El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 3)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: El síndrome E
Título original: Le syndrome E
Autor: Franck Thilliez
Año: 2010
Saga: Franck Sharko 3
Una novela que profundiza en las investigaciones cerebrales y se interroga acerca del origen de la violencia.
Desde los barrios de El Cairo a los orfelinatos de Canadá en los años cincuenta, una historia que presenta “algo” atemorizador e impactante bautizado como el síndrome E, un estudiado fenómeno de violencia colectiva: ¿Se puede manipular la mente humana de forma que acabe provocando actos de violencia?
Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película muda, anónima, con un toque diabólico y enigmático.
A 300 kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres que resultan imposibles de identificar. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de las muertes, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

Enlace
Última edición por Eyre el 26 Ene 2013 12:55, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por Eyre »

Ciencia, neurología y mucha acción en un noir de impacto que diluye la frontera entre ficción y realidad.
Destino lanza esta novela en octubre, que resulta ser la quinta entrega de la serie protagonizada por el comisario Sharko.

La primera también fue editada en castellano: viewtopic.php?f=13&t=51223
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por jonathan stride »

Eyre escribió:
Ciencia, neurología y mucha acción en un noir de impacto que diluye la frontera entre ficción y realidad.
Destino lanza esta novela en octubre, que resulta ser la quinta entrega de la serie protagonizada por el comisario Sharko.

La primera también fue editada en castellano: viewtopic.php?f=13&t=51223
esa la lei yo, no estaba mal. El mayor problema que tenía es que era muy previsible :cry:
gracias por la info de este quinto libro eyre :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por izar »

Yo también leí la primera y recuerdo que me gustó, por lo menos la leí de un tirón :P

Lo que no entiendo es esa manía de empezar o seguir las series por donde les da la gana, y del segundo al cuarto que? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por ofelia »

después de ver el trailer creo que me animo a comprarlo. :mrgreen: :mrgreen: lo que no entiendo es porque publican las sagas de manera desordenada... :? :?
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por -Marimar- »

Yo lo he pedido a Círculo de Lectores, estoy deseando que me llegue :D . Por lo que tengo entendido esta saga lo único que tiene es el protagonista en común, por lo visto los libros pueden leerse perfectamente por separado :wink:
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por Xavi_Bcn »

-Marimar- escribió:Por lo que tengo entendido esta saga lo único que tiene es el protagonista en común, por lo visto los libros pueden leerse perfectamente por separado :wink:
Anda, ahora me entero de que es el quinto libro de una saga. Pues sí, se puede leer sin saber nada de los anteriores. Por cierto, es bastante escalofriante; tira un poco hacia el sadismo. Ríete tú, por ejemplo, de las autopsias que hace la forensa Kay Scarpetta en los libros de Doña Cornwell.

¿Nadie se anima? Yo llevo leído un tercio y quiero conocer vuestras opiniones. :128:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por ofelia »

Yo lo tengo pedido a Amazon. La semana que viene me llegará. :mrgreen:

Xavi, te está gustando??

Y menos mal que se pueden leer independientes, porque no entiendo que si son sagas no las publiquen por orden. :evil:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por Xavi_Bcn »

ofelia escribió:Xavi, te está gustando??
:hola: , Ofelia.

De momento me gusta. La historia es liadilla, pero se sigue sin problemas. Y los protas te caen bien. Prepárate, eso sí, para mucha sangre y vísceras. :twisted:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por ofelia »

Pues me acaba de llegar. :dentadura:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por Xavi_Bcn »

ofelia escribió:Pues me acaba de llegar. :dentadura:
Pues hala, a leer. :luxhello:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por jonathan stride »

como incita este xavi... :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por Xavi_Bcn »

jonathan stride escribió:como incita este xavi... :boese040:
Síiiiiiii. :boese040:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por ofelia »

Xavi_Bcn escribió:
ofelia escribió:Pues me acaba de llegar. :dentadura:
Pues hala, a leer. :luxhello:
uiiiii...aún tiene que estar un tiempo prudencial en la estanteria y hacer amiguitos..pero no creo que tarde mucho.

También espero tu opinión final. :60:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: El síndrome E - Franck Thilliez (Sharko 5)

Mensaje por Xavi_Bcn »

ofelia escribió:También espero tu opinión final. :60:
Pues mi opinión final es que me ha gustado mucho. La trama se enreda mogollón, pero está muy bien explicada. El misterio que plantea, a partir de la proyección de una simple película, está lleno de ingenio y de giros insospechados. Y además, la parte que transcurre en El Cairo es excelente en cuanto a la descripción de las paupérrimas condiciones de vida de los egipcios. Y el final... ¡ay! Deja con una ganas de leer el próximo... Hay algún que otro tópico en la descripción de la vida personal de los dos personajes principales, pero es pecata menuta. Muy recomendable, de verdad. Habrá que seguir de cerca a los autores franceses (me viene a la cabeza, por ejemplo, el magnífico Jean-Cristophe Grangé de El orígen del mal). Ya está bien de tanto sueco, hombre. :icon_no_tenteras:

:60:
1
Responder