Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warhammer)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53714
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warhammer)

Mensaje por Sinkim » 13 Jul 2011 21:23

Imagen

Autor: C. L. Werner.
Título: Brunner el cazador de recompensas.
Título original: Brunner the Bounty Hunter.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timun Mas.
Encuadernación: Tapa blanda.
Formato: 14x23 cm.
Nº páginas: 928.
ISBN: 9788448038670

Sinopsis:

En el inhóspito Viejo Mundo, pocos son tan temidos y odiados como los cazadores de recompensas. El suyo es un mundo de engaño, traición y violencia indiscriminada, donde las palabras y las vidas tienen poco valor. La supervivencia depende de una mezcla única de inteligencia, astucia animal y fuerza bruta, mientras la promesa de dolor mantiene vivo el miedo. Por los salvajes territorios sin ley del Viejo Mundo, el despiadado cazarrecompensas Brunner persigue a su presa a cambio de una bolsa de oro.

Timun Mas presenta el ómnibus dedicado al cazarrecompensas más despiadado del mundo de Warhammer. Contiene las novelas Dinero sangriento, Sangre y acero y La sangre del dragón, junto al prólogo del autor, los relatos inéditos "¿A cuánto la venganza?", "La cabeza del lobo" y "Hospital".


Saga Brunner el cazador de recompensas:

-A cuanto la venganza.

Dinero Sangriento
    -El precio del prestamista.
    -La cabeza del lobo.
    -La perdición de Gnashark.
    -Dinero sangriento.
    -El tirano.
    -Honor entre alimañas.
    -El principe negro.

Sangre y Acero
    -Debajo de Las Cuevas.
    -Hospital.
    -Marca Mortal.
    -Por donde anda el Mardagg.

La sangre del dragón.


A cuanto la venganza

En este relato contratan a Brunner para rescatar a un bebé secuestrado y acabar con sus secuestradores y nuestro cazaremcompensas cumple con su trabajo aunque al final
se toma la justicia por su mano y ante la personalidad del abuelo decide no devolverle al bebé :twisted:


Un libro muy entretenido y con un gran protagonista :D :D

El único fallo que tiene esta primera edición es que en la página 597 se repite el contenido de la página 436. Por lo que nos quedamos sin saber que pasa en esa página del relato "Por donde anda el Mardagg" :icon_no_tenteras:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4718
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Re: Brunner el Cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Roland » 14 Jul 2011 18:44

Sinkim escribió:El único fallo que tiene esta primera edición es que en la página 597 se repite el contenido de la página 436. Por lo que nos quedamos sin saber que pasa en esa página del relato "Por donde anda el Mardagg" :icon_no_tenteras:


Me parece lamentable. Vete a la librería y que te devuelvan el dinero, que estás en tu derecho. Y de paso eleva una queja a la editorial :icon_no_tenteras:
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53714
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Sinkim » 14 Jul 2011 22:19

Afortunadamente lo pille de la biblioteca :lol: :lol:

Lo malo es que, por lo que he leido en internet, no es un fallo puntual del libro que cogí sino que toda la edición tiene el mismo fallo :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
serya_1107
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jun 2012 20:30
Ubicación: mazatlan,sinaloa, mexico
Contactar:

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por serya_1107 » 10 Jul 2013 18:19

Pues yo acabo de empezarlo y en realidad, me esta pareciendo bastante bueno. Soy nuevo en el univeso Warhammer, y a pesar de que el autor da por sabido alguna que otra cosa en referencia a lo que va sucediendo en la trama, no complica en nada la lectura. El estilo del autor me parece bastante directo, fluido en fin bastante entretenido. Cabe destacar tambien que el personaje Brunner es la ostia como dice mi cuñada, es tipo malo malo malo, un verdadero cabron, sin embargo en verdad que me cae bien. Lo tome del librero al azar, teniendo muchos otros en espera y al leerlo me enganche asi que no lo dejare.

Con forme vaya leyendo les voy comentando. Saludos a todos
"La verdad es como un leon, tu no tienes que defenderla, tan solo soltarla, y ya libre, se defendera por su cuenta!- David Icke Children of The Matrix

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Foroadicto
Mensajes: 3291
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Mister_Sogad » 10 Jul 2013 19:01

La trilogía está bastante bien, además es de las pocas novelas (las tres) que se mueven "fuera" del Imperio.

Comentaría más de esta trilogía, pero creo que ya lo hice en su momento.

A lo que voy: serya_1107 no sé si te has informado del panorama actual respecto a las novelas de Warhammer en castellano (doy por hecho que lo tuyo es Warhammer Fantasy y no Warhammer 40k, pero no importa, el problema está en ambos), si no lo has hecho me temo que seré yo el que te dé malas noticias, actualmente la editorial que traducía las novelas al castellano ya no tiene licencia para hacerlo, es decir, la licencia ha expirado y no ha habido renovación. De hecho ni siquiera está claro si alguna otra editorial logrará la licencia para traerlas en castellano, pero se rumorea que no, que no habrá otra que leerlos en inglés.

Ojo, no sé como va el tema editorial ni nada, pero hoy por hoy en castellano hay una sesentena de novelas de Warhammer Fantasy, y otras tantas de Warhammer 40k, como digo no sé como va el tema, no sé si se seguirán vendiendo las que ya hay, etc. (Si alguno quiere iluminarme al respecto por favor que no se corte, en serio, no tengo ni idea del mundillo editorial).
Mi agenda Pon un tigre en tu vida.

Avatar de Usuario
serya_1107
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jun 2012 20:30
Ubicación: mazatlan,sinaloa, mexico
Contactar:

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por serya_1107 » 17 Jul 2013 02:22

Por lo que me surge otra duda Mister_Sogad. Si deseo saber mas acerca del universo de Warhammer fantasy, es necesario estar en el rollo de los juegos de rol?, es decir puedo entender y conocer ese mundo tan solo con las novelas (que es lo mio)?.

Estuve buscando en internet y encuentro novelas de todo tipo por lo que me he creado una idea mental que quizas no sea acertada. Va de la siguiente manera:

Warhammer es un mundo enorme, en el cual hace mucho tiempo, fue unificado bajo un imperio de mano de un tal Sigmar o algo asi.. (estuve husmeando en tu web jejeje), la cosa es que el imperio ha avanzado desde una etapa imperial.. pero el mundo es tan basto, que en el universo puedes encontrar zonas donde la habitan por un lado vampiros, en otros licantropos u hombres bestias, Elfos oscuros y etc.. que es lo que yo he estado encontrando en forma de novelas a manera individual?. Como he comentado, compre Brunner, las cronicas de Malus y la trilogia de los Von Carstein, pero como que los veo un tanto alejados de lo que me imagino es el Imperio.. o no se, si existe una diferencia temporal importante entre unos y otros.. en fin.

La cosa es que me gustaria comprender un poco mejor de que va esto, por lo que te pediria me sugirieras ciertas lecturas que me ayudaran a aclararme un panorama mas claro de Warhammer..

Gracias por su comentarios.. saludos
"La verdad es como un leon, tu no tienes que defenderla, tan solo soltarla, y ya libre, se defendera por su cuenta!- David Icke Children of The Matrix

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Foroadicto
Mensajes: 3291
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Mister_Sogad » 17 Jul 2013 11:28

Uff creo que me voy a meter en un "fregao", pero mira a mi es que es el trasfondo lo que me gusta, no soy jugador, pero llevo unos cuantos años ligado al hobby. Así que las novelas no fueron lo que primero me gustó, fue más adelante que decidí hacerme con todas las que había en Fantasy y ahora estoy a ver si consigo las del 40K, que es el universo en el que ahora estoy más metido.

No osbtante, como digo, lo mío es el trasfondo, es lo que me gusta así que no puedo evitar comentarte por encima el mundo de Warhammer Fantasy, así que pilla asiento y ten paciencia.

Antes de nada hay que distinguir que oficialmente Warhammer Fantasy y Warhammer 40000 son universos completamente distintos, es una decisión que tomó la empresa que crea todo lo referente a Warhammer, y no, no tomó la decisión al inicio, jeje, por eso hay quien defiende que ambos universos están unidos, etc. Yo aquí te señalo lo oficial, no tienen nada que ver, aunque, obviamente, hay cosas que tienen en común, pero es simplemente porque la empresa utiliza conceptos similares para ambos.

