La vida inmortal de Henrietta Lacks - Rebecca Skloot

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La vida inmortal de Henrietta Lacks - Rebecca Skloot

Mensaje por sergio, »

La vida inmortal de Henrietta Lacks
Rebecca Skloot

Imagen


Temas de hoy
Tapa blanda
400 páginas
9788484609933
19.00 €


Henrietta Lacks murió de cáncer hace medio siglo, pero las células que la mataron siguen misteriosamente vivas... y han salvado a millones de personas. Esta es la increíble historia real de una mujer analfabeta cuyos tejidos son investigados por todos los laboratorios del mundo; la historia de una afroamericana descendiente de esclavos, a la que le extrajeron muestras de tejidos sin su permiso y cuyas células han generado más de 17 000 patentes que producen fortunas; pero también es la historia de una familia humilde que trata de comprender todas las implicaciones derivadas de la investigación de las células de uno de los miembros de su familia.
En su libro, la periodista y escritora científica Rebecca Skloot realiza una apasionante labor de investigación en la que se entremezclan los aspectos científicos relacionados con unas células que todavía hoy son un misterio de la biología y su esfuerzo por conocer las historias personales de la actual familia Lacks. Temas como la ética médica, la discriminación racial y los descubrimientos científicos forman una trepidante trama que ha convertido este libro en un gran éxito editorial en EE. UU.

«Skloot explica la ciencia con lucidez, investiga a fondo la política racial de la medicina y relata con elegancia la casi siempre dolorosa historia de la familia Lacks...»
New York Times Sunday Book Review

«Extraordinario»
The New Yorker

«Skloot hace un sorprendente debut con esta historia en la que tienen cabida la fe, la ciencia, el periodismo, y la elegancia... Un relato rico y atronador sobre la ciencia moderna»
Publishers Weekly
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La vida inmortal de Henrietta Lacks - Rebecca Skloot

Mensaje por sergio, »

Este libro está en todos los sitios, no dejo de verlo :shock: . Ya sé que es una novedad y todo eso, pero vamos, allá donde mires está :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida inmortal de Henrietta Lacks - Rebecca Skloot

Mensaje por Arden »

Ah pues yo no me había fijado en él, le echaré un vistazo, aunque me temo que la lista de libros para mi cumpleaños ya está cerrada.
Responder