Los encubridores - Muriel Spark

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Los encubridores - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

LOS ENCUBRIDORES
Muriel Spark

Imagen

Editorial: La Bestia Equilátera
Título original: Aiding and Abetting
Páginas: 160
ISBN: 9789872389208
Los encubridores es una novela basada en un hecho real: el caso policial quizá de mayor trascendencia en toda la historia de Inglaterra, que ocurre en el seno de la aristocracia. El 7 de noviembre de 1974, lord Lucan mata a Sandra Rivett, la niñera de sus hijos, confundiéndola con su esposa. Se fuga y jamás puede ser hallado por la justicia británica.
Veinticinco años más tarde, Lucan se presenta en el consultorio de la psicoanalista más famosa de París, la doctora Wolf, seudónimo de Pappenheim (como la famosa paciente de Freud). «Vine por una consulta... No tengo la conciencia tranquila... Soy lord Lucan: la policía me ha buscado por más de veinte años. Supongo que conoce mi historia.» «No es posible. Ya estoy atendiendo a otro paciente que dice ser lord Lucan». ¿Cuál de los dos pacientes es el asesino? ¿Qué pasado siniestro esconde la psicoanalista?

«Distinguida y escalofriante…. Tramposo argumento de una comedia negra que se lee sin parar como una intriga moral y un brillante entretenimiento».
― The New York Times

«Extraña y atrapante, encantadoramente iluminadora…. Spark ha construido una de sus mejores novela sui generis.»
― John Updike, The New Yorker

«Este libro lo hará reír en voz alta.»
―The Wall Street Journal

«Muriel Spark es la más talentosa y original novelista inglesa de su generación.»
- David Lodge, The New York Times Book Review
Fuente: La Bestia Equilátera
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los encubridores - Muriel Spark

Mensaje por julia »

Jo que racha llevas Eyre, al ver Roxana me he dado cuenta que es la editorial argentina que la tenia traducida.
Una pena porque tienen un catalogo de publicaciones fantasticas.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los encubridores - Muriel Spark

Mensaje por Chubbchubb »

:o Eyre, tiene una pinta estupenda :D Seguiré tus comentarios, que veo que lo estás leyendo :dentadura: :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los encubridores - Muriel Spark

Mensaje por Giada »

Yo también seguiré tus comentarios :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los encubridores - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Julia, éste lo encontré en Casa del Libro :)
Chubb, Giada :D

Sí, lo empecé ayer y es tan corto que ya lo terminé :lol: Me ha encantado, pero no me ha parecido tan gracioso como decían en la sinopsis. No obstante, me ha gustado la ironía que muestra Spark, y el enredo que se produce con los dos pacientes (Lucan I y Lucan II), la psicoanalista, su pareja y otros personajes que intervienen en la historia, que cada vez se complica más, tiene su punto. El final es colosal
con la tribu de África :lol:
Es curioso que la autora haya utilizado un caso real (o, mejor dicho, dos, porque el de la estigmatizada también lo es) para desarrollar esta trama tan desenfadada.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los encubridores - Muriel Spark

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por el comentario, Eyre :60: Si lo encontrara en la biblioteca, lo cojo :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los encubridores - Muriel Spark

Mensaje por Eyre »

Espero que haya suerte :60: (o a ver si se anima a publicarlo alguna editorial española)
1
Responder