Caribou Island - David Vann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Caribou Island - David Vann

Mensaje por Eyre »

CARIBOU ISLAND
David Vann


Imagen

Editorial: Mondadori
Título original: Caribou Island
Páginas: 288
21,90 €
En medio del paisaje salvaje de Alaska, el matrimonio de Irene y Gary va a la deriva. Siguiendo el viejo sueño de Gary, deciden construir una cabaña en un remoto rincón de la isla. Irene sospecha que el plan de Gary es el primer paso para abandonarla y pronto comienza a sufrir extrañas jaquecas y le asaltan recuerdos de un pasado familiar trágico. Cuando el duro invierno llega sin previo aviso, la pareja se ve sometida a una tensión insólita. Su hija mayor, Rhoda, intenta ayudarles, aunque ella misma está atravesando una crisis personal.
Caribou Island cuenta una tragedia demoledora, una historia ambientada en una tierra hostil a la vez que grandiosa. La novela tira de ese hilo vital que es la comunión con el entorno y sitúa a los personajes en un auténtico paraje animado, pero ni siquiera la idílica alianza con la naturaleza ayuda a los personajes a escapar de una terrible amenaza constante.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por masako »

Una isla de Alaska :) ; pese a lo inhóspito que parece ser Caribou Island es un lugar muy atractivo para ambientar una historia.

Lo ví en una libreria y me llamó la atención. Puede estar bien :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por Eyre »

Masako :60:
Acabo de leer Sukkwan Island, que me ha dejado impresionada y con ganas de leer más de este autor. Este libro lo leeré pronto. Creo que también está basado en una historia real (como Sukkwan) porque trata sobre la familia de la madrastra de David Vann.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por Mai »

Quiero quiero, lo mismo que quiero el de Sukkwan Island, pero no lo encuentro por ninguna parte. Pero me interesa muchísimo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por masako »

Mai escribió:Quiero quiero, lo mismo que quiero el de Sukkwan Island, pero no lo encuentro por ninguna parte. Pero me interesa muchísimo.
A ver si tienes suerte y consigues encontrarlo en alguna libreria, tienda de libros, o biblioteca :60:

Todavia me queda por leer este libro :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por azumi »

Yo también lo quiero, aunque el precio me parece abusivo :icon_no_tenteras:

Sukkwan Island me impactó muchísimo y me gustaría seguir leyendo libros de este autor. Parece que tiene una fijación con las islas, no?
masako escribió:Una isla de Alaska :) ; pese a lo inhóspito que parece ser Caribou Island es un lugar muy atractivo para ambientar una historia.

Lo ví en una libreria y me llamó la atención. Puede estar bien :D .
¿Pero ya ha salido publicado? ¿donde lo has visto? :shock:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por masako »

azumi escribió: ¿Pero ya ha salido publicado? ¿donde lo has visto? :shock:
Creo que igual vi el otro ( Sukkwan Island ) y sin darme cuenta cuando envié el mensaje confundia ambos libros :lol: ...ahora que ya he leido el de Sukkwan :lol: soy capaz de distinguirlos pero con la fijación de este hombre por las islas puede ser que estuviera confundida :cunao:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por azumi »

masako escribió:
azumi escribió: ¿Pero ya ha salido publicado? ¿donde lo has visto? :shock:
Creo que igual vi el otro ( Sukkwan Island ) y sin darme cuenta cuando envié el mensaje confundia ambos libros :lol: ...ahora que ya he leido el de Sukkwan :lol: soy capaz de distinguirlos pero con la fijación de este hombre por las islas puede ser que estuviera confundida :cunao:
Ah! ya me parecía. He buscado y se publica el 15 de septiembre. :hola:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por masako »

azumi escribió: Ah! ya me parecía. He buscado y se publica el 15 de septiembre. :hola:
Gracias por informar :60: :60:

No queda mucho ya :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por Eyre »

Tengo el libro en inglés desde hace semanas e iba leerlo pronto, pero al final me he liado y lo he ido dejando. A ver si en unos días...

Hoy aparece una crítica firmada por José María Guelbenzu en Babelia, el libro de la semana:
Una obra de arte
David Vann confirma con Caribou Island, su segunda novela, que nos encontramos ante un escritor de talla. Su estilo, tan duro como expresivo, lo aproxima a la estela melvilliana de la novela estadounidense contemporánea.
Más :arrow: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_8/Tes
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por azumi »

Lo tuve el otro día en mis manos para comprarlo pero al final lo dejé, espero comentarios a ver que tal, pero supongo que no me podré resistir y acabará cayendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por masako »

Eyre escribió: Hoy aparece una crítica firmada por José María Guelbenzu en Babelia, el libro de la semana:
Una obra de arte
David Vann confirma con Caribou Island, su segunda novela, que nos encontramos ante un escritor de talla. Su estilo, tan duro como expresivo, lo aproxima a la estela melvilliana de la novela estadounidense contemporánea.
Más :arrow: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_8/Tes
Gracias Eyre . Parece que no falla una vez mas :D . Ya nos contarás que te parece el libro :60: . Yo voy a esperar a que se publique en castellano que con mi nivel de inglés tardaría demasiado en leerlo :oops:

Edito: no me acordaba que ya se ha publicado en castellano :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por Eyre »

Sí, salió recientemente.

Creo que voy a ir adelantándolo en la pila :lol:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por Roland »

Lo he empezado hace poco y me está gustando bastante, a pesar de que tiene una forma peculiar de escribir. De momento no ha pasado gran cosa, pero hay algo en el ambiente que me inquieta mucho... No sé para dónde irá a tirar la historia.
Seguiré comentando :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caribou Island - David Vann

Mensaje por Eyre »

Seguiré tus comentarios, Roland. Y a ver si me pongo de una vez con él :lol:
1
Responder