WARHAMMER FANTASY (o Warhammer Fantasía, o WFB)

El mundo de Warhammer Fantasy se sitúa en un planeta similar a la Tierra, y sólo en ese. Hay una serie de regiones controladas por ejércitos, facciones o civilizaciones, enfrentadas entre sí, aunque con matices. Obviamente hay lugares sin dueño, zonas en disputa, etc. En cierto modo estamos en una etapa social medieval, sin embargo depende de las civilizaciones realmente, luego lo cuento más detalladamente.

La mayor parte de los conflictos relatados, narrados, etc, suceden en el llamado Viejo Mundo, que no es más que la zona en la que actualmente los humanos se desarrollan. Vamos que haber hay más zonas, pero en tu caso, las novelas en su mayoría se desarrollarán ahí, ojo, no todas, jeje.

NACIONES HUMANAS

La nación humana más importante es el Imperio. Está justo en el centro del Viejo Mundo. Está formada por Provincias y Ciudades-estado. Su sociedad se podría enclavar en el Renaciemiento o incluso más "cerca". El Emperador es el que gobierna todo el Imperio. Sin embargo, cada provincia está a su vez gobernada por un Conde Elector, llamados así porque son los que eligen a un nuevo Emperador cuando el actual muere, aunque no sólo ellos emiten dicho voto, hay cargos que también lo hacen, pero no te voy a liar. Las ciudades-estado, son ciudades que han logrado cierta preeminencia y poseen un estatus propio, pero siguen formando parte del Imperio. La religión es muy importante, hay un buen puñado de divinidades, pero el dios patrón es Sigmar, un hombre que se convirtió en dios... bueno, jeje, según el credo sigmarita claro. En realidad Sigmar era un hombre extraordinario que reunió las dispersas tribus humanas que habitaban en lo que hoy es el Imperio e hizo retroceder a los Orcos que campaban a sus anchas matando y destruyendo. Sigmar en un momento dado, ya creado "su" Imperio, decidió dejar la corona e irse al norte a buscar nuevos desafíos y nunca más se le volvió a ver; según el credo sigmarita en el norte encontró su destino, ser un dios. Otras deidades importantes son Ulric (dios del invierno y la guerra, con gran cantidad de seguidores, de hecho es la única Iglesia con poder similar a la Sigmarita, y por tanto hay roces, jeje), Taal (dios de la naturaleza...), Shallya (diosa de la curación), Verena (diosa de la justicia), Ranald (dios del juego y el engaño), etc. Creo que esos los encontrarás en las novelas mencionados.

Otra nación humana es Bretonia, que tiene frontera con el Imperio. Su sociedad es feudal, con caballeros y siervos, no tan avanzada como el Imperio tecnológicamente, etc. Su deidad principal es la Dama del Lago. Sí, exacto, leyendas de caballería... En su caso el que gobierna es un rey, pero de nuevo la nación se divide en territorios, en este caso tierras nobiliarias, el tema de los apellidos, las Casas, etc.

Otra nación humana es Kislev, también con frontera con el Imperio (te aconsejo mirar un mapa de Warhammer Fantasy). Su sociedad es... bueno, tiene un estilo ruso, quizás eslavos, mongoles, etc, una civilización del este, formada a partir de dos "tipos" de sociedades, una es esteparia y la otra es en cierto modo noble. No te quiero liar, pero como salen en las novelas...

Otra nación humana es Norsca. Es tribal, de guerreros, al estilo vikingo o escandinavo. Hace frontera con Kislev. Sus creencias son... bueno, adoran a los Dioses del Caos (el Mal), pero como dioses primigenios o poderosos, y no tanto como dioses malvados, por eso no son muy fiables para los humanos pero se les tolera.

Otras naciones humanas, con menos peso en el trasfondo y por tanto en las novelas (pero se mencionan), son Estalia, Tilea, Sartosa, Arabia, Reinos Fronterizos,... (espero no dejarme ninguna, pero estas son las destacables). Estalia sería la España de Warhammer (no, no tienen demasiada consideración con los estalianos en las novelas), Tilea sería Italia. Arabia, digamos Egipto... jeje. Los Reinos Fronterizos son una zona con un puñado de príncipes, reyezuelos, etc, que suelen estar en conflicto entre sí. Sartosa es una nación de piratas y corsarios, así de simple. Todas están situadas al sur del Viejo Mundo.

Más al norte del Viejo Mundo, hacia el polo, hay una enorme extensión llamada los Desiertos del Caos, es un lugar violento, de locura, etc. Allí viven tribus humanas salvajes, agresivas, que luchan entre sí en una guerra infinita buscando que los dioses del Caos se fijen en ellos para que les den sus dones (los mutan, los hacen poderosos, etc). Son los llamados Bárbaros del Caos, que si logran ser elegidos por los Dioses del Caos pasan a ser Caballeros del Caos, y de ahí pues pueden seguir subiendo en el escalafón. (Es que no me quiero alargar).

NACIONES ÉLFICAS

En mitad del océano hay una gran isla con forma de media luna, más o menos, que es el reino de los Altos Elfos. Son una sociedad altiva, orgullosa de su pasado, pero que está en declive. Dan gran importancia a la magia, las artes, etc. Digamos que su principal preocupación es el equilibrio mágico del mundo, y no tanto el resto de naciones, al fin y al cabo las demás son "razas inferiores".

También, y con frontera con Bretonia tenemos Athel Loren, el reino de los Elfos Silvanos (los de los bosques, jeje). Es un bosque mágico donde hay seres... bueno ligados a las leyendas del tipo hada, pero más dirigido a la guerra, por ejemplo hay dríades, seres arbóreos femeninos. Los Elfos Silvanos suelen quedarse en sus bosques (Athel Loren es el más importante, pero están en algún otro) defendiéndolos y sin meterse en muchas cosas. Sus orígenes se remontan a cuando los elfos eran una civilización en su esplendor, que en un momento dado, por diversas causas, decidieron regresar a su tierra (luego te cuento...), bien, pues un grupo de elfos decidieron no irse del Viejo Mundo, y se quedaron en los bosques.

En el continente opuesto al del Viejo Mundo, más allá del océano, hacia el norte, se sitúa el reino de los Elfos Oscuros. Son elfos sanguinarios, malévolos. En su momento formaban parte de una única civilización, los elfos, pero por diversos motivos se separaron de éstos, bueno en realidad fueron expulsados. Los elfos se escindieron en Altos Elfos, Elfos Silvanos y Elfos Oscuros. No sé si contarte cómo se escindieron porque hay unas novelas donde se cuenta... Pero decir que los Alos Elfos y los Elfos Oscuros protagonizaron una cruenta guerra civil, y hoy día son enemigos acérrimos, de hecho son completamente opuestos. los Elfos Oscuros tiene una sociedad esclavista, donde el asesinato es lo que les hace subir o bajar en la sociedad.

NACIONES ENANAS

En tiempos antiguos los enanos tenían un enorme imperio subterráneo en el Viejo Mundo. Pero los enemigos, las traiciones y un desastre natural (un tremendo terremoto), acabó llevándolos al declive. Hoy día son una raza en decadencia, reunida en torno a sus fortalezas de montaña subterráneas (llamadas Karak), cada fortaleza es gobernada por un rey enano, pero por encima de todos se sitúa el Gran Rey. Son una sociedad donde el honor, la tradición y el recuerdo lo son todo. Son los mejores herreros, odian la magia y son unos cascarrabias de cuidado. Sin embargo, en tiempos de Sigmar, el Gran Rey Enano de la época fue salvado por el héroe humano, y ambos hicieron un pacto que sigue vigente hoy día (al menos entre Imperio y Reinos Enanos), por el que los enanos y los hombres serían aliados contra los enemigos.

Hacia el este, más allá del Viejo Mundo, existe otra nación enana, pero muy distinta. Son los Enanos del Caos. Son esclavistas y pendencieros. Poseen brujos, por lo que aceptan la magia. Sus creaciones están enfocadas a la guerra, pero más enfocado a hacer cuanto más daño mejor. (Creo que apenas se menciona nada en las novelas...).

ORCOS Y GOBLINS

Orcos, goblins y demás parentela conforman la facción llamada pielesverdes. Son una raza hecha sólo para combatir, les encanta la guerra, viven sólo para eso. En cierto modo son el azote de casi cualquier sitio de Warhammer, en cuanto aparece un caudillo que consiga reunir un ejército poderoso lo primero que hace es atacar lo que haya más cerca. Son monstruos de piel verde (ejem); los orcos son la rama de mayor altura físicamente, bueno y de constitución, hay individuos que son auténticas torres de músculos. Los goblins son más pequeños (una rama diferente, no son orcos pequeños, cuidado), y son traicioneros y oportunistas, prefieren luchar en hordas, pues sin el número son unos cobardes. Hay más ramas de la misma especie pero por ahora esos dos son los principales.

REINOS OGROS

Están situados más al sur que la nación de los Enanos del Caos. Estos reinos son en realidad una serie de clanes, aunque tienen un "rey" que los unifica. Su sociedad se basa en el oro y la comida, ofrecen sus servicios como guardaespaldas a las caravanas comerciales que quieren atravesar por tierra la distancia entre las naciones humanas del Viejo Mundo hasta Catai, la nación humana más oriental (no te he comentado sobre ella porque apenas se señala en el trasfondo, y menos en las novelas, pero ya que estoy: junto a Catai, que podríamos decir que es la China medieval, está Nippon, el Japón medieval, por ejemplo, Ind, que sería la India...).

Los ogros que puedan encontrarse en el resto del Mundo de Warhammer, suelen ser muy pocos, y son normalmente guardaespaldas o cazarrecompensas.

HOMBRES LAGARTO

Los Hombres Lagarto viven en el continente opuesto al Viejo Mundo, es decir, cruzando el océano, digamos que sería el "nuevo mundo" (em... antes he dicho que aquí, en el norte también vioven los Elfos oscuros, ok, estos Hombres Lagarto viven en las junglas del sur). Son reptiles humanoides de sangre fría. Su sociedad es una mezcla entre la maya, la azteca, inca, etc, tienen pirámides escalonadas... Y en realidad fueron... no se si decir creados, por los Ancestrales para que "vigilasen" que se cumpliera el Gran Plan, ni idea de cuál es, jeje. ¿Los Ancestrales?, es una raza alienígena, más o menos, unos seres muy poderosos que se supone fueron los que hicieron que se desarrollaran los elfos, los enanos, etc, pero desaparecieron o se marcharon hace ya mucho tiempo.

NO MUERTOS

Es complicado hablar de regiones, o naciones así que mejor hablo en general:

Los vampiros, son seres inmortales que necesitan sangre, etc, etc, jeje. Antes, cuando el trasfondo era cuidado (no como ahora...) existían varios clanes vampíricos, cada uno descendiente de los primeros vampiros creados, y que heredaron las habilidades de su antecesor, es decir, cada clan tiene unas características diferentes. Hoy en día no se hacen distinciones, lamentablemente, pero en las novelas sí, veamos: los Von Carstein serían los vampiros que uno tiene siempre en mente (tipo Drácula de Bram Stoker), por cierto, digamos que lograron una región en el Imperio, llamada Silvania, desde donde atacaron a los humanos varias veces, hoy día la región es siniestra, y siempre hay el peligro que puedan volver a levantarse los vampiros; las Lahmias son vampiresas, digamos que son del tipo seductor, jeje, femme fatale,... ojo, en cualquier clan hay vampiresas, simplemente este clan es exclusivamente femenino, y tienen características distintivas (sobre todo el seducir, manejar el poder desde la sombra usando a los hombres como títeres,...); el clan Necrarca... son... digamos vampiros eruditos (pero no en el buen sentido, ya que quieren saber como seguir aunando poder, para lo que tranquilamente pueden despellejar a un humano sólo por saber cómo es la musculatura, por ejemplo, estando vivo, obviamente), su aspecto sería parecido al vampiro de Nosferatu. El clan Strigoi: son monstruos, es decir, son el único clan cuyo aspecto es de monstruo, no parecen humanos, de hecho aunque los otros clanes puedan transformarse en animal, por ejemplo, ellos no pueden transformarse en nada, siempre tienen el aspecto de monstruos.

Reyes Funerarios: son algo así como los no-muertos de las momias, pero no existen éstas (las hicieron desaparecer de un plumazo en el trasfondo, como he dicho más arriba no cuidan en absoluto éste, lo cambian cuando les da la gana... hace mucho sí existían momias en esta facción). Digamos que son vastos ejércitos de esqueletos provenientes del desierto, liderados por antiguos reyes y príncipes de lo que podríamos llamar el antiguo Egipto de Warhammer -> Nehekara (hoy ya no existe, pero estaría donde se sitúa la Arabia de Warhammer).

También podríamos hablar de nigromantes, brujos que levantan muertos. Y ya que estamos, en Warhammer, al menos en el Imperio, es importante la figura de los Cazadores de Brujas, peor también el sacerdocio de algunas deidades es guerrera, por ejemplo los Sacerdotes de Sigmar, Ulric, etc.

SKAVENS

Son hombres rata. De hecho son una civilización subterránea bastante compleja. El caso es que son odiosos, incluso entre ellos mismos. Los gobierna un consejo, el Consejo de los Trece, formado por los doce clanes más influyentes más un sitio simbólico para su dios, la Rata Cornuda. Posiblemente se idearon para ser una sociedad de estilo japones feudal, pero con el tiempo eso fue cambiando, hay un clan "ninja", jeje, pero poco más, el resto son clanes específicos o especializados, por así decirlo, por ejemplo está el Moulder, que se especializa en mutaciones, el Skrire, que es tecnológico, etc.

HOMBRES BESTIA

Aunque parezca un sinsentido los skavens no son hombres bestia... según el trasfondo (de hecho para el Impeiro no existen, pues los gobernantes se esfuerzan porque la gente no sepa que bajo sus ciudades puede haber un imperio de hombres-rata). Los hombres bestia son animales, o humanos, que o bien nacen ya como hombres bestia (mitad humanos mitad bestia) o bien mutan hasta convertirse en eso. Suelen ser de aspecto caprino, al estilo de los faunos pero superdopados o musculados, pero también hay minotauros, centauros, etc. Es una sociedad guerrera sin organización unificada, más bien tribus, rebaños, etc, que forman partidas de guerra. Tienen más de animal que de hombre, al menos desde mi punto de vista. Son seguidores de los Dioses del Caos.

DEMONIOS DEL CAOS

Son... demonios (jeje). Representaciones físicas de los temores de los mortales... bueno más o menos. El caso es que hay Cuatro Dioses del Caos: Khorne (dios de la sangre), Nurgle (dios de las enfermedades), Slaanesh (dios de la lujuria y los excesos) y Tzeenth (dios del cambio). Cada dios tiene sus propios demonios, mayores, menores, etc. Y cada dios y sus demonios tienen características físicas e ideológicas diferentes.

No tengo idea de si me dejo algo, pero lo que sí sé es que me he explicado fatal, porque sé que me he dejado muchas cosas en el tintero, y que puedo haberme liado con algo. Llevo mucho sin leerme trasfondo de Warhammer Fantasy así que me ha costado ordenar lo que tenía en mente, me es mucho más fácil cuando escribo relatos sobre Warahammer la verdad. Pero es que yo ahora ando más por el Warhammer 40000 así que creo que poco más puedo añadir o arreglar, lo siento, yo te aconsejo echarle un ojo a la info que consigas mediante páginas de búsqueda (aunque cuidado, que hay wikis que en lugar de explicar lo que hay, no tienen ni idea de qué va y hacen mofa), si tienes alguna duda muy concreta pues me mandas un mensaje privado a ver si te puedo ayudar. Yo me he leído casi todas las novelas de Warhamer Fantasy en castellano, así que no creo que haya nada en ellas que no haya yo entendido en su momento, así que en serio, si tienes alguna duda pues avisa.

