La paz perpetua - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Chubbchubb
Vivo aquí

La paz perpetua - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb » 31 Jul 2011 19:31

Imagen

Título: La paz perpetua
Autor: Juan Mayorga
Publicación: Madrid, abril 2008

En lugar secreto, tres perros compiten para conseguir el codiciado collar blanco y con él la distinción de perro antiterrorista de élite, “una profesión con mucho futuro”. A través de sucesivas pruebas a las que son sometidos, trasciende uno de los más acuciantes dilemas éticos de la vida política y social de hoy. Nueva estremecedora metáfora del reino animal, tras Últimas palabras de Copito de Nieve y La tortuga de Darwin de Juan Mayorga y el kafkiano Informe para una Academia de José Luis Gómez.
La distancia, fuente de humor y estímulo placentero, no resta un ápice a la contundencia con la se aborda el terrorismo y se debate hasta dónde podemos llegar para combatirlo. La obra, cuyo título es heredero de Kant, atrapa al público y le invita a un examen de conciencia.

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: La paz perpetua - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb » 31 Jul 2011 19:45

Acabo de leerla y, como todo lo de Mayorga, me ha gustado, y además me ha gustado mucho. El planteaminto animal me ha parecido muy acertado, y más tratándose de perros, ¡con lo que a mí me gustan! :mrgreen: Pero, más allá de mi predilección por los canes, la metafora queda muy bien marcada, y el tema de fondo, el terrorismo, no es para nada fácil... Me ha hecho pensar un poco, aunque no se parecen, en El método Grönholm, por lo de las pruebas que deben pasar los candidatos al puesto. La crítica está presente en todo momento, y, como bien pretendía el autor, no te deja indiferente, da que pensar... Sobre todo por ese final, al que la intriga hace que quieras llegar y descubrir cómo acaba la cosa, pero que a la vez, cuando llegas, te deja una sensación extraña... Quizás hubiera preferido que tuviera otro final... :roll:

Responder