La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Sinkim
Dragonet

La espada del demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje por Sinkim » 16 Jun 2011 23:55

Imagen

Título: La Espada del Demonio.
Título original: Sword of the demon.
Autor: Richard A. Lupoff.
Portada: Christopher Gibbs.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Año: 2011.
Año original: 1978.
ISBN: 978-84-9800-658-2

Sinopsis:
Comienza el viaje de una bella guerrera y un feroz hombre-dios a través de esferas de esplendor oriental y conflictos sobrehumanos para desafiar a un ser más imponente que los propios dioses a causa de una espada mágica que posee el poder de la muerte… y la llave del conocimiento.
En un mundo en el que los guerreros luchan con espadas samurái, a través del mar de Brumas y el bosque de Hielo, donde el maestro espiritual se une a su búsqueda, viajan en el antiguo navío Ofuna para liberar la tierra de Tsunu, un lugar lleno de magia, guerra y sabiduría

Es un libro bastante curioso, es una especie de cuento japones con una prosa muy poética y una historia interesante, aunque es algo raro, los personajes son extraños, con unos objetivos que muchas veces no quedan nada claros :D

El libro no tiene casi dialogos sino que está escrito incluyendo los dialogos en la prosa, en plan "y ella le dijo que no hacía falta que les acompañara..." lo cual se hace bastante extraño :D

El final del libro es raro, raro
acaba sin resolver ninguna de las dudas que plantea dejando al lector con una sensación muy extraña y con la impresión de que nos han timado :shock:

A pesar de eso a mí me ha gustado bastante :D :D

No sé si todas estas características son propias de las leyendas clásicas japonesas pero no me extrañaría nada :lol: :lol:

Hay muchas referencias y terminos japones que, afortunadamente, son explicados justo después de ponerlos, un ejemplo es el kirin, un animal mitológico japones que no conocía y que me ha gustado bastante :lol: :lol:

Imagen

El libro se lee muy fácil y está lleno de acción pero no me atrevo a recomendarlo porque puede no ser plato para todos los gustos :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Re: La Espada del Demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje por Roland » 17 Jun 2011 17:31

Pues para que tú digas que es raro, ya tiene que ser raaaro, raaaro... :mrgreen:
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Sinkim
Dragonet

Re: La Espada del Demonio - Richard A. Lupoff

Mensaje por Sinkim » 17 Jun 2011 23:34

:lol: :lol: :lol: :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder