Madrid underground - David Serafín (Bernal 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Madrid underground - David Serafín (Bernal 2)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Madrid, 1977. Víspera electoral. Un psicópata anda suelto por el metro de Madrid. Madrid, mayo de 1977. El país se prepara para las primeras elecciones generales después de cuarenta años de dictadura. Como las calles, las paredes del Metro están repletas de propaganda electoral. Nadie repara en un extraño hombre barbudo que sostiene a otro, excesivamente abrigado para la época, hasta que, con el tren ya en movimiento, este último se desploma. A los pocos días ocurre un caso similar y todo parece indicar que un psicópata anda suelto. El comisario Bernal, el Maigret español, decide intervenir desplegando a su gente por toda la red del subterráneo, husmeando literalmente por las entrañas de la ciudad

Editorial: Berenice
Nº páginas: 208 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496756830
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
16 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid underground - David Serafín (Bernal 2)

Mensaje por natura »

Segundo título de la saga del comisario Bernal en el que Serafín nos pone, literalmente, a recorrer Madrid de estación en estación del metro.

Sigue el tono cotidiano, un trabajo intensivo de documentación
no me imagino la cantidad de entrevistas que tuvo que hacer este hombre para apuntar toda la mecánica laboral del metro, porque da clases magistrales sobre turnos, vagones, líneas, jerarquías...
y una trama bien urdida que te engancha con los interrogantes típicos del género
¿cómo se puede meter un cadaver en el metro (o dos, o tres) y que nadie se entere? ¿porqué tienen un sobre con sangre en la boca? ¿qué pintan los maniquies en este asunto?
Personalmente este hombre me toca mucho la fibra al situar la acción en mi ciudad, porque no tengo ni que imaginarme los escenarios ¡es que los veo casi cada día!, y eso te acerca muchísimo a la narración.

Le sigo viendo flojo en la definición de los personajes secundarios, creo que podría darles mucho más juego. Pero en todo lo relativo a procedimientos policiales y técnicas forenses le doy un 10.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder