El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: El mayor Pettigrew se enamora
Autor: Helen Simonson
Título original: Major Pettigrew's Last Stand
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 384
La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y las viejas costumbres, como las partidas de caza o las fiestas temáticas en el club de campo. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor —y, a su manera, del humor—, la rutina diaria está a punto de sufrir un notable vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, Pettigrew halla consuelo en la discreta señora Ali, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo y con quien el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras hasta entonces. De ascendencia paquistaní y diez años más joven que él, Ali también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio. Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la taza de té perfecta, y se sienten irremediablemente atraídos. Mas esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos, sobre todo tras la aparición de Roger, hijo del mayor y alto ejecutivo de la City londinense.
Llena de sabiduría y humor melancólico, esta primera novela de Helen Simonson sorprende por la sutileza y exactitud con que dibuja los personajes, como el irresistible mayor Pettigrew, cuya visión del mundo nos conquista desde la primera página. De forma casi imperceptible, el relato de los conflictos entre los protagonistas convierte al lector en testigo privilegiado de los cambios que acontecen en este minúsculo enclave de Inglaterra, símbolo perfecto de la imparable transformación de toda una sociedad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Giada »

Me ha llamado mucho la atención y como no le he visto hilo abierto... :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Nieves »

Me encanta este tipo de libros, no lo puedo resistir :cunao: .
He estado investigando y la edición original tiene muy buenas críticas (más de cuatro estrellitas en Amazon y LibraryThing)
Tengo el ebook en inglés, probablemente me ponga pronto con él :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Giada »

Nieves escribió:Me encanta este tipo de libros, no lo puedo resistir :cunao: .
He estado investigando y la edición original tiene muy buenas críticas (más de cuatro estrellitas en Amazon y LibraryThing)
Tengo el ebook en inglés, probablemente me ponga pronto con él :D
A mí también, Nieves.
He leído críticas bastante buenas así que aunque no debería :mrgreen: , me lo acabaré comprando ;)
Si lo empiezas, seguiré tus comentarios.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por masako »

Leyendo el titulo de este libro he recordado que tengo pendiente El día de la señorita Pettigrew :eusa_wall: ... bueno a lo que iba que tiene pinta de ser una de esas historias tierna y agradable que hace las delicias del lector. El hecho de que tenga criticas favorables es un punto a su favor y anima a leerlo en mayor medida :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Hoy me he dejado el Kindle en casa y he tenido que ir a una llibrería de guardia a conseguirme un libro (la ansiedad de separación, ya sabéis :lol: ).
Iba en busca de Historia de una maestra pero no lo tenían. :( Total que me he comprado éste y las pocas páginas que he leído me han dado buenas vibraciones. :D Han sido suficientes para empezar a tomarles cariño al mayor Pettigrew y a la señora Alí. Aunque esta última no tenga que ser necesariamente el objeto de enamoramiento de aquel.
Seguiré leyendo a ver como va evolucionando la trama. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Giada »

Estaré pendiente de tus comentarios, sora :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Supongo que todo es susceptible de empeorar pero tendría que hacerlo mucho, pero mucho, mucho para que este libro no me gustara.
Creo que os podéis lanzar a él sin cuerda de seguridad.
Yo ya me he enamorado del mayor Pettigrew (todavía no nos conocemos lo suficiente para que me refiera a él como Ernest y tampoco creo que le gustara). En cualquier caso ya veo que él es el protagonista absoluto del libro, que los demás personajes pivotan a su alrededor y que todo lo que conocemos pasa a través de sus juicios.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Giada »

¡Qué ganas me están entrando de comprarlo! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por masako »

sora91 escribió: Creo que os podéis lanzar a él sin cuerda de seguridad.
Es bueno saber esto :D

Con tus comentarios me estan entrando una ganas locas de leerlo :lol: :lol:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Página 168.

Es estupenda. Iba a definir la novela como "deliciosa", pero me contengo porque hasta a mí el adjetivo me suena demasiado cursi, además no es esa la atmósfera que transmite.
Es una historia sencilla, limpia, sin engaños ni artificios. Divertida sin caer en lo grotesco, ácida sin abusar del sarcasmo, emocional sin ser empalagosa.
Es fácil de imaginar. Supongo que acabará en la gran o pequeña pantalla, pero crucemos los dedos porque sea una producción británica y no una made in Hollywood.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Giada »

Definitivamente será mi próxima compra :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Arena »

Me la han recomendado mucho.

Leyendo a Sora, directamente voy a por él.

(Mira qué suerte has tenido al dejarte el reader en casa :wink: ... si es que nunca sabes...)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Arena escribió:(Mira qué suerte has tenido al dejarte el reader en casa :wink: ... si es que nunca sabes...)
Es lo que comentabas en el hilo de los e-reader: que al final acabas teniendo el doble de libros. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Arena »

sora91 escribió:
Arena escribió:(Mira qué suerte has tenido al dejarte el reader en casa :wink: ... si es que nunca sabes...)
Es lo que comentabas en el hilo de los e-reader: que al final acabas teniendo el doble de libros. :cunao:
Yo lo decía más en la línea de ... "Un día, te dejas el reader en casa, tienes que ir a comprarte un libro y ... de forma totalmente inesperada, conoces a un tipo del que no sabías nada y te enamoras" :wink:

Una de mis frases favoritas es "Nunca sabes qué te vas a encontrar a la vuelta de la esquina".
Responder