La guerra de mi abuelo - Leonardo Cervera

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La guerra de mi abuelo - Leonardo Cervera

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Roca
Páginas: 224
ISBN: 978-84-9918-289-6
Rústica con solapas
14 €
Pedro es un joven que tiene problemas en casa y en el colegio. La llegada de su abuelo, que ingresa en una residencia de ancianos de su ciudad y se convierte en un amigo inesperado, le pondrá en contacto con el pasado de su familia.
A través de las historias de su abuelo sobre la guerra civil, Pedro conocerá una realidad cercana en el tiempo pero muy diferente de la suya, lo que le ayudará a madurar y a relativizar sus propios problemas.
La guerra de mi abuelo es una historia de amistad durante los primeros meses de la guerra civil española y un alegato contra la estupidez de la guerra, una novela que rinde homenaje a las víctimas de aquel terrible conflicto, con un mensaje positivo de reconciliación y respeto hacia las opiniones de los demás.
Fuente: Roca
Primeras páginas: http://www.rocaeditorial.com/cont/catal ... losWEB.pdf
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La guerra de mi abuelo - Leonardo Cervera

Mensaje por Chubbchubb »

Pues no pinta mal... A mí porque el tema me tira, pero bueno, habría que leer esas primeras páginas para ver cómo está enfocado exactamente, porque según cómo podría interpretarse la sinópsis como un libro un tanto edulcorado... :roll: O esa sensación me ha dado a mí :lol:
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La guerra de mi abuelo - Leonardo Cervera

Mensaje por Saraian »

Pues sí, la idea me gusta pero a ver como se plantea, quizás con esas primeras páginas podamos entrever algo. Luego con más tiempo me dirijo al link que nos facilita Eyre :)
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Responder