Renaissance. La caída de los hombres. - J. J. Lucas

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Renaissance. La caída de los hombres. - J. J. Lucas

Mensaje por Vlad Tepes »

TÍTULO: Renaissance. La caída de los hombres.
AUTOR: J. J. Lucas
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Atlantis
COLECCIÓN: Blood and love y Terror
PÁGINAS: 471
FORMATO: 16x23
ISBN: 978-84-92952-69-4
SINOPSIS:
  • En el año 2023 un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado virus “Verónica” se convierte en pandemia y muta a los seres humanos de forma salvaje. Un pequeño grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth.

    Han pasado los años y la situación parece ya irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia durante cinco años escondido en una solitaria granja, cambiará para siempre el porvenir de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.

    Renaissance, La caída de los hombres es una novela de zombies aún más sofisticada de lo acostumbrado, donde aparecen aspectos tan actuales como la ecología o la posibilidad terrorífica de una pandemia que en apenas un solo día acabe con casi toda la humanidad.


________________________________________________________________________________________

Ayer me llegó este libro que compré aprovechando que había portes gratis en Casa del Libro y es un libro que no tienen en las librerías de mi ciudad.

He leído en foros y blogs buenas opiniones del mismo y la verdad que no es muy conocido así que le abro un hilo por si alguien lo ha leído que opine y para que los amantes del género al menos conozcan de su existencia, ya que me da mucha rabia que novelas que gustan no lleguen a más gente por simple desconocimiento.

Yo lo voy a leer en Octubre, ya que es en otoño/invierno cuando me gusta leer novelas de terror, en verano no me apetece y no quiero echar a perder la lectura de lo que pienso que puede ser un buen libro.

Sin leerlo, la pega que le encuentro es el elevado precio, 24€, y la dificultad de encontrarlo en librerías pero también hay que decir que son 471 páginas de letra pequeña.

Sobre la portada todo el mundo discute y pienso que ese es el objetivo, que llame la atención. Yo personalmente nunca entro a valorar un libro por su portada.

Un saludo.
Última edición por Vlad Tepes el 24 Jul 2012 11:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Renaissance. La caída de los hombres. - J. J. Lucas

Mensaje por Vlad Tepes »

Le ha llegado el turno.

Anoche lo comencé y aunque pude leer poco, unas 30 páginas, la verdad que el libro es muy entretenido. Cuenta la historia de un modo ameno y entretenido e incluye escenas de acción e intriga. También es original dentro de su género por el tipo de infectados.

Es pronto para valorar más pero pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Renaissance. La caída de los hombres. - J. J. Lucas

Mensaje por Vlad Tepes »

Voy por la página 85 y mis impresiones siguen siendo muy positivas.

Me gusta mucho la forma de escribir del autor. También me gustan los saltos temporales que le dan un ritmo muy ameno a la novela, es muy cinematográfico. Los personajes están muy bien caracterizados y dibujados. Y por último destacar la descripción de la tecnología, de los infectados al detalle y de una manera muy científica, etc.

Lleva buen camino la novela, sí señor.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Renaissance. La caída de los hombres. - J. J. Lucas

Mensaje por Vlad Tepes »

Voy a empezar el capítulo Jaque Mate y
¡qué bajonazo! (emocionalmente hablando, por que la novela está increíble), han perdido el campamento, la verdad que después de cómo nos lo ha descrito el autor, tan bien pensado, organizado y detallado me da una pena increíble, sin embargo esto le da una intriga muy grande. Ahora están solos ahí fuera, la verdad que estaban algo "adormilados" adentro y han subestimado a estos bichos.

Me gusta mucho la evolución de estos whiteyes, no es algo escandaloso que tengan pautas de ataque táctico o puedan imitar comportamientos.

Por cierto, no lo he comentado pero me encantó en el prólogo como presenta a un personaje, Andy, dando a entender que va a ser el protagonista, conociendo a otra superviviente de su edad en una típica situación de la que escapa y ¡zas, en toda la boca!, se los carga a los dos sin piedad ninguna, toda una sorpresa y una declaración de intenciones, este no iba a ser un libro convencional.
El autor se curra la novela al detalle, los infectados, el virus,
el campamento, el PUV
, todo el tema militar, los personajes, la trama, los saltos de tiempo...

Desde luego me está encantado y conmigo ha dado en el clavo. Me queda la otra mitad del libro pero como siga así va a ser un libro impresionante.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Renaissance. La caída de los hombres. - J. J. Lucas

Mensaje por Vlad Tepes »

Libro terminado. Conclusión: un libro muy bien escrito, pensado e ideado. Original en todos los aspectos y diferente en su género, en este caso el de los infectados.

Pensaba que iba a ser un final cerrado pero aunque hay un corte importante en la historia está totalmente abierto a una segunda parte. Sin duda estaré atento.

Los personajes están muy bien caracterizados, la forma de actuar, de hablar, de pensar...

El libro tiene su mensaje sobre temas como la sostenibilidad, el medio ambiente, etc.

En definitiva un libro más que recomendable para los interesados en esta temática, pero a la vez un soplo de aire fresco e innovación en el género.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Renaissance. La caída de los hombres. - J. J. Lucas

Mensaje por Vlad Tepes »

Dolmen ha reeditado esta novela. Las mejoras son la portada y el precio a primera vista.

A ver si esto le da un empujón a la segunda parte, que la espero desde hace tiempo :D
1
Responder