Cacumen - Revista lúdica de cavilaciones.

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Cacumen - Revista lúdica de cavilaciones.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen
Imagen de la portada del primer número de la revista Cacumen.


Publicada por:
Zugarto Ediciones
C/ Arcipreste de Hita, 14-1º Derecha
28015 Madrid
Teléfono: (34) 91 543 14 10 - Fax: (34) 91 549 13 45
E-mail: zugarto@zugarto.com
http://www.zugarto.com


Números publicados: 47 números mensuales, desde febrero de 1983 hasta diciembre de 1986.

Revista en la que se publicaron, en los años ochenta, todo tipo de acertijos de ingenio, lógica, geometría, lengua y literatura planteados con grandes dosis de humor.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cacumen - Revista lúdica de cavilaciones.

Mensaje por Pseudoabulafia »

De esta revista cayeron en mis manos, hace ya bastante tiempo, los cuatro primeros números heredados de un familiar.
Siempre me parecieron una maravilla es entretenidísimo leerla, basicamente porque los planteamientos de los acertijos están escritos de una manera magistral.
Y, desde luego, muchos de los acertijos están formulados jugando con el lenguaje y otros contienen muchísimas referencias a la literatura. He incluso hay relatos de intriga.

Supongo que iré poniendo algunos de ellos aquí.

Creo que es muy fácil encontrar una versión escaneada circulando por ahí. :silbando:
Lo digo por que, salvo algún número suelto que podáis encontrar en algún mercadillo, dudo mucho que sea una colección fácil de conseguir.
1
Responder