El sicario de los Idus - Cristina Teruel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El sicario de los Idus - Cristina Teruel

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: El sicario de los Idus
Autor: Cristina Teruel
Subgénero: Novela hirtórica
Fecha: 2009
Editorial: Edhasa
Páginas: 384
ISBN: 978-84-350-6183-4

Sinopsis:
Corren los últimos años del siglo I d. C. Mientras se lleva a cabo la construcción del circo, uno de los edificios más emblemáticos de Tárraco, aparece el cadáver de un joven marmolista en lo que en apariencia no es sino un accidente más. El optio Cayo Pompeyo Specula inicia lo
que tendría que ser una investigación rutinaria, pero el interés que todo el mundo tiene en archivar cuanto antes el asunto ya le hace sospechar que tras esa muerte (quizá no tan accidental) se oculta algo. Escudriñando con la ayuda del veterano Cayo Mario Malacitano los archivos de la prefectura, interrogando a los familiares de la víctima y a quienes lo conocieron en sus ámbitos sociales y laborales, Specula no tarda en advertir ciertas coincidencias curiosas con otros supuestos “accidentes” que ponen al descubierto un entramado de delitos que quizá no tengan ninguna relación entre sí, pero que sin duda apuntan en una misma dirección: el tráfico del célebre y peligrosísimo opio tebano, que pese a todos sus esfuerzos y cargas
impositivas consigue escapar al control de las autoridades romanas.

Mediante un vigoroso recorrido por Tárraco, que la autora recrea con penetrante sensibilidad y de un modo muy vívido, en esta novela se despliega una poderosa trama en la que la intriga y la denuncia social van estrechamente ligadas. El resultado es una novela absolutamente adictiva.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sicario de los Idus - Cristina Teruel

Mensaje por lechundris2 »

Se trata de la primera y hasta ahora única novela de Cristina Teruel. Tiene unas criticas buenísimas por lo que he visto por internet así es que vamos a ver que tal, ya iré contando.
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: El sicario de los Idus - Cristina Teruel

Mensaje por africanus »

ya nos contaras lechundris!
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sicario de los Idus - Cristina Teruel

Mensaje por lechundris2 »

Ya leí los primeros 11 capítulos y de momento no va mal la cosa. Se trata mas de una novela de suspense y asesinatos que de una histórica aunque si es cierto que sin darte cuenta, sin apenas percibirlo Cristina va dibujando la Tárraco de esos tiempos (siglo I) con todo detalle.
De momento la historia es un poco complicada, creo que se presentan demasiados personajes al principio en lugar de ir metiéndolos poco a poco. Me ha sorprendido un poco lo del opio... no sabía que el problema con esta droga fuese tan serio en esos tiempos. A las muertes supuestamente accidentales, el consumo de opio y el exceso de personajes se le suma ahora la madre de una de las victimas que habla con su hijo muerto que va dejando pistas para los investigadores... ya veremos como acaba esto :shock:
Pese a que la novela está bien, aún no he conseguido meterme del todo en ella, seguiré a ver si me engancho a la historia.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sicario de los Idus - Cristina Teruel

Mensaje por lechundris2 »

29 capítulos leídos y ahora si que estoy metido en la trama.
No por el misterio de quien será el asesino, esto se desvela pronto, quizá demasiado pero desde ese momento comienza el juego del gato y el ratón. Creo que Kalos lo tiene difícil, tiene a muchos detrás de él y creo que al final le darán caza. El número de personajes sigue siendo muy alto pero poco a poco me voy haciendo con todos y la historia ya me enganchó.
Está muy interesante la novela con las investigaciones y las muertes. También está muy bien ubicada, las descripciones y la ambientación son excelentes aunque cuando se centra en los diálogos entre los personajes... hay momentos es los que da la sensación de estar leyendo una de misterio contemporánea, es curioso.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sicario de los Idus - Cristina Teruel

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la novela. Me ha gustado como está escrita, mezcla un aire de investigación policial casi actual con una ambientación del siglo I muy buena.
El final de la historia es un poco previsible, le falta algún elemento sorpresa que te tenga en tensión hasta el final.
En general está bien, muertes, drogas, intereses políticos y sociales y una gran recreación de lo que era vivir en esa época.
1
Responder