Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

xabeltrán
Vivo aquí

Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu

Mensaje por xabeltrán » 15 Jul 2011 20:39

Imagen

Título original: Métamorphose en bord de ciel
Nº páginas: 160 pags
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439724650
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2011
Plaza edición: Barcelona
Fecha de salida: 8 septiembre

Sin duda, Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Sin embargo, sus actuaciones de acrobacia aérea, que siempre acaban resultando involuntariamente cómicas, lo lanzan a la gloria. Pero un día, después de sufrir su enésima fractura, un médico le detecta por casualidad una enfermedad incurable. Tom empieza una larga estancia hospitalaria para intentar acabar con lo que él denomina "la remolacha". Durante uno de sus paseos nocturnos por los pasillos del hospital, el hombre, que siempre ha soñado con poder volver a volar algún día, se encuentra con una extraña criatura, medio pájaro medio mujer, que le propone el siguiente pacto: "Yo puedo convertirte en pájaro y curarte de tu enfermedad, aunque tendrías que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, primero tienes que hacerme el amor, pero además tienes que saber que fruto de nuestra unión nacerá un hijo"

Como ya es tradicional en sus cuentos para niños mayores, Mathias nos cuenta la maravillosa historia de un hombre que quiere vencer a la muerte y tutearse con el cielo, una fantasía con la que consigue transmitir al lector su peculiar reflexión sobre el poder de la vida y del amor.

xabeltrán
Vivo aquí

Re: Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu

Mensaje por xabeltrán » 15 Jul 2011 20:41

Nueva novela de Malzieu. :D

La mecánica del corazón me gustó bastante; La alargada sombra del amor me decepcionó mucho... ¿A la tercera va la vencida? :lol:

Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo » 15 Jul 2011 21:09

Me encanta la portada. :08: Pero no creo que lo lea... :lol:

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 16 Jul 2011 00:44

Hay que reconocer que este autor se curra mucho las portadas de sus libros :lol: :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Xa-LFDM
Foroadicto

Mensaje por Xa-LFDM » 16 Jul 2011 11:48

Me encantan las portadas de estos libros... ahora bien, me aburrí mucho con la mecánica del corazón (las ideas eran geniales, la ejecución me mató :P), no sé si leeré este, no me atreví con el segundo que sacó al ver las decepciones de la gente :/. XA-LFDM

Josephine Maine
Vivo aquí

Mensaje por Josephine Maine » 21 Ago 2011 01:49

Me uno a los comentarios sobre la portada :08: :08: :08:

La daremos una oportunidad, ya que La mecánica del corazón me gustó mucho :mrgreen: .
読書 : Imagen
Las luminarias, Eleanor Catton

Recuento 2015

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 30 Ago 2011 12:33

Opino igual que los demas.

La portada preciosa.

El tercero de este hombre. Me lo comprare. Me gustan sus ideas pero creo que narrativamente necesita mejorar pero aun asi tiene algo que me atrae. No se, estoy segura de que cuando lo vea lo comprare XD

azumi
Foroadicto

Mensaje por azumi » 30 Ago 2011 16:33

Idem, la portada preciosa (al igual que las portadas de los dos anteriores)

De él solo me he leido la mecánica del corazón, y a ratos me gustó y a ratos lo hubiese abandonado.

Esperaré más opiniones :D

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 02 Sep 2011 15:29

Pues yo estoy indecisa porque sus libros no es que me acaben de convencer.Esperaré comentarios.
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

moskita
No tengo vida social

Mensaje por moskita » 03 Sep 2011 20:14

No he leído nada de este autor, pero la portada me ha enamorado :mrgreen: A ver si pillo La mecánica del corazón en la biblioteca :P

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 05 Sep 2011 09:59

Ya lo tengo. Me he leido la mitad. Sigue en la linea Malzieu, aunque se nota que ha aprendido algo de narracion. De momento me esta gustando, pero me da miedo que al final decaiga... A mi me gusta el estilo de este hombre, y creo que puede llegar a escribir bonitos "cuentos". Cuando lo termine ya dire si con este lo ha conseguido, o si todavia le queda camino. Lo que esta claro, es que se nota que ya llevo dos libros a su espalda, la narracion de este es mas fluida :wink:

Alisea
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Alisea » 07 Sep 2011 13:40

Os animais alguien a leerle conmigo? es mi siguiente lectura. :wink:
Son de algodón los sueños del corazón..

CON LA NARIZ METIDA EN:
EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO
F. Miralles y C. Santos

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 08 Sep 2011 10:21

Ayer me lo termine. Se lee en un momento. Me ha gustado bastante. La historia me parece muy tierna lo unico es que la narracion de este hombre se me sigue haciendo rara, aunque creo que ha mejorado bastante.

Me gusto especialmente todo lo relacionado con Endorfina y su familia. La historia de amor de sus padres. Su tatara tatarabuelo y todo lo relacionado con el, que viva en una casa echa de libros me parecio una genialidad y que inventara una camara para fotografias los sueños y los fantasmas me enamoro XD ( sera porque sou una friki de fotografia). Aunque realmente esto solo son comentarios al aire, no tienen relevancia en la autentica historia.
Endorfina me gusto mucho, un personaje bien definido en pocas lineas. Victor tambien me gusto, pobrecito, es genial, es el niño adulto contra Tom que es el adulto niño, muy tierno. Al final hasta Pauline me cayo bien!
Tom me dio pena, aunque al final consigue su sueño y se convierte en pajaro, lo unico que te queda la duda es si sigue teniendo la misma conciencia o si la pierde. Aunque yo creo que la pierde, si la tuviera se habria quedado con Endorfina.

En conclusion, sigue si linea, no hay mucha "novedad" en el estilo de la historia, pero a mi me gusto, aunque podria haberse desarollado mejor la idea ;)

beacs26
No tengo vida social

Mensaje por beacs26 » 11 Sep 2011 00:26

Lo compré hace poco, he leído los dos anteriores y coincido con que la portada es muy bonita.
Ahora estoy un poco liada con las lecturas pero tengo ganas de ponerme con él.
Leyendo: El regalo, Eloy Moreno

Último leído: Blackmoore, Jualianne Donaldson

Mis recuentos y blog

beacs26
No tengo vida social

Mensaje por beacs26 » 30 Sep 2011 23:57

Me esta gustando mas que los dos anteriores.

Muy bonita la relación entre
Victor y Cloudman. Pobre niño, tiene razón cuando Cloudman dice que Victor si que es un superheroe.

Me parece muy curioso que por la noche vaya a las habitaciones de los demás en el hospital y robe las plumas para hacerse unas alas. Ya se las dejan a los pies de la cama :mrgreen:
Me pareció muy mal que se las tiraran a la basura :?

Me ha gustado una cosa que dice Cloudman:

En el momento que terminaba un libro, escribía mi opinión sobe él en la página en blanco que aparece al final del texto, precedida de la siguiente nota: " Si encuentra usted este libro , léalo; cuando lo termine, escriba sus impresiones, la fecha y el lugar donde lo halló, y dejelo bien a la vista en algún sitio de paso".

¿Os imaginaís encontrar un libro y que esten escritas las impresiones de toda la gente que lo haya leido?
Leyendo: El regalo, Eloy Moreno

Último leído: Blackmoore, Jualianne Donaldson

Mis recuentos y blog

Responder