Erase que se era

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Shaila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 24 Feb 2011 22:46
Ubicación: en la region del viento de obsidiana

Erase que se era

Mensaje por Shaila »

Había una vez, en el antiguo reino de Yersebad llamado así en honor a sus altas montañas, se encontraba un rey en vísperas del nacimiento de su primogénito, el quería un varón pero en cambio tuvo una pequeña niña. Los oráculos predijeron una enfermedad mortal a la pequeña princesa, sufrimientos venideros y calamidades para ella. El rey victima de sus impulsos decidió que la ahogarían, comunicando a su pueblo que su querida reina había dado a luz a un heredero muerto. La reina del otro lado de la habitación sostenía en sus brazos a la princesita de ojos negros y cabellos obscuros que la miraba complacida sabiendo que era su madre, de ahí se formo el vinculo entre las dos, incesante la reina suplico a su esposo que la conservaran. El rey por su parte solo quería de la reina un heredero, nunca sintió amor por ella y sabia que esta le podía dar mas hijos ya que fue un parto fácil, así que lo consintió.
La reina dispuso un pequeño palacio dedicado a su princesita en el coto de caza, ya que su niña podía enfermar por cualquier cosa o cualquiera. Así se dispuso una enorme alcoba parecida a una casa de muñecas. Desde sus primeros andares dentro del recinto favorito de la reina, la princesita conoció las maravillas que hacen brillar los ojos pero no dan consuelo al corazón, las sedas multicolor mas hermosas y suaves traídas desde lejanos países solo para ella; juguetes exóticos como tiovivos en miniatura creados por los mas celebres artesanos; muñecas de porcelana que abrían y cerraban los ojos imitando a bebes de verdad; ponis con piel genuina que podía montar una tarde lluviosa imaginando como seria el mundo el cual le era privado.
La reina pasaba mucho tiempo con su princesita mas esto no significaba que le daba calidad, la niña podía sentarse en un rincón jugando sola o con alguna aya mientras su madre conversaba con sus damas o hacia otras actividades. Su madre la aleccionaba en lo mas mínimo que debía hacer y de lo que se esperaba de ella. La princesita complacía en lo mas mínimo a su madre para verla sonreír o ser feliz por que desde que se volvió la señora de esas tierras, la habían alejado de su familia y sentía el vacío junto con la soledad de un amor no prodigado. La frase predilecta de la madre a la pequeña niña era “nunca te iras de mi verdad no sabes que sin ti sufriría demasiado tu perdida, quiero que seas independiente pero eres tan débil, como podrías sobrevivir en el mundo exterior” para ella era solo una muñeca, su muñeca por capricho y por que le debía la vida .
Así pasaron los años y la reina nuevamente estuvo en gravidez, el reino se puso gozoso y tuvieron una nueva esperanza por un heredero. Para la princesita no pasaban los años ni los días, para ella todo era igual soñando que había detrás de las ventanas y las paredes de mármol. Un día mientras se suponía dormía la siesta se escucharon golpes, la princesita no podía saber lo que era ya que en su mundo solo era lo poco que la rodeaba su innata curiosidad la hizo mover muebles cerca de la alta ventana , nunca lo había intentado pero que mas daba no estaba nadie cerca, ni su madre se había aparecido por ahí, no tenia que fingir mientras estaba sola, se subió de puntillas y alcanzo la ventana a los lejos vio troncos que se derribaban y humo. “árboles que bien solo los he visto por los libros” pensó vivazmente – no puedo abrir la ventana pero que pensara madre, bueno solo un poquito, se dijo en voz alta. De repente el aire meció sus cabellos y sintió el aroma clásico de humo mezclado con verano, nunca se imagino que desde ese momento el día seria especial.


Continuara.............gracias por leerlo :60:
1
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: Erase que se era

Mensaje por catalina »

:meditando:
1
Avatar de Usuario
saa12121
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jul 2011 18:59
Contactar:

Re: Erase que se era

Mensaje por saa12121 »

Interesante, pero habrá que seguir la historia para poder juzgarla.

Post Data: Vuelve a leerte el texto, tienes algunas faltas. No te preocupes, yo también me suelo dejar algo por ahí :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Erase que se era

Mensaje por lucia »

Revisa también la puntuación ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Erase que se era

Mensaje por Shimoda »

:hola: Shaila
Seguiré leyéndote. Cariños
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Erase que se era

Mensaje por Katia »

Querida shaila, ya te han comentado la forma (tildes, puntuación), así que yo te digo que de contenido está muy bien, y muy entretenido, así que...

¡Adelante! :wink: :beso:
1
Avatar de Usuario
Shaila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 24 Feb 2011 22:46
Ubicación: en la region del viento de obsidiana

Re: Erase que se era

Mensaje por Shaila »

Primeramente quisiera agradecer el hecho de que leyeran la historia y la comentaran.
Lucía y Katia aprecio sus criticas aprendo de ustedes y les agradezco que tengan paciencia en cuanto a ortografia, solo me queda intentar, caer y levantarme

Gracias a todos
:cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: Erase que se era

Mensaje por Hefestion »

Shaila escribió:[...]la princesita conoció las maravillas que hacen brillar los ojos pero no dan consuelo al corazón [...]
Esta cita me gusta mucho. Felicidades.

En mi opinión, podrías citar a la princesita con otros sinónimos... sobre carga demasiado el texto :lista:
1
Avatar de Usuario
Shaila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 24 Feb 2011 22:46
Ubicación: en la region del viento de obsidiana

Re: Erase que se era

Mensaje por Shaila »

Si, tienes razón otros sinonimos estarian bien, muchas gracias por pasarte a leerlo esta semana hare la continuaciòn esperando mejorar en mi ortografìa
:noooo: que es horrible, bueno a mejorar.
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Erase que se era

Mensaje por karen mendoza prada »

:o fuera de las faltas de ortografia, me ha gustado mucho la historia y me gustaría leer la continuación. Un abrazo querida, bye :60:
1
Avatar de Usuario
Shaila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 24 Feb 2011 22:46
Ubicación: en la region del viento de obsidiana

Re: Erase que se era

Mensaje por Shaila »

Muchas gracias, Karencita por pasarte y leer mi historia hace mucho que no te leìa, tomare en cuenta lo que me dices

un abrazote linda :wink: :biglaugh3: :biglaugh3: :beso:
1
Responder