El perfume de Adán - Jean-Christophe Rufin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3208
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El perfume de Adán - Jean-Christophe Rufin

Mensaje por Naomi » 06 Jun 2011 19:44

Imagen

Título: El Perfume de Adán

Título original: Le Parfum d'Adam

Autor: Jean-Christophe Rufin

Editorial: Ediciones B

Colección: La Trama

ISBN:978-84-668-3649-0

Número de páginas: 470

Fecha de la primera edición: Febrero del 2008

Sobre el autor: Nacido en 1952, Jean-christophe Rufin es doctor en medicina y escritor. Antes de conocer el éxito literario con sus novelas, fue pionero en la acción humanitaria y la ayuda al Tercer Mundo. En repetidas ocasiones fue requerido para realizar operaciones secretas en el ámbito de la liberación de rehenes (especialmente en África y en Balcanes). Llegó a ser director médico de Acción Contra el Hambre en Etiopía y, más adelante, vicepresidente de Médicos sin Fronteras. En la actualidad, es presidente honorario de Acción Contra el Hambre. Su experiencia en el campo de la ayuda humanitaria le ha servido como telón de fondo para algunas de sus novelas, en las que retrata el mundo de las ONG en las zonas en conflicto.

Rufin ganó el premio Goncourt de Primera Novela con El abisinio (título de que Ediciones B ha vendido más de 150.000 ejemplares), y, en 2001, el Goncourt con Rojo Brasil. Es autor de varios ensayos políticos, entre los que destacan El imperio y los nuevos bárbaros, L’aventure humanitaire y La dictatura libérale, que recibió el premio Jean-Jacques Rousseau.

Sinopsis: El autor del superventas El abisinio nos sorprende con El perfume de Adán, una intriga escalofriantemente verosímil sobre mundos que conoce desde dentro: la ayuda humanitaria, el espionaje y la medicina.

La cerradura del laboratorio no opuso resistencia a la palanca. Juliette accionó el interruptor de la caja de los fusibles y una cruel luz blanca iluminó a los animales. Apenas veinte minutos después, las jaulas estaban vacías; las paredes, cubiertas de consignas ecologistas; las máquinas, la zona de investigación, los pequeños y peligrosos frascos, hechos añicos.

Desconcertadas por este ataque ecologista, las autoridades polacas piden ayuda a la agencia de información Providence, una empresa estadounidense fundada por ex agentes de la CIA. El final de la Guerra Fría obligó a muchos expertos a reconducir sus carreras: unos se decidieron por la investigación privada; otros, como Paul Matisse - director de una fundación médica humanitaria-, tomaron otros rumbos.

Ahora los caminos de los ex agentes vuelven a cruzarse. Providence ofrece financiación a Matisse a cambio de que retome la actividad secreta e investigue el ataque al laboratorio. ¿Cómo imaginar que esto lo llevará al aterrador universo del ecologismo radical? ¿Qué hacer cuando las redes del poder y del dinero se asocian con un implacable grupo de fanáticos?


--------

El argumento me llamaba mucho la atención y, tras varios días en mi lista de pendientes, hoy por fin lo he comenzado.

Sólo llevo 57 páginas, pero lo leído hasta la fecha me resulta interesante. Habrá que ver si el ritmo sigue, aumenta o decae en lo que me queda de lectura. De momento, me está gustando.
RECUENTO 2.013: LIBROS

Pensando en lo próximo que voy a leer

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3208
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: El perfume de Adán - Jean-Christophe Rufin

Mensaje por Naomi » 03 Jul 2011 15:59

Lo terminé anteayer y me ha gustado bastante. Me ha dejado un muy buen sabor de boca :D

Además toca temas bastante interesantes y, por desgracia, bastante comunes en nuestros días, como son el ecologismo radical, la superpoblación del tercer mundo, el terrorismo biológico, etc.

Muy recomendable :D
RECUENTO 2.013: LIBROS

Pensando en lo próximo que voy a leer

Responder