Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mucho ruido y pocas nueces - William Shakespeare

Mensaje por Haidé »

¡Mañana ya! Esperadnos Benedicto y Beatriz. :D

Mucho ruido y pocas nueces es una las comedias de Shakespeare más interpretadas, pero raras veces estudiada. Escrita y puesta en escena en 1598 su primera edición impresa se realizó en 1600. Sus fuentes principales son el Libro V de Orlando Furioso de Ariosto y una novela de Bandello. Nos encontramos en la corte del gobernador de Messina —Leonato— quien es el padre de Hero y tío de Beatriz. El príncipe de Aragón viene para visitar Leonato, con su problemático hermano Don Juan y su amigo Claudio.
El argumento principal es la historia del noviazgo de Claudio con Hero que es arruinado por la intervención de Don Juan y uno de sus seguidores. La situación se complica bastante por la muerte aparente de Hero. Mientras tanto, en la trama secundaria que es más famosa, vemos que Beatriz y Benedicto comienzan a enamorarse a pesar de su duelo de ingenio perpetuo donde ellos mutuamente se juran odio. Los dos argumentos se entrelazan con el duelo entre Benedicto y Claudio. Además hay dos policías cómicos locales, Dogberry y Verges, y vemos cuando ellos llegan para exponer el plan de Don Juan y Borachio. Con la revelación de una señora misteriosa viene la reconciliación inevitable y el baile animado. La obra es más conocida y apreciada por su cómico juego de palabras, desenmascaramientos y personajes menores que por el extenso y poco recordable argumento principal.
Última edición por Haidé el 12 Sep 2006 11:07, editado 1 vez en total.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo lo he empezado hoy, pero no empiezo a despellejarlo hasta mañana :eusa_naughty:

Haidé es cierto que lo mejor de esta historia es la mala leche que se gastan Benedicto y Beatriz :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero Pick, esos comentarios ya irían en el tema del libro :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Es curioso, me llama la atención la importante tan grande que le daban en aquella época a la honra, tanto que el padre prefiere que su hija esté muerta que desnhonrada :shock:

Leonato (padre): ¿Acaso la tierra entera no la maldice? ¿Cómo puede negar la maldición de los vicios que lleva en la sangre? ¡Oh Hero, mejor que te mueras!


¡La Virgen...! :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado. Lo he disfrutado mucho :wink:
Lo mejor del libro: las puyas que se echan mutuamente Benedicto y Beatriz… ¡qué risas! :lol: :lol:

Benedicto: ¡Ah! ¿sois vos, mi querida desdeñosa?¿Y aún seguís tan arisca?
:mrgreen:
Benedicto: … pero yo no amo a ninguna de las damas…
Beatriz: ¡Qué suerte para las señoras! De otro modo se verían siempre importunadas por vuestro pegajoso acoso…
:risa:
Benedicto: Dios conserve a vuestra señoría en esta postura, porque así se librará más de un noble caballero de que vuestras uñas le lleguen a la cara.
Beatriz: Si su cara fuera como la vuestra nada podrían hacer mis uñas.
Benedicto: La verdad es que sois una buena maestra de loros.
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues como os emperrásteis en no abrirle tema, lo he tenido que dividir yo.

¡Pick, que el otro era la encuesta!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aaah, ya creía que me estaba volviendo loca, porque no recordaba haberle abierto hilo. :lol:

Yo ya casi lo he terminado, y es que me encanta. Lo cínicos que son Benedicto y Beatriz respecto al amor, pero sin embargo cuando se enteran de que el otro siente algo cómo cambia todo. :lol:
Tengo algunos párrafos que luego copiaré, es que no tengo el libro aqui, pero el que le dice Leonato si es que no se va a casar y ella le dice que no se puede contentar con un terrón de cieno o algo así. :lol:


Pick no sé de qué te sorprendes, no hace tanto aqui mismo en España tener un hijo soltera te convertía en furcia, asi que en la época de Isabel I imagínate cómo consideraban la honra. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Vale, vale, la honra era muy importante.
Pero a la pobre mujer Claudio la repudia y le trata de "putón verbenero".

Y después de "resucitar" ella va y lo acepta! si le dijo de todo!!! :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ayer me iba yo a poner a leerlo, estando convencidísima de que lo tenía en casa, de un coleccionable que sacaron de Shakespeare, que incluía libro y peli, y cuál es mi sorpresa que el que daban con "Mucho ruido y pocos nueces" era "medida por medida" :evil: , y tan convencida que yo estaba, porque claro, como el título en inglés no tiene nada que ver con las nueces, pensaba yo que habían optado por otro libro.

Total, que despues de este rollo, que hasta que no vaya esta tarde a la biblio no lo podré leer :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo tengo!!!!

Así que me pongo ahora mismo a ello :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pick escribió:Vale, vale, la honra era muy importante.
Pero a la pobre mujer Claudio la repudia y le trata de "putón verbenero".

Y después de "resucitar" ella va y lo acepta! si le dijo de todo!!! :shock: :shock:


Tonta ella que lo acepta. Y anda que creyendo que se iba a casar con un príncipe tener que conformarse con el conde. :lol:

Y me parto con Beatriz, cuando el príncipe le pregunta si él le gusta a ella, y ella le dice que sí si puede tener otro tio para diario, que él es muy lujoso para tenerlo a diario. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya puedo leer vuestros destripes :lol: :lol:

Me ha gustado, aunque guardaba muy, muy , muy buen recuerdo de la pelicula, y no me han parecido tan ágiles los diálogos :roll:

Vaya elementos los dos alguaciles :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿No te han parecido ágiles? Para mí es lo mejor del libro. :shock:
Pero es cierto que la película está genial, además cuando leía lo de los alguaciles me imaginaba al Michael Keaton.

"¡Que no haya quedado escrito que soy un asno!" :lol: :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Que sí, nena, pero es que la peli está muy muy conseguida :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿En la peli los diálogos no eran rimados? Es que estoy con Fio, en el libro parecen un poco menos ágiles :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder