Requiem- Robyn Young

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
ciro
Vivo aquí

Requiem- Robyn Young

Mensaje por ciro » 28 Jul 2011 19:53

Titulo: Requiem
Autor: Robyn Young
Editor: Planeta
Fecha de publicación: 13/09/2011
Serie: Tercero de la serie sobre Los cruzados
ISBN: 9788408096177

Argumento:

"A su vuelta a París, el caballero templario Will Campbell se enfrenta a una disyuntiva decisiva para su futuro: ha jurado defender los principios del Anima templi, una hermandad secreta cuya fi nalidad es conseguir la paz. Pero la paz, ahora mismo, parece cada vez más imposible. La Orden del Temple ha labrado amistad con el enemigo directo de Will, el rey Eduardo de Inglaterra, prometiéndole que le ayudarán en su guerra contra Escocia. Will siente este pacto contra su patria como un ataque directo a su corazón, a su fe y a su fi delidad... Will se enfrenta a una decisión amarga: quedarse con el Temple y luchar en otra guerra en la que no cree, o romper con sus votos y empezar su propio camino hacia la paz, aunque esto signifi que que debe luchar de nuevo... en el campo contrario".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

ciro
Vivo aquí

Re: Requiem- Robyn Young

Mensaje por ciro » 12 May 2016 17:09

Cuando empecé esta trilogía no tenía muchas esperanzas de que me gustase. Parecía contener varios elementos adversos a mis gustos. Leí el primer libro y me llevé una muy buena sorpresa. Era un libro dinámico, con muy buena prosa y bien documentado. Seguí con el segundo que mantuvo el nivel. Dado mi gusto por el mundo oriental, pensé que este tercero iba a ser el que menos me gustara: ambientado en la Francia de Felipe IV y la Inglaterra de Eduardo I, tampoco me seducía mucho, más después de haber leído los magníficos libros de Los reyes malditos de Druon. Bueno, pues de nuevo sorpresa agradable. Me ha gustado tanto como los anteriores, con lo que se completa una trilogía realmente notable, que puede entretener y cumplir con su función didáctica en igual medida y con un nivel bastante alto. Recomendable.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder