La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones..- V.V.A.A.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones..- V.V.A.A.

Mensaje por imation »

TÍTULO: La cabeza de la Gorgona y otras transformormaciones terroríficas
AUTOR: VV.AA
AÑO:
Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
PÁGINAS: 496
FORMATO: tapa dura
ISBN: 97884-7702-697-6
SINOPSIS:
  • Una bella muchacha que se transforma en una decrépita momia egipcia, una madre rechazada por la sociedad que alumbra hijos deformes y los vende a los “freakshows”, el atroz descubrimiento de que la Gorgona existe… Hombres-lobo, mujeres-pantera y mujeres-serpiente, alienígenas agresivos y polimorfos, brillantes científicos convertidos en mosca y gente poseída por el Demonio… Estos y otros pesadillescos engendros son los protagonistas de La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones terroríficas, una antología de cuentos de horror que descubre la fascinación del hombre por los monstruos.
    Si en la actualidad la teratología –literalmente, «la ciencia de los monstruos»– ha demostrado que las alteraciones/deformaciones del cuerpo humano son resultado de sus errores genéticos, de la variedad de sus mutaciones, en la antigüedad el monstruo era el contravalor de la vida. Rezumaba negativismo, era una cosa demoníaca, un atentado al Orden, que ponía en cuestión todo aquello que se consideraba «normal».

    Los relatos de autores como Louisa May Alcott, Guy de Maupassant, J.D. Beresford, John W. Campbell Jr., Val Lewton, George Langelaan, Joseph Payne Brennan, Vicente Muñoz Puelles o José María Latorre inciden en esta idea, pero aportan además su peculiar visión dramática, poética, en torno a cuestiones ligadas a la monstruosidad. Es decir, exploran los oscuros márgenes de lo que es humano, convirtiendo a sus monstruos en aquello de nosotros mismos que no queremos aceptar, que no deseamos ver.
ÍNDICE:
  • -La mirada del monstruo [La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones terroríficas] - Antonio José Navarro
    - Perdido en la pirámide, o la maldición de la momia ("Lost in a Pyramid, or the Mummy's Curse") - 1869 Louisa May Alcott
    - La madre de los monstruos ("La mère aux monstres") - 1883 Guy de Maupassant
    - El fabricante de monstruos ("The Surgeon's Experiment (The Monster-Maker)") - 1887
    William Chambers Morrow
    - La cabeza de la gorgona ("The Gorgon's Head") Gertrude Bacon
    - La historia de la vieja casa Konnor ("The Story of Konnor Old House") - 1899 E. & H. Heron
    - La granja de los degüellos ("Cut-throat Farm") - 1918 John Davys Beresford
    - La voz en la noche ("The Voice in the Night") - 1921 William James Wintle
    - A Porta Inferi ("A Porta Inferi") - 1923 Gilbert Roger Huddleston
    - La bagheeta ("The Bagheeta (The Cat People)") - 1930 Val Lewton
    - ¿Quién anda ahí? ("Who Goes There? (The Thing from Another World)") - 1938 John W. Campbell, Jr.
    - La mosca ("The Fly (La mouche)") - 1957 George Langelaan
    - Horror en el castillo de Chilton ("The Horror at Chilton Castle") - 1963 Joseph Payne Brennan
    - El reptil ("The Reptile") - 1966 John Burke
    - El amor de ultratumba de Carl von Cosel - 2011 Vicente Muñoz Puelles
    - El talismán de la muerta - 2011 José María Latorre
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones..- V.V.

Mensaje por julia »

ya lo tengo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones..- V.V.

Mensaje por Que Hay »

julia escribió:ya lo tengo :mrgreen:
Y yo :cunao:

La pena es que "La madre de los monstruos" de Maupassant ya viene en su propia antología. Por cierto, un cuento espeluznante.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones..- V.V.

Mensaje por Que Hay »

De las mejores antologías de Valdemar Gótica. Vienen los cuentos en los que se basaron para películas como La Mosca o La Cosa, excelentes ambos.

Alguien que me destripe y/o me explique un poco "La Granja de los Degüellos"? El final me dejó un poco rayado, creo que no lo entendí demasiado bien :oops: .

un saludo
1
Responder