Tinta - Fernando Trías de Bes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Eyre »

TINTA
Fernando Trías de Bes

Imagen

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Páginas: 160
ISBN: 9788432209390
16,00 €
Un homenaje al mundo del libro, una historia sobre la necesidad de dotar de sentido a la vida mediante la palabra.

En la Maguncia de 1900 Johann Walbach lleva tiempo buscando entre los volúmenes de su librería el motivo de sus desdichas. Un día conoce a un matemático que persigue el mismo objetivo mediante fórmulas y aritmética. Juntos darán a luz un texto insólito, Tinta, un libro de libros, aquel que explica el sentido de todas las cosas. Para preservar este secreto, contratará a tres individuos sorprendentes: un impresor capaz de imprimir con una tinta única que borra las letras tras ser leídas, un corrector de estilo que no puede crear y un editor que jamás ha leído un libro hasta el final. Y, así, el único libro que se lee con el corazón será finalmente publicado.

Enlace
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por sergio, »

Parece interesante, lo apunto :lista: .

Gracias Eyre :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Eyre »

De nada, ya ves :60:
A mí también me ha atraído el argumento, aunque todavía no he leído nada de este autor.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Hypathia »

Mal hecho, Eyre. :lol: A Trías de Bes hay que conocerlo. Yo leí el de La Buena Suerte, que es un pequeño tesoro. Un cuento de los que dejan huella. Muy recomendable.


Acabo de leer éste. No está mal... Supongo que es cuestión de meditarlo un poco, porque es pura metáfora. El caso es que me he quedado un poco fría tirando a helada, sin llegar a la gelidez.

Qué chasco que nadie del foro lo haya leído aún. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Eyre »

:oops:

Puedo prometer y prometo que le pondré remedio y leeré ese que recomiendas, Hyp :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Hypathia »

:60: Cruzo dedos por que te guste. Y si no, me dejo tomatear. Imagen

:lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por G.A. »

Hypathia, sí que me sorprendes :shock: A mí La buena suerte me pareció una cosita muy de andar por casa, destinada a personas sin demasiado bagaje en letras, contando verdades de perogrullo. Un librito de autoayuda que da todo masticadito, para que el lector no tenga que esforzarse lo más mínimo. Encima, creo recordar que lo firmó con otra persona.

Desde luego, no le quitaré el mérito que tiene haberse forrado con ello, pero creo que estaría lejos de lo que es la literatura.

¿Y dices que el tío de verdad sabe escribir? :lol: A mí me parece de lo más sospechoso: algo así como un Paulo Coelho (con todos mis respetos :twisted: ) para ejecutivos :lol:
Última edición por G.A. el 10 Oct 2011 14:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Hypathia »

Gabo escribió: ¿Y dices que el tío de verdad sabe escribir? :lol:
¿Dónde lo digo? Quiero pruebas. :lol: No, espera, sí. Sí sabe escribir. Pues claro que sí, qué leches. Incluso creo que, después de leer Tinta, o de ver la trama de Mil millones de mejillones, tiene talento creativo. Mucho, por cierto. Yo no podría idear tramas así ni llevarlas a buen puerto, tengo más bagaje como lectora que como creadora, y por eso le admiro. Por eso y porque además consigue que algo sencillo, hasta simple, sea algo que te impacte. Son cuentos, con toda su pena y su gloria, y no puedes ir más allá de lo que tratan de trasmitirte con su simbología o del placer de la narración simple y llana. Prima el fondo, no la forma. Y hay fondos que conviene que nos recuerden, de perogrullo, claro, pero la sociedad es flaca de memoria para ciertas cosas.

Así que sí, me gusta este hombre. Tal vez sea una etapa, tal vez vuelva a leerlo y reniege de mí misma, pero es lo que tienen los libros en general. Los Grandes no suelen fallar; luego una tiene que crearse su propio... santoral. :lol: Y han de ser santos con criba (de relecturas y de experiencias por quien beatifica, canoniza o santifica).
La Buena Suerte está en proceso de beatificación, figúrate.


Pero por Conrad, ¡¡¡no me mientes a Coelho!!! Hereje. Ni entremos en el laberinto del Minotauro por el gusto de establecer qué es y qué no es literatura porque me da un pasmo existencial, que aún no me he recuperado de mi congestión y ando febril.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por G.A. »

Y la buena de Hypathia solventa la embestida con dos buenos capotazos :lol:

Todo tuyo, querida: todos tenemos nuestras lecturas afectivas y nuestras contradicciones :) Y que conste que estoy de acuerdo con todo lo que argumentas :wink:

Saludos :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Hypathia »

Aún las verónicas no me salen con el arte requerido, pero tengo de quién aprender.
:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Eyre »

Pues he visto La buena suerte catalogado en la biblioteca como "Dirección de empresas" y me he quedado confusa. Eso me pasa por no mirar antes :lol:

Que tengas una pronta recuperación, Hyp.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por Hypathia »

:60: Gracias, Eyre :60: , pero tengo para largo. :?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por natura »

Acabo de leer un artículo de Maruja Torres (El libro del consuelo) y venía flechada a ver cómo había caido por aquí la Tinta esta, pero me he quedado un poco chafada con vuestros comentarios :?

Creo que esperaré a que alguien más lo lea o a que aparezca en alguna biblioteca :D
———————
Earth without Art is just Eh
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Tinta - Fernando Trías de Bes

Mensaje por elcolordetuvoz »

No conocía nada del autor y la verdad me sorprendió. Posiblemente no es un libro para leer una y otra vez, pero logra engancharte hasta el final. Esperaba quizá más profundidad, más giros, algo menos previsible pero no puedo decir que me haya decepcionado. Eso sí, la magia de "Signatura 400" no la tiene.
1
Responder