Yo, el jurado - Mickey Spillane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Jack Williams, el mejor amigo de Mike Hammer y a quien éste le debe la vida, ha sido brutalmente asesinado. Hammer, ante el cadáver de Williams, hace el solemne juramento de encontrar al autor del homicidio y de tomarse la justicia por su mano, puesto que no confía en que el sistema judicial estadounidense imponga el castigo que él pretende infligir. Sin embargo, el camino hacia su objetivo final no será nada fácil, ya que lo que se esconde tras el asesinato de Williams parece ser más complejo y peligroso de lo previsto
Con Yo, el jurado Mickey Spillane presentó en sociedad a Mike Hammer, uno de los personajes más famosos y políticamente incorrectos de la historia del género policíaco, el cual, a pesar de las polémicas que ha levantado a lo largo de su vida literaria, ha sabido siempre conectar fácilmente con el gran público, como lo demuestran las cifras millonarias de ventas de sus novelas y el hecho de haber sido llevado en diversas ocasiones a la gran pantalla y a la televisión.
Título original: I, the jury
Editorial: RBA
Nº páginas: 240 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498679243
Colección: SERIE NEGRA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
18 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por biscuter »

me lo apunto que esta coleccion me es facil de conseguir y los que he leido me han gustado casi todos y ademas me apetece asi algo tipo hammer (me gustan los tipos politicamente incorrectos no lo puedo evitar je, je)veremos que tal :lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por jonathan stride »

biscuter escribió:me lo apunto que esta coleccion me es facil de conseguir y los que he leido me han gustado casi todos y ademas me apetece asi algo tipo hammer (me gustan los tipos politicamente incorrectos no lo puedo evitar je, je)veremos que tal :lista:
a mí también me gustan ese tipo de personajes y además este libro tiene muy buena pinta :D
ya nos contarás si lo lees :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por pfanner »

Este tema, de unos 25 minutos (dividido en tres partes para meterlo en Youtube), pertenece al disco Spillane (1987) del saxofonista John Zorn. El tema se titula como el disco, y recoge el espíritu de las novelas de Mickey Spillane. Por si a alguien le interesa, o por si quiere ambientar la lectura del libro con esta música inspirada en él.


Enlace


Enlace


Enlace
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por jonathan stride »

vaya, muy bueno pfanner :eusa_clap:
esto ayuda a disfrutar aún más la lectura :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por biscuter »

hoy lo empiezo, le tengo ganas a un tipo como Hammer, veremos que tal
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por jonathan stride »

te sigo biscuter :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por Arunstein »

Las novelas de Spillane son entretenidas, pero su protagonista era un machista, paleto con razgos de Superman, un fascista patatero, y sospecho que algo retrasado mental... Y lo mejor es que de tan caricaturesco ni siquiera irrita, si no que hace reir (involuntariamente).
Son novelas oscuras, pero extrañamente no perturban, hacen mucha gracia, el protagonista de todas ellas, Hammer, es un tarado de cuidado, pero es tan, tan, pero tan tarado que te saca una sonrisa...
Esta para mi es una de las mas flojas de la saga, de las que he leido, pero se lee bien, es entretenida y tal.
Pero el supermacho de Spillane es un escritor con una fama entre los clasicos mayor a la que merece.

Dejo unas perlas del señor:

yo soy la ley y mato al malo porque me sale de los cojones

Las tías son objetos decorativos para mi placer

Pero ojo, que son novelas muy entretenidas si te las tomas como lo que son, grandes bromas involuntarias
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por jonathan stride »

:roll: buff, me has "matao" micka :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por Arunstein »

Si esta Spillane era un gran humorista y toda una joyita de persona!!!!!

Pero vamos, que sea como sea reconozco que sus novelas aparte de ridiculas son endiabladas y divertidas, que no es poco.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por biscuter »

a ver, si te tomas en serio al personaje apaga y vamonos, no pasas de la segunda página.
las tres/cuatro primeras páginas, son toda una declaración de intenciones, que si no conoces al Hammer tiras directamente el libro a la basura, porque como dice MICKASTRUP más fascistoide no se puede ser, soy el mas chulo del barrio y me paso la ley por el forro, eso de entrada.
he llegado hasta ahi, me entró sueño (mala señal) y lo dejé, quiero ver como discurre la investigación, yo me lo imagino al estilo Clint Eastwood actor en sus mejores tiempos, lo leeré bajo la perspectiva de no tomarmelo en serio, pero sí que me apetece leer una novela policiaca de este estilo. ya os ire contando
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por biscuter »

estoy por la mitad del libro mas o menos y la verdad es que el libro me gusta, hay algunos parrafos que me chirrian porque menudo pájaro esta hecho, el milhombres este je, je. el libro es lo que me esperaba de él, el detective duro y los bajos fondos. en ese sentido sin sorpresas, en cuanto a la trama, se va complicando por momentos y me da a mi que le van a dar un escarmiento a él que se piensa ser el macho por excelencia :133:
la tal Charlott, psiquiatra de profesión y perteneciente al circulo que asistio a la fiesta, de donde se supone que salió el asesino, que aparentemente ha caido rendida a los pies de hammer, no se porque me da que sabe mucho mas del caso y lo esta enredando,. (por cierto me encantaria tener razón, por machito ale)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por Arunstein »

Ya veras, el final es contundente, lo mejor de toda la novela!!!!!

Este Spillane podia ser muchas cosas malas, pero hay que admitir que los tenia bien puestos y no se cortaba un pelo a la hora de ser politicamente incorrecto, prueba de eso es el final de esta novela.

Ya veras, ya
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por biscuter »

ya le he terminado, no me ha defraudado,, tiene todos los ingredientes de una buena novela policiaca, y Micka tenias toda la razón, el final es muy bueno, yo pensaba no se atrevera, pero como tu dices el autor ha sido fiel a su estilo te guste o no, y nada con un par, la escena final es de pelicula
el enfrentamiento entre los dos, el detective con su firme convicción y el asesino tratando de jugar su última baza es fantástico.
y esto no puedo evitar decirlo
por chulo ja, ja
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Yo, el jurado - Mickey Spillane

Mensaje por jc12100 »

Pues yo empecé a leerlo y no pude con el personaje. A mi los chulos me gustan cuando son los malos pero un chulo bueno y más del estilo fascistoide de este no lo he podido tragar.
1
Responder