Las cenizas de Ángela - Alan Parker (1999)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
maddy
Foroadicto

Las cenizas de Ángela - Alan Parker (1999)

Mensaje por maddy »

LAS CENIZAS DE ÁNGELA

Imagen

Año:1999
Duración:148 minutos
Director: Alan Parker
Guión: Laura Jones & Alan Parker (Novela: Frank McCourt)
Música:John Williams
Fotografía:Michael Seresin
Reparto:Emily Watson, Robert Carlyle, Joe Breen, Clara Owens, Michael Legge, Ronnie Masterson, Pauline McLynn, Liam Carney, Kerry Condon
Premios:
1999: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
1999: 3 nominaciones BAFTA: Mejor actriz (Emily Watson), fotografía, diseño de producción
1999: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original

Sinopsis:Basada en el best seller autobiográfico de Frank McCourt. Ángela y Malachy McCourt abandonan un Nueva York sumido en la penuria económica rumbo a su Irlanda natal. Pero las cosas no les irán mejor allí a causa de la crisis tras la independencia y el alcoholismo de Malachy, que dilapida en los bares lo poco que gana. A base de subsidios y caridad Ángela se las irá arreglando para mantener a sus cuatro hijos (FILMAFFINITY)

Enlace
1
Runita
La Fletcher

Re: Las cenizas de Ángela - Alan Parker (1999)

Mensaje por Runita »

Me encanta esta película, igual que el libro :D La tengo en DVD, y además la veo siempre que la pillo en la tele.
1
Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel »

A mí, en cambio, el libro me encantó, pero la peli me dejó un poco fría :roll:
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

aunque sería injusto no alabar la labor de los demás actores de esta película, robert carlyle está increible.
1
Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel »

doctorkauffman escribió:aunque sería injusto no alabar la labor de los demás actores de esta película, robert carlyle está increible.

Por supuestísimo :D Una cosa no quita la otra. Carlyle es un crack :mrgreen:
1
sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 »

Elisel escribió:A mí, en cambio, el libro me encantó, pero la peli me dejó un poco fría :roll:

Pasa todo tan rápido que nos parece que los personajes en vez de evolucionar a su ritmo normal lo hacen a trompicones. Creo que es de esas películas (como muchas adaptaciones literarias) que mejora proporcionalmente al tiempo que hace que nos hemos leído el libro.
1
Elisel
Vivo aquí

Mensaje por Elisel »

sora91 escribió:
Elisel escribió:A mí, en cambio, el libro me encantó, pero la peli me dejó un poco fría :roll:

Pasa todo tan rápido que nos parece que los personajes en vez de evolucionar a su ritmo normal lo hacen a trompicones. Creo que es de esas películas (como muchas adaptaciones literarias) que mejora proporcionalmente al tiempo que hace que nos hemos leído el libro.

Puede ser. Es que yo tenía el libro muy reciente. De hecho compré la película porque el libro me había gustado tanto que la quise ver y, claro, me decepcionó.
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Nunca me he atrevido con esta pelicula, debido a algun comentario que me desanimo donde se destacaba lo fria que te dejaba la pelicula con respecto al libro.

sora91 escribió:Pasa todo tan rápido que nos parece que los personajes en vez de evolucionar a su ritmo normal lo hacen a trompicones. Creo que es de esas películas (como muchas adaptaciones literarias) que mejora proporcionalmente al tiempo que hace que nos hemos leído el libro.

Atendiendo a esto y en vista de que hace lo suyo que lei el libro, mira podría ser una buena opción verla en cualquier ocasión :lol:
:101: El prodigio - Emma Donoghue
maddy
Foroadicto

Mensaje por maddy »

Pues yo la acabo de ver ahora mismo tras haber leído el libro y ¡me ha encantado! , es vferdad, que la película empieza con
la muerte de Margaret
que en el libro ocurre mucho más tarde, pero es normal que acorten un poco porque sino sería imposible, por lo demás, me ha parecido bastante fiel al libro.

Eso si, antes de ver la peli es preferible que se lea el libro y tener en cuenta que es una biografía.
1
Responder