En cuanto a ¿qué te recomiendo leer?, puuff, he hecho mensajes al respecto alguna vez y son largos también, si buscas por la red seguro que te topas con alguno. Y si no pues ya apañaremos algo.

Edito:

http://2.bp.blogspot.com/-TB8Nqc_Z_zg/T ... 0/cart.jpg
Mi agenda Pon un tigre en tu vida.

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Mortimer0472 » 18 Jul 2013 07:17

Muy buena la explicación Sogad...la verdad es que cuando alguien se toma la molestia de explicar un universo tan extenso como es este, la verdad que se agradece e incluso te anima a leer alguna cosita...cualquier día de estos me atrevo a coger alguno, vaya que sí!! :cunao:
"La muerte descendió trazando una espiral"

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53714
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Sinkim » 18 Jul 2013 08:32

¡Pedazo mensaje, Sogad! :o :o Muchas gracias por aclarar las dudas :D :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Clarividente » 18 Jul 2013 14:36

¡¡¡¡Lo flipo con Sogad!!!!

Cuando serya preguntó acerca de Warhammer, enseguida me vino a la cabeza el señor mister_sogad y veo que staba en lo cierto.

Sogad, eres un entendido en este Universo. Muchas gracias por tus explicaciones, a mí también me han venido muy bien para saber más de este mundillo.
Leyendo: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por tutifruti » 18 Jul 2013 15:46

Sogad es un crack.
Además pone interés y tiempo en explicar estas cosas a los demás, lo que se agradece siempre muchísimo.
Lo que tenéis que hacer los demás es animaros y coger alguna novela de estas o de las que integran la rama de ciencia ficción de la franquicia, jaja, que somos muy pocos los lectores de Warhammer que escribimos aquí más o menos habitualmente, y necesitamos refuerzos.
En cuanto a la recuperación de los derechos en español por parte de la editorial de origen inglesa, esto es, Black Library, no creo que esto signifique el fin de las publicaciones en español. La clave está en las ventas. Si las novelas venden, se van a seguir publicando en español, ya sea por una editorial española como Planeta a través de Timun Mas -de resultas de una nueva negociación-, o por cualquier otra de aquí con capacidad suficiente para mantener un volumen de publicaciones garantizado, ya sea la misma Black Library abriendo una rama en España (como ya ha hecho en Francia y Alemania), aunque en este momento cometen que esta opción no la tienen entre sus planes.
Hace unos días Planeta contestó a un lector interesado que están negociando, así que ya veremos lo que pasa.
El problema sería si no funcionasen en ventas estas novelas, pero me parece que ese no es caso con Warhammer, y menos en la rama de ciencia ficción, que está también genial (a mí me gusta todavía más).
En cuanto a posibles recomendaciones en la rama de fantasía, Sogad en eso ha sido una enciclopedia y nadie mejor que él para hacerlas.
Yo por mi parte animaría a los posibles interesados con novelas que a mí me han gustado bastante, como las que integran las tres trilogías de Tiempo de Leyendas (la de Sigmar, la de Nagash y la que trata sobre la guerra civil de los elfos), así como la serie sobre Malus Darkblade y especialmente la novela autoconclusiva "Los Jinetes de la Muerte", de Dan Abnett, que es mi escritor preferido de la franquicia.
A disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Foroadicto
Mensajes: 3291
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Mister_Sogad » 18 Jul 2013 20:42

Nada, nada, ahora me bajo de la nube, jeje, gracias por vuestras palabras!.

No me considero un erudito de Warhammer, pero alguna cosilla sé de los años en el hobby, jeje. En cierto modo fue Warhammer el que me trajo a este foro, bueno sus novelas, porque hicieron que me picara el gusanillo por leer más fantasía, así que busqué por la red y llegué aquí.

Mortimer las novelas de Warhammer Fantasy son entretenidas, la mayoría simples, pero repito, entretenidas, y eso es decir mucho cuando son sólo un añadido a un "juego de figuritas". Yo lo he pasado pipa leyéndolas. Si alguna vez te animas yo te aconsejo que busques Los Martillos de Ulric o Los Jinetes de la Muerte. Hay pocos libros sueltos o autoconclusivos, y esos dos son los mejores sin duda. :mrgreen:

Sinkim en realidad le faltan cosas a la explicación, es demasiado general, pero todo sea por ayudar. :60:

Clarividente ojalá fuera tan sencillo interesarse como uno se interesa en sus hobbies, me encantaría ser un "entendido" en tantas cosas...

Tutifruti la verdad es que es curioso que no haya por aquí más lectores de Warhammer.

Lo de las novelas en castellano... ¡ojalá!, yo no sé que pensar, me encantaría que se siguieran publicando nuevos títulos en castellano, pero tengo una mala sensación. Ahora mismo me vienen a la mente las sagas inacabadas (en castellano) de Ulrika o de Thanquol, pero, sobre todo, las trilogías que faltan para Tiempo de Leyendas. Y no hablemos ya de las novelas de Warhammer 40000, que son ahora mismo las que más me interesan.

Es más, si vuelve a manos de Timun Mas soy capaz hasta de alegrarme, por mucho que haya "despotricado" por su manera de publicarlas. :cunao:

serya_1107 las recomendaciones de tutifruti son muy acertadas, las trilogías de Tiempo de Leyendas van más enfocadas a la historia de Warhammer Fantasy, por lo que no necesitas conocer demasiado, ya que te cuentan la historia, jeje. La saga de Malus Darkblade tampoco hará que te pierdas, pues explica la sociedad druchii (elfos oscuros) bastante bien, de hecho, yo mismo saqué de ahí más info sobre ellos que del trasfondo, ¿por qué?... el problema del trasfondo de Warhammer es que para conocerlo entero necesitas los libros "de juego" de cada ejército, y no son baratos precisamente, así que yo no me los he leído todos. Tengo una base algo simple de conocimientos del trasfondo gracias a que antes (no, ahora no) la web del "juego" ofrecía de manera gratuita bastante material de trasfondo, pero, además, si te hacían con el libro "gordo" del juego (el de las reglas principales para jugar), ahí venía un trasfondo resumido de cada raza o facción. Todo bastante bueno para los que, como yo, les encanta el trasfondo. Yo no he sido jugador, sin embargo, era muy consciente de que necesitaba lo que te he señalado para saber del mundo de Warhammer, lo demás lo puede uno ir aprendiendo en foros, blogs, etc, dedicados al hobby.

Pero vamos que no necesitas un conocimiento profundo del trasfondo para leer las novelas, puede que encuentres alguna cosa rara, pero creo que en las novelas por el contexto puedes sacar de qué va. De todas formas como en cualquier novela, loa autores se toman ciertas licencias, se inventan algunas cosas, añaden otras, etc, de hecho hay un ejemplo extremo de ésto, que yo siempre comento, y son las novelas de Jack Yeovil (su personaje central es la vampiro Genevieve), que crea su propio mundo sin importarle si está o no siendo fiel al trasfondo de Warhammer (que ya te digo yo que se lo pasa por el forro de...). Tú disfruta de las lecturas y listo, jeje.

Por cierto, quizás en la línea de Brunner el Cazarrecompensas te gustase la saga de los Corazones Negros, auqnue... bueno yo soy algo especial y no es de mis preferidas (la de Brunner sí). :dragon:
Mi agenda Pon un tigre en tu vida.

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Brunner el cazador de recompensas - C. L. Werner (Warham

Mensaje por Mortimer0472 » 19 Jul 2013 06:32

Mister_Sogad escribió:Mortimer las novelas de Warhammer Fantasy son entretenidas, la mayoría simples, pero repito, entretenidas, y eso es decir mucho cuando son sólo un añadido a un "juego de figuritas". Yo lo he pasado pipa leyéndolas. Si alguna vez te animas yo te aconsejo que busques Los Martillos de Ulric o Los Jinetes de la Muerte. Hay pocos libros sueltos o autoconclusivos, y esos dos son los mejores sin duda. :mrgreen:


:D La de "los martillos de Ulric", es la que tengo metida en el kindle para cuando me decida...apunto también la de los jinetes que seguro que debe ser buena...Tuti parece que también la recomienda!! :wink:
"La muerte descendió trazando una espiral"

Responder