La diosa de fuego - Robert Day (1965)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Sue_Storm
Vivo aquí

La diosa de fuego - Robert Day (1965)

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

LA DIOSA DE FUEGO (SHE)
Año: 1965
Duración: 99 min.
Nacionalidad: Británica
Director: Robert Day
Guión: David T. Chantler (Novela: H. Rider Haggard)
Música: James Bernard
Fotografía: Harry Waxman
Reparto: Ursula Andress, Peter Cushing, Bernard Cribbins, John Richardson, Rosenda Monteros, Christopher Lee, André Morell, Soraya, Julie Mendez, Lisa Peake, Cherry Larman, Bula Coleman, John Maxim
Productora: Hammer Film Productions / Associated British Picture Corporation (ABPC)
Género: Aventuras. Fantástico. Thriller
SINOPSIS: Una expedición descubre un mundo perdido a las órdenes de una soberana milenaria en el Himalaya. Pronto surge el amor entre el joven explorador Leo Vincey y la legendaria e inmortal reina "Ella", que cree descubrir en el explorador la reencarnación de su ancestral amado Kalikrates. (FILMAFFINITY)

Basada en la novela Ella de Henry Rider Haggard

Hace poco leí la novela en que se basa esta película, un clásico de aventuras que me encantó. Quiero verla, aunque dudo que me convenza... sin ir más lejos, eso del Himalaya ya sobra, porque la historia en la novela transcurre en África; y la protagonista es de origen árabe, nada de rubia y teutona como la Andress, pero bueno, así y todo... Creo que la veré pronto.
1
azucena
Inquisidora oficial de primera

Re: La diosa de fuego (She) - Robert Day (1965)

Mensaje por azucena »

También me encantó la novela, es de mis preferidas de adolescente :D :D :D y no conocía la película :o :D :D :D
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

Qué suerte, azu, haber leído la novela entonces...

Oye, no me había dado cuenta de una cosa: en el reparto de esta película está nada menos que Soraya. La primera esposa del Sha, a la que repudió porque no podía tener hijos. "La princesa de los ojos tristes", vaya. No creo que tenga un papel muy largo, pero de todos modos es una curiosidad... Lo he comprobado en IMDB y efectivamente es ella.
1
azucena

Mensaje por azucena »

Que curioso, Sue :D
Pero esta película debe ser muy difícil de encontrar, y ya sería mucha casualidad dar con ella en un canal de televisión, que aunque ahora hay muchos canales que dan películas antiguas de aventuras, la cosa es estar al día con la programación ¡y hay un montón de canales! ¡¡¡pero la quiero ver!!!
Desde que abriste el hilo no me he quitado el libro de la cabeza, creo que iré a la bibliotaca a buscarlo :D :D :D El que yo leí era de anaya, de la colección Tus libros :D
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, azu... qué bodrio... :( :( :(

Aquí por poco nos dormimos, eh. Cualquier parecido con la novela es pura coincidencia... ¿Seguro que los guionistas se la habían leído? Lo dudo mucho.

Es extremadamente cutre, con el agravante de que ni siquiera resulta divertida. Leeeeeentaaa y aburrida como ella sola. Qué birria, por Dios.
1
azucena

Mensaje por azucena »

Sííí, un poco aburrida jejejjejejeje ¡qué horror! como hace tanto que leí el libro pensé ¿será que tengo la novela idolatrada? :lol: aaaaaains que mal, qué película. Pero no vi la cara de la Andress tan dura como pensaba. Pero la película como tú dices se hace lenta y poco interesante y no saben explicar nada grrrrrrrrrrrr es que no saben reflejar lo que él sentía, parecía más tonto de lo que era corriendo todos esos riesgos por una que ha visto una vez y ha desaparecido. Es que el primer encuentro fue bastante frío para la reacción que desencadena ¿no te pareció? Ains ¡y cuando van por el desierto que tiran las cantimploras cuando se les acaba el agua? aaains ¡qué desastre el que pensó eso! ¡qué película! ¿y cuando están cas sin agua en el desierto y se lavan! :cunao: aaaaains, querían llegar presentables a la presencia de Ayeha :lol: Al principio me parecía que iba a ser mejor, pero en cuanto empiezan el cutre viaje se va desinflando y ya no se recupera :( Ains, creo que es lo que dices, no debieron leerse el libro y alguien les hizo un resumen por encima :|

Sue, pero me ha encantado verla aunque sea tan mala ¡muchas gracias! :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder