El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Judy Bolton »

EL FINAL DEL AMOR

Imagen

MARCOS GIRALT TORRENTE

Editorial: Páginas de Espuma
Colección: Voces Literatura 154
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 168
ISBN: 978-84-8393-077-9
Año de edición: 2011
Precio: 15 €

Sinopsis: Los cuatro relatos reunidos en El final del amor gravitan en torno al amor y sus posibilidades. En "Nos rodeaban palmeras", una pareja de turistas experimenta en el transcurso de una excursión a una isla africana una lejanía mutua que parece irreparable; en "Cautivos" un escritor asiste como testigo al desenlace de una relación que la ausencia de pasión hacía extrañamente indisoluble; en "Joanna", un suceso azaroso devuelve a su protagonista, junto con la noticia de su imposible perpetuación, el recuerdo de un amor adolescente nunca clausurado; en "Última gota fría", un chico que fantasea con que sus padres separados vuelvan a unirse intuye repentinamente que tal vez no sea lo mejor para ellos. El final del amor supone el esperado regreso de Marcos Giralt Torrente al género en el que se formó como escritor. Emoción, intensidad y profundidad son las palabras que mejor definen unas historias en las que todos los elementos se alían para despertar en el lector una acuciante necesidad de llegar hasta el final.

II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero

El jurado, compuesto por Mercedes Abad, Jorge Volpi, Ángel Zapata, Javier Sáez de Ibarra y presidido por Luis Mateo Díez, valoró en El final del amor la escritura expresiva y estilizada de cuatro excelentes narraciones acerca de cómo el amor se vertebra o llega a su fin, historias que suscitan emociones y conmociones intensas y profundamente misteriosas, de un escritor en plena madurez creativa

Fuentes:
Páginas de Espuma
Casa del Libro
Última edición por Judy Bolton el 16 Oct 2013 23:00, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Chubbchubb »

:meditando:... Tiene buena pinta... Siendo de este año no creo que esté aún en mi biblioteca, que parece que tenga alergia a las novedades, pero lo miraré de todos modos :D ¿Lo has leído, Judy? :60:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Judy Bolton »

No lo he leído. Mi biblioteca tampoco creo que lo traiga y me parece bastante caro para mi presupuesto, pero me interesa el autor, tengo en mis pendientes una de sus novelas y leí su primer libro de cuentos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Chubbchubb »

Pues a mí el autor no me suena... O puede sonarme ligeramente, aunque quizás por lo común de sus apellidos, pero diría que no he leído nada suyo... :roll: Bueno, si al final localizo el libro por algún lado, (que no signifique comprándolo, porque mi presupuesto tampoco da), ya lo comentaré :D Gracias, Judy :60:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Judy Bolton »

Chubbchubb escribió:Pues a mí el autor no me suena... O puede sonarme ligeramente, aunque quizás por lo común de sus apellidos, pero diría que no he leído nada suyo... :roll: Bueno, si al final localizo el libro por algún lado, (que no signifique comprándolo, porque mi presupuesto tampoco da), ya lo comentaré :D Gracias, Judy :60:
Me ha hecho gracia que digas que solo te suena por lo común de sus apellidos. Puede que el autor haya querido eso alguna vez, que no lo identificaran por sus apellidos (o no, qué sabré yo :roll: ).
Es hijo del pintor Juan Giralt y nieto de Gonzalo Torrente Ballester.
Yo tengo para leer la novela con la que ganó el Herralde y si me atrevo quiero leer Tiempo de vida sobre la muerte de su padre.

Me has dado una idea Chubb, voy a ver si le abro hilo en Autores si no tiene. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Chubbchubb »

:o Pues el Giralt no lo asocié al pintor, pero lo cierto es que Torrente sí que me hizo pensar en Torrente Ballester :lol:
Y me encanta haberte dado esa idea de abrirle hilo en Autores :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El final del amor - Marcos Giralt Torrente

Mensaje por Josephine Maine »

¡Cómo me gusta el título! :128:

Si lo veo en la biblio, lo cogeré :D .
Responder