¡Oh, es él! - Maruja Torres

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

¡Oh, es él! - Maruja Torres

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Planeta
Publicación: 1986
Páginas: 224
¿Quién hubiera podido decirle a Encarna Alférez (Diana Dial), redactora de seriales de la revista Acaso y fan de Julio Iglesias de toda la vida, que un día sería enviada a los mismísimos USA para seguir a su ídolo, nada menos que con el objetivo de Escribir Un Libro sobre la intimidad del cantante?

Siguiendo a esta mujer ingenua y crédula, adicta a la cosmética, los consultorios sentimentales y las rebajas, Maruja Torres ha desarrollado una farsa trepidante en la que se mezclan los ingredientes típicos de la Prensa del Corazón utilizados en forma esperpéntica y siempre vistos bajo el prisma de un humor visual y enloquecido.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¡Oh, es él! - Maruja Torres

Mensaje por AresMart »

Ayer buscando en la biblioteca algun libro suyo me decidí por éste porqué es uno de sus primeros y porqué la protagonista es la que sale en su nuevo libro (Fácil de matar). A ver qué tal está :402:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¡Oh, es él! - Maruja Torres

Mensaje por Ashling »

Nunca he leído nada de ella (a ver si un día lo remedio), pero me encanta escucharla, ya sea en la radio o por la tele. :D Iré leyéndote a ver si te gusta, la sinopsis parece muy interesante. :D

Por cierto, en tu firma dice que estás leyendo Història de Catalunya, lo leí hace muchos años y me lo pasé muy bien. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¡Oh, es él! - Maruja Torres

Mensaje por AresMart »

:hola: Voy por la mitad más o menos. A ver, la historia en si por ahora no es que tenga mucha miga, pero tiene sus puntos :mrgreen: Estoy segurísima de que Maruja tiene libros mucho mejores pero me gusta leer éste porqué ella siempre ha dicho que Diana Dial es su alter ego, así que a por él!
Ashling, a mí también me encanta escucharla, tiene un humor que me encanta, y un carácter muy fuerte :mrgreen:

Dejo un parrafito que me ha hecho gracia:

El jefe de prensa mostró una tarjeta al guardián uniformado y la verja se abrió.
- Y ahora entramos en el paraíso - dijo-. ¿Te has fijado que, en todas partes, los ricos se construyen las casas en las alturas? Es una perfecta forma física de definir su estatus social. Les tranquiliza saber que abajo están los pobres. ¿Tú eres marxista?
Diana jugueteó con el cierre del bolso.
- No mucho. Prefiero a Charlot.


:meparto:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¡Oh, es él! - Maruja Torres

Mensaje por AresMart »

Qué libro tan simpático :mrgreen:

Es una lectura muy ligera, con toques humorísticos, situaciones rocambolescas y hasta con una moraleja final :lol:

Hay personajes entrañables, y hasta se atreve a meter a personajes "reales" tales como Reagan, su mujer, o Thatcher y su marido :meparto:

Seguro que leeré más libros de esta autora :402:
Responder