(sin título)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

(sin título)

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Si un poeta te escribe un buen poema de amor, desconfía de él.

Gustavo Adolfo Bécquer



No es posible valorar la profundidad de una herida abierta, porque el cuchillo que ensucia la carne de frío también inunda los ojos de sangre y hace temblar las manos. No, no es posible valorar la profundidad de una herida abierta, igual que no es posible escribir un buen poema de amor cuando el amor se posa en nuestra ventana.

El cálculo necesita la cabeza fría y las manos reposadas.

Para valorar la profundidad de una herida, es necesario que el tiempo enarbole su bandera en las ciudades del recuerdo, que abra las ventanas y cierre las venas, que acuda la cicatriz a la carne como acude el agua al sediento. Así es posible cifrar los daños, inventariar las pérdidas y las ganancias. Siempre ganamos, siempre, andado el tiempo, cicatrizadas ya las heridas, el resultado es positivo, porque las heridas destrozan nuestra vida para darnos la Vida, para recordarnos que estamos aquí, que hace frío en la ciudad y que los brotes de los rosales llegarán abriendo las alas del cielo sobre nuestras sábanas.

Andado el tiempo, cicatrizadas las heridas, inventariadas las pérdidas, a veces duele la ausencia del dolor, nos duele igual que una tarde de domingo o un invierno inglés, es la inexistencia de la luz, la pérdida de la sensibilidad, algo así como lo que algunos llaman vacío existencial.

Y como ahora escribo desde la alegría, hurgo entre mis tuétanos en busca de una sombra, escudriño entre mis vísceras en busca de una mancha de grasa, una tristeza que me haga soportar la felicidad, un dolor que pinte de oscuridad las paredes de mi casa, que vacíe los pozos del llanto, que reproduzca el aletear de dos mil mariposas negras en mi oído.

Porque la melancolía también puede ser una celebración de la vida. La vida, sí, esa que se balancea como un péndulo sobre ambas orillas del mundo, lo mismo que se balancean los crepúsculos en la frontera que limita la noche y el día, el vacío y el absoluto, el silencio y la palabra.

Por eso te agradezco a ti, fantasma cicatrizado, que hayas entrado a mi casa esta tarde de primavera en que el sol parece decir que la vida es hermosa y que los relojes no muerden, para recordarme que hubo un tiempo en que el mundo abrió mis venas para construir un canal entre la pena y la esperanza.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: (sin título)

Mensaje por shirabonita »

Pajarraco :60: este " sin título" es una auténtica maravilla. :P
Y cuántas verdades dices! :shock:
ME alegro un montón de que escribas desde la alegría :D pero tienes razón en que la melancolía también tiene su belleza.


Por eso te agradezco a ti, fantasma cicatrizado, que hayas entrado a mi casa esta tarde de primavera en que el sol parece decir que la vida es hermosa y que los relojes no muerden, para recordarme que hubo un tiempo en que el mundo abrió mis venas para construir un canal entre la pena y la esperanza.


Este último párrafo me ha dejado sin palabras. :shock: Compañero, te has lucido!! :chino: :chino: :chino: :chino:
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: (sin título)

Mensaje por lucia »

Un posible título sería la herida y la vida.

Y aunque me gusta lo que has escrito, no comparto tu metáfora. La mejor forma de ver la profundidad de una herida es limpiarla bien antes de cerrarla, y eso no se consigue sin hurgar un poquito para eliminar la suciedad que haya podido entrar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: (sin título)

Mensaje por Katia »

Me lo he leído de un tirón y con gran interés. Me ha gustado mucho, pues, pero ha habido ciertas redundancias al principio del texto que no son muy convenientes en la prosa, sí en la poesía.

Y la temática es un poco como aquel clavo que lamentaba Rosalía de Castro que ya no sentía clavado en el corazón. Tiene pues un aire decimonónico que está muy bien, muy sentimental. ¿Qué signo zodiacal eres, pajarraco?

Bravo :!:
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: (sin título)

Mensaje por karen mendoza prada »

:o Es un relato precioso, dnde la tristezay la alegria se ven fusionados, haciendo una convinación perfecta, como el hombre y la mujer. El sufrimiento no puede ser el mismo si no hay alegria en algun momento, comola alegria no puede ser igual, si no hay sufrimiento en algun momento. Me ha encantado pajarraco, felicitaciones por tan estremecedor relato, te mando un abrazo querido, ¿apropósito cual es tu nombre? :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: (sin título)

Mensaje por lucia »

Katia escribió:Me ha gustado mucho, pues, pero ha habido ciertas redundancias al principio del texto que no son muy convenientes en la prosa, sí en la poesía.
Eso os pasa por escribir poesía libre, que a la prosa lírica la queréis aplicar los mismos conceptos de la prosa normal para justificar el separar en renglones un texto normal :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: (sin título)

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Gracias a todas por leer y comentar. :60: :60:
lucia escribió:
Katia escribió:Me ha gustado mucho, pues, pero ha habido ciertas redundancias al principio del texto que no son muy convenientes en la prosa, sí en la poesía.
Eso os pasa por escribir poesía libre, que a la prosa lírica la queréis aplicar los mismos conceptos de la prosa normal para justificar el separar en renglones un texto normal :cunao: :cunao:
¡Qué mala eres! :cunao:

Kati, mi idea era hacer prosa poética ─aunque según tu comentario, creo que no lo conseguí─, de ahí el empleo de la anáfora, la metáfora, el símil, etc. :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: (sin título)

Mensaje por lucia »

Según el comentario de Katia, sí lo conseguiste, pero a ella le choca ver recursos de poesía en prosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder