El torturador arrepentido - Carlos Salem

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El torturador arrepentido - Carlos Salem

Mensaje por imation »

Título: El torturador arrepentido
Autor: Carlos Salem
Editorial: Talentura
Año edición: 2011
ISBN: 9788493765965
Nº páginas: 136
PVP: 13,00 €

Sinopsis:
¿Se puede arrepentir un torturador?
¿Puede amar?
¿Puede sentir ternura, ansiedad, ausencia?
¿Cómo serán los sentimientos del Lobo Morales?
¿Cómo puede alguien que destruye vidas amar otras vidas?
¿Dormirá por las noches, tendrá pesadillas, o se quitará la culpa cuando llegue a casa, como si fuera un uniforme?
Si pudieras elegir entre ser torturador o torturado, ¿qué elegirías?
Yo nunca pregunté nada.
Es lo que se preguntan Julio y Jorge Luis, un adolescente y un hombre muy diferentes que son la misma persona, dividida por una venganza postergada durante veinte años. Porque ahora, media vida más tarde, han encontrado al hombre que juraron matar para hacer justicia. Sólo que no es como lo recordaban.
Ambientada en la Argentina de 1979 y la España del 2000, la obra indaga sobre la fragilidad de la memoria y las coartadas que nos inventamos para sobrevivir con la culpa o la rabia. La víctima tiene la ocasión de convertirse en torturador, pero ¿Puede alguien que destruye vidas amar otras vidas?
El torturador arrepentido es la primera incursión de Carlos Salem en el teatro. En esta obra, que añade dramatismo a su característico estilo, Salem indaga sobre los mecanismos individuales que acaban pariendo monstruosidades sociales. El olvido, la memoria, la impunidad, la justicia, vertebran El torturador arrepentido.
En primer plano, la dictadura argentina.
Detrás, cualquier tipo de dictadura.
De fondo, los mecanismos individuales que acaban pariendo monstruosidades sociales.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El torturador arrepentido - Carlos Salem

Mensaje por Chubbchubb »

Tiene buena pinta :D La buscaré :lista: Gracias por el hilo, imation :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El torturador arrepentido - Carlos Salem

Mensaje por Sue_Storm »

No sé, no sé... :roll: La idea me gusta, pero el título lo encuentro espantoso, muy poco currado, ¿no? No termina de inspirarme confianza.

A quien le interese este tipo de argumento le recomiendo otra obra: La doble historia del doctor Valmy de Antonio Buero Vallejo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El torturador arrepentido - Carlos Salem

Mensaje por Chubbchubb »

Sue, la de Buero me la apunto, sin duda :lista: Y sí, opino un poco lo mismo que tú en lo del título, parece como muy fácil, muy poco currado, como tú dices, muy básico... :roll: Pero bueno, yo procuro no juzgar un libro por el título o la portada si no lo conozco... O, por lo menos, no dejarme influenciar demasiado :lengua: :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: El torturador arrepentido - Carlos Salem

Mensaje por SISÍFO »

Tiene buena pinta... Aunque no sé si estará al nivel de Pedro y el capitán de Benedetti.

http://elenacasero.blogspot.com.es/2011 ... salem.html
1
Responder