Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por imation »

Siete_novias_para_siete_hermanos-614773675-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Seven Brides for Seven Brothers
AÑO : 1954
DURACIÓN : 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stanley Donen
GUIÓN: Albert Hackett, Frances Goodrich, Dorothy Kingsley
MÚSICA: Adolph Deutsch & Saul Chaplin
FOTOGRAFÍA: George Folsey
REPARTO: Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS 1954: Oscar: Mejor banda sonora Musical. 5 nominaciones
GÉNERO: Musical. Comedia | Vida rural (Norteamérica). Naturaleza

SINOPSIS: Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos.


Enlace


Enlace


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Jamira »

La vi ayer y he de decir que, me encantó!!! No pensaba que iba a gustarme tanto esta película... Y saber que la he ido dejando tanto tiempo sin ver... Si cuando la veía tanto mi abuelo por algo sería... Es maravillosa, preciosa... De estas películas ya no se hacen en el cine.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Josephine Maine »

La ví de pequeña con mis abuelos y ya no me acuerdo de nada. Tendré que volver a verla :D
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Jamira »

Josephine Maine escribió:La ví de pequeña con mis abuelos y ya no me acuerdo de nada. Tendré que volver a verla :D
Harás bien :60: A mi me encantó :D
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Gamow »

si tengo que elegir un musical me quedo con este, mi escena favorita es la cancion del huron, cuando están cortando leña, la sincronización que tienen todos , todos al mismo tiempo...es preciosa la pelicula
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Josephine Maine »

Jamira escribió:
Josephine Maine escribió:La ví de pequeña con mis abuelos y ya no me acuerdo de nada. Tendré que volver a verla :D
Harás bien :60: A mi me encantó :D
Ya os contaré :D :60:
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por popcorn »

Preciosa película :08:
Debe ser de las que más veces he visto en mi vida. Cuando era pequeña la tenía mi abuela en vhs y cada fin de semana hacía que me la pusieran. Mi madre terminó por aborrecerla, pero yo no me cansaba :lol:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Jamira »

popcorn escribió:Preciosa película :08:
Debe ser de las que más veces he visto en mi vida. Cuando era pequeña la tenía mi abuela en vhs y cada fin de semana hacía que me la pusieran. Mi madre terminó por aborrecerla, pero yo no me cansaba :lol:
Es que cuando nos da por una peli :lol:
Los niños de ahora, no son como éramos antes. No me veo a niños pequeños viendo este tipo de películas.
Qué gran cultura nos han inculcado nuestros padres y abuelos!!
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por popcorn »

Jamira escribió:
popcorn escribió:Preciosa película :08:
Debe ser de las que más veces he visto en mi vida. Cuando era pequeña la tenía mi abuela en vhs y cada fin de semana hacía que me la pusieran. Mi madre terminó por aborrecerla, pero yo no me cansaba :lol:
Es que cuando nos da por una peli :lol:
Los niños de ahora, no son como éramos antes. No me veo a niños pequeños viendo este tipo de películas.
Qué gran cultura nos han inculcado nuestros padres y abuelos!!
Bueno, era otra época. Ni mejor ni peor, a cada uno le gustará lo suyo. Yo igual podía escoger entre 5 pelis en vhs y los niños de ahora pueden escoger entre miles y miles de pelis, videojuegos, aplicaciones de móvil :cunao: en fin.
Es verdad que no me imagino a los niños de hoy pidiendo que les pongan esta peli :lol:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Jamira »

Serían otros tiempos, pero seguíamos siendo niños pequeños que también nos gustaban los dibujos y todas esas cosas. Yo no cambio mi época por la de ahora. Yo adoro el cine de antes y me encanta lo que hay en la actualidad. De todas maneras agradezco a mis parientes por haberme inculcado esta cultura porque sin ir más lejos hay personas de mi edad que no conocen estas películas...
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Rosebud »

Jamira escribió:Serían otros tiempos, pero seguíamos siendo niños pequeños que también nos gustaban los dibujos y todas esas cosas. Yo no cambio mi época por la de ahora. Yo adoro el cine de antes y me encanta lo que hay en la actualidad. De todas maneras agradezco a mis parientes por haberme inculcado esta cultura porque sin ir más lejos hay personas de mi edad que no conocen estas películas...
Bien, pues este verano yo le puse esta película a mi hija de nueve años (en verano ocho) así como para experimentar, esta película y sí, le gustó mucho. Le costó un poquito entrar y yo le iba explicando, pero finalmente estaba encantada. Tanto, que al día siguiente la pidió otra vez y hasta se la recomendó a sus amigas (con poco éxito, ciertamente). Es una niña normal ¿eh?, pero su mamá cinéfila, trata de inculcarle amor por el cine y a veces, hasta lo consigue.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Jamira »

Rosebud escribió:
Jamira escribió:Serían otros tiempos, pero seguíamos siendo niños pequeños que también nos gustaban los dibujos y todas esas cosas. Yo no cambio mi época por la de ahora. Yo adoro el cine de antes y me encanta lo que hay en la actualidad. De todas maneras agradezco a mis parientes por haberme inculcado esta cultura porque sin ir más lejos hay personas de mi edad que no conocen estas películas...
Bien, pues este verano yo le puse esta película a mi hija de nueve años (en verano ocho) así como para experimentar, esta película y sí, le gustó mucho. Le costó un poquito entrar y yo le iba explicando, pero finalmente estaba encantada. Tanto, que al día siguiente la pidió otra vez y hasta se la recomendó a sus amigas (con poco éxito, ciertamente). Es una niña normal ¿eh?, pero su mamá cinéfila, trata de inculcarle amor por el cine y a veces, hasta lo consigue.
Es a lo que me refiero. Hay pocas excepciones como la tuya. Y me alegro de que le inculques estas películas a tu hija. Yo me acuerdo que con la edad de tu hija, había visto películas de los Hermanos Marx, grandes clásicos como Ben Hur, Quo Vadis, o Lo que el viento se llevó hasta por ejemplo Grease o Dirty Dancing :cunao:

Y claro que es una niña normal!! Por supuesto!! Suerte con tener una madre como tu :D Las demás niñas se lo pierden :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por azucena »

Me gusta, aunque no es de mis musicales preferidos, no me parecía muy bien que se casase conociéndolo de un día :cunao: , yo de pequeña era muy anticuada :cunao: Y además se me quedó clavado el no entender el final,
no sabía a cuento de qué decían todas al final que el bebé era de ellas
:roll: :cunao: aaains que inocente :cunao:
El baile de la construcción de la cabaña además de muy atlético es muy divertido :D
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Jamira »

azucena escribió: El baile de la construcción de la cabaña además de muy atlético es muy divertido :D
Me encantó ese baile :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Siete novias para siete hermanos- Stanley Donen (1954)

Mensaje por Arunstein »

Un musical muy bueno y entretenido ¿que mas se puede pedir?

Eso si, ni de lejos de las mejores peliculas del maravilloso Donen
1
Responder