no me atrae, me aburre...
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Sarah Waters

Mensaje por Brandy »

Lifen escribió:El de "Falsa identidad" es también de ella ¿verdad? Me ha venido a la cabeza. Este si que lo leí (también del Círculo) y a mi me gustó. Quiero recordar que era un poco enrevesado el argumento o los personajes, pero no tengo mal recuerdo suyo.

Si, ya veo que es suyo también :D Por cierto, el de la perla ¿qué tal está? es el único que veo en la BU :mrgreen:
Mejor que el de Falsa identidad :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Sarah Waters

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me gustó mucho El ocupante, la encontré muy entretenida. Pero no sé hasta qué punto es buena idea volver a contarnos, más o menos, la misma historia otra vez en su nueva novela :?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sarah Waters

Mensaje por julia »

no creo que tenga nada que ver con lo sobrenatural esta vez, no se ya veremos,
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Si esperáis algo del estilo de El ocupante creo que os llevaréis un chasco, The Paying Guests va más en la línea de las primeras novelas de Waters (Falsa identidad, El lustre de la perla, etc). Ya veréis a lo que me refiero.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sarah Waters

Mensaje por natura »

Apuntado en la ficha queda, gracias Eyre :402:.

A ver cómo y cuándo lo traducen por aquí 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Sarah Waters

Mensaje por Sariluh »

Sarah Waters hablando de su libro. No sé por qué pero el acento británico siempre me resulta bastante más difícil de entender que el americano, y eso que el que me han enseñado a mi siempre (si es que en el insti enseñan inglés) es el británico... será la costumbre de pelis, series y música :lol:


Enlace
Responder