El asesino de mujeres - Martina Cole

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por Venere »

Imagen

George Markham tiene una afición poco confesable. La cultiva en secreto, a puerta cerrada. Pero ahora la afición de George se está convirtiendo en una obsesión, una obsesión que estalla en una orgía de crueldad y depravación sexual. Patrick Kelly es un tipo duro, muy temido, de los bajos fondos de Londres. Sólo tiene una debilidad: su hija Mandy. Cuando la ve caer víctima de un sádico violador apodado El Destripador de Grantley, Kelly quiere venganza, con o sin ayuda de la policía. Se encarga del caso la inspectora Kate Burrows. Su trabajo es difícil, tanto que le ha costado su matrimonio. Siente simpatía por Kelly, ella también es madre, pero esa relación cada vez más estrecha con un conocido maleante empieza a poner en peligro su carrera en la policía. Se desata una colosal caza del asesino en la que convergen las fuerzas de la ley y el orden con las del hampa londinenses. Pero Kate tiene miedo de perder todo lo que siempre le ha importado... a manos del asesino de mujeres.

Como en sus anteriores novelas, "Más cerca" y "El jefe", Martina Cole sitúa a la mujer como centro de la trama. Mujer que debe sobrevivir en medios sórdidos y agresivos usando los mismos medios violentos del entorno. Escrita con un estilo directo y de gran agilidad, manejando con gran habilidad y conocimiento los registros lingüísticos de los bajos fondos, Martina Cole no elude ninguno de los aspectos más turbios para retratar el submundo de la delincuencia y el crimen, el de "El asesino de mujeres".
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de mujeres de Martina Cole

Mensaje por izar »

Lo vi el otro día en la librería y me pareció muy interesante, pero la verdad es que como todavía no he leído nada de esta autora no me atrevido a cogerla :roll:
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por inmax »

Pues yo a esta autora ni la conocía :oops: , pero el libro pinta bien. ¿Sabéis si forma parte de una serie?
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por Aisha »

Tiene pinta de serie anunque no sé :noooo:

La reseña te cuenta medio libro :icon_no_tenteras: :mrgreen: . Habrá que estar pendientes :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por Runita »

inmax escribió:Pues yo a esta autora ni la conocía :oops: , pero el libro pinta bien. ¿Sabéis si forma parte de una serie?
Me parece que no, que no es una saga :wink:
Avatar de Usuario
KIN_80
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2009 14:30

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por KIN_80 »

Yo lo vi ayer en la libreria por primera vez. No tenía noticias de esta escritora. La novela pinta bien, la tematica es buena y la historia, bien contada, da para un gran libro. Ahora solo nos queda saber que capacidad narrativa tiene la señora Cole.

A ver si algún intrépido se atreve y rompe el hielo. Yo de momento lo apunto a la lista de futuribles, pero tiene como 25 títulos por delante....

A ser buenos :evil:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por veves »

Pues lo empecé anoche.

Y aunque me gustan mucho los libros de misterio y suspense, este, no se...

Es bastante explicito, y esto de las violaciones no lo llevo muy bien.
Pero lo seguiré leyendo por que esta claro que Kate Burrows y Patrick Kelly van a dar mucho juego a esta historia.
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por izar »

veves, que tal vas con el libro? Yo estaba interesada en leerlo pero lo de que es bastante explícito con las violaciones... :roll: , tampoco llevo muy bien ese tema.

Ya nos contarás :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por veves »

Izar :hola:

Ya llevo algo mas de medio libro leído, y eso que es un tocho. No te puedo decir gran cosa sin ponerlo en spoiler

Voy por el capitulo 20.

Si que es un poco fuerte, (bueno, para mi parecer) por que no solo
las viola. Si no que es muy cruel matándolas.
Ves, no puedo contarte nada significativo. Solo te digo que si te gustan las emociones fuertes este es tu libro.

Lo que no entiendo es por que en vez de
matar a estas mujeres ¿Por que no mato en su día a su madre? Por que tela con la madre. Que vida les hizo pasar a los hijos.
Dejaba que su amigo de turno violara a George a cambio de dinero.
Ahora, con este, George bien que se vengo...
Bueno y ella misma las cosas que le hacia, no quiero ni nombrarlas. Y aun asi, decía que la quería.
No se que extraño influjo tenia sobre ellos.
¿Por que no huyeron de ella? Bueno, la hermana ya lo hizo, y volvió, y encima embarazada. La hizo parir en una habitación, ella sola. Para luego quitarle el niño y darlo en adopción. Del hermano mayor no habla mucho, pero en la actualidad su madre vive con el. Otra cosa que no entiendo. Yo la meto en un centro y me olvido de ella para siempre. Esta claro que hasta ya de mayores los tiene acojonados.
Y luego tambien a lo que se dedica Patrick Kelly tiene su aquel. Sobre todo lo mas fuerte, (por lo menos hasta ahora)
es la historia del pederasta. Pobre niño. Que horror
Y por si nos parece poco.
Esta Lizzy la hija de la inspectora Kate Burrows, jo con la mosquita muerta, vaya, vaya con la niña. Tiene un diario de lo mas interesante.
¡Ah! una cosa que no aguanto (y que puedo poner sin spoiler :D )
El "mami". Que una mujer de 40 años, llame a su madre "mami" me saca de quicio, que lo haga la hija tiene un pase, pero ella. ¡Aaaah! cada vez que lo leo me pone del higadillo. ( el que hizo la traducción se lo podia haber ahorrado)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por Tatiasha »

Tiene buena pinta, no lo había visto! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por izar »

Bueno, pues esperaré a ver tu valoración final para decidirme si lo leo o no. A ver si en general te gusta.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por Lifen »

Yo creo que de éste pasaré, vistos los comentarios de Veves sobre la crueldad, que tengo el estómago muy delicao :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por veves »

Lo termine.
Y al final tampoco ha sido para tanto.

Si que es verdad que es muy explicito a la hora de contar lo que les hace a las chicas. Pero el libro no solo es eso, tambien cuenta la historia de
amor
de Patrick y Kate. Y todo lo que eso les supone.

Fijaros, que el final, hasta me ha decepcionado. ¡Quería mas sangreeee! :twisted:
Pensé que tambien iba ha matar a la sobrina o por lo menos que lo iba a intentar.
Y nada de nada. :noooo:
¿Y como muere...? No me esperaba para nada que iba a morir a manos de una prostituta.
Aunque si lo piensas bien.
Tenia que ser asi. ¡Le hecho huevos la tía! Y encima queda como una heroina.
Pero claro, al pasar esto,
Kate queda como una tonta pensando que se a equivocado con Patrick. Me da rabia que no sepa la verdad, pero claro, tenia que acabar con él, y esta era la única manera.
Que eso, que el final, un poco flojillo. De todas formas haber si se anima alguien mas a leerlo y asi lo comentamos. Besitos :hola:
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por Ubermensch »

Uhm, tiene algo que no me convence... esperaré más opiniones ;)
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: El asesino de mujeres - Martina Cole

Mensaje por Venere »

Leído

Es lo primero que leo de Martina Cole, y me gusta mucho como escribe .

Aunque reconozco que es un poco fuerte y hay momentos que una se siente mal con las detalladas descripciones que dá la autora.

Para mí, es un libro excelente. Muy recomendado para los amantes del género.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Responder