Golowin - Jakob Wassermann

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Golowin - Jakob Wassermann

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº páginas 136
Precio 7,50 €
Año CopyRight 2009
ISBN 978-84-937393-8-6
Traductor: Miriam Dauster
Navona escribió:En los convulsos días de la Revolución Rusa, la aristócrata María von Krüdener, acompañada de sus cuatro hijos, sirvientas y un abultado equipaje, huye de su hacienda en Tula, al sur de Moscú, para reunirse con su marido. Instalada en un hotel de Kislawodks en el Cáucaso, ahora convertido en una especie de “isla de náufragos”, se encuentra rodeada de gente en su misma situación: príncipes, chambelanes, especuladores, y pequeño-burgueses. Conscientes del angustioso destino que les espera, viven sus últimos días de libertad entre fiestas y bailes como si en este breve respiro quisieran despedirse de su mundo perdido. La continuación del viaje en tren hacia una ciudad del mar Negro, hacinados docenas de fugitivos en un vagón de ganado, irrespirable y maloliente, durante tres días, es una imagen que se presenta al lector, según señala Miriam Dauster en el prólogo, como una premonición de Wassermann, que era judío-alemán, de lo que serían años después los trenes de la muerte en la Alemania nazi.
El encuentro de María, seductora e inteligente, con Golowin, un marinero revolucionario, experimentado y culto, en una miserable posada costera, convulsionará las ideas y valores de la mujer, que ella cree firmes, pero que él demostrará que sólo son un parapeto que le ha robado la libertad de actuar y de sentir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Golowin - Jakob Wassermann

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo que ando detrás de leer algo de este autor, pero este libro no lo conocía, creo que puede gustarme
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Golowin - Jakob Wassermann

Mensaje por Babel »

Y a mí. :mrgreen:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Golowin - Jakob Wassermann

Mensaje por natura »

Por fin, después de 3 semanas de espera :roll: , lo tengo :mrgreen: . Porque ya lo había encargado y me daba corte comprármelo por otro lado, pero es la última vez que lo hago con los libros de esta editorial: cuando vea uno que me pique, lo compro en el momento y sanseacabó.

Ahora queda lo mejor: encontrarle hueco entre tanto mc que tengo previsto. Menos mal que es cortito...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Golowin - Jakob Wassermann

Mensaje por natura »

Terminado.

Estupendo libro, corto pero intenso. Deja abiertos varios frentes de pensamiento y anticipa acontecimientos de manea asombrosa, como se señala en la contraportada:
el viaje en tren de un montón de personas, hacinados, de manera que, al abrir las puertas en la estación de destino: Entró una bocanada de aire que fue como un renacer, y el espectáculo que mostró el vagón, dantesco. Es una visión del transporte de judios a los campos de exterminio en la Alemania nazi
Refleja con conocimiento de causa y sensibilidad
la situación límite que supone la revolución rusa para la antigua aristocracia, sobre todo en los primeros y descontrolados tiempos: huidas, masacres, fiestas absurdas...
consiguiendo, a la vez, centrarse en casos concretos y dar una visión de conjunto.

Y la conversación/enfrentamiento nocturno entre Maria y Golowin
trastocando y poniendo en tela de juicio los valores de vida e independencia que ella creía tan firmes
es fantástica.

No me esperaba yo tanto de tan pocas páginas. Muy, muy bueno.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Golowin - Jakob Wassermann

Mensaje por Yppe »

Pues más ganas que me entran de leerlo! :D Además es cortito y lo tienen en una biblioteca de no muy lejos, un día de estos me lo cojo
1
Responder