¿Dónde estará mi carro?....

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
PAZUZU
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ago 2011 02:01

¿Dónde estará mi carro?....

Mensaje por PAZUZU »

Estaba en un duermevela porque alguien me había tirado gotas de agua a la espalda quemada por el Sol y al fondo oía la voz de Manolo Escobar cantando:
Donde estará mi carro
Donde estará mi carro
¿Quién diablos pone Manolo Escobar hoy en día?, pensé.



Tenía los ojos cerrados pero estaba despierto porque notaba la espalda quemada por el Sol, seguro que mama no me había puesto crema, y también porque a lo lejos oía unas voces, mezcladas con el sonido de las olas, que me llamaba y pensé que me esperaba una mañana muy divertida, no entendía como me podía haber dormido con las ganas que tenia de bucear con Tello y papa…


Me acorde , antes de abrir los ojos, que estaba en la playa , que era Domingo por la mañana y que habíamos venido directo a una cala que conocía Javi después de una noche de marcha en la que nos pusimos hasta el culo ….. puaff, menuda noche. Javi y Enrique se pillaron un gramo, unas cuantas pirulas y María de la guapa y nos fuimos a la RAVE esa que anunciaban por Twitter y, como estábamos de vacaciones los tres solos en el apartamento de los padres de Javi, nos planteamos que no teníamos que presentarnos por la mañana y por lo tanto decidimos aprovechar el día y con el colocon todavía puesto ir a la playa a dormirla o a lo que se terciase.

Mi padre nos ha despertado a Tello y a mí temprano y mama ya nos tenía preparado la leche y los cereales. Estaban alegres los dos y Papa ha dicho que a la playa que íbamos hoy nunca habíamos estado y que no nos olvidáramos las gafas y las aletas porque íbamos a bucear. Tello, por impaciencia, se ha dejado medio tazón de leche y mama le ha obligado a bebérselo. Yo he acabado primero y he ido a mi habitación a prepararme la bolsa y he puesto las gafas de mi hermano y las mías y además he cogido los dos flotadores que nos regalo la abuela para nuestro cumpleaños que es el mismo día.


La noche fue una pasada, no se las pirulas que tome -santo cristal-, las clenchas que me metí y los petas que me fume pero lo que si se es que estuve toda la noche loco bailando y alucinando, siempre que abría la boca alguien me metía algo, siempre tenía un porro en la mano y, me acuerdo vagamente entre brumas, de los viaje al coche de Javi para meternos y beber agua y algo de alcohol que pillamos de camino.


El viaje hasta la cala se me ha hecho largo y Tello y yo hemos estado jugando a las adivinanzas hasta que mama nos ha dicho que nos callemos que entre la música de papa, se había comprado una cinta de Manolo Escobar en la gasolinera que hemos parado para repostar y nuestras risas le estaba empezando a doler la cabeza. En el coche de papa hace mucho calor y entre todo lo que llevábamos: sombrilla, nevera para las bebidas y las cervezas de papa, el radio cassete, la bolsa con la comida , no ha cabido todo en el maletero y como el coche no tiene baca, papa siempre le está diciendo a mama que tendríamos que comprar una para poder llevar más cosas en el coche sobre todo cuando vamos al pueblo y la abuela nos lo llena de botellas de aceite, embutidos de la matanza del cerdo y botes de aceitunas, papa ha colocado la sombrilla y la nevera detrás con nosotros y estábamos muy incómodos y casi nos asfixiamos porque además no nos dejan abrir la ventanilla por miedo a que tiremos cosas o escupamos…, siempre lo hace Tello pero no los cargamos los dos.


Decidimos dejar el coche aparcado y ir andando hasta la cala.
- No está muy lejos, podemos ir tranquilamente dando un paseo- dijo Javi desde un profundo pozo, es desde donde supuse que venía su voz. Estaba empezando a amanecer y la luz, en esa hora del día, toma una tonalidad irreal y parece que todo lo que te rodea no está definido, no tiene consistencia; los arboles, los arbustos no tienen el color que tienen que tener si no un verde sucio y amenazador y sus sombras proyectan figuras que se antojan monstruosas…., estaba claro que la bajada estaba empezando a darme malos rollos por eso dije a mis amigos que nos diésemos prisa que me querría echar a tomar el sol y dormir.



Cuando hemos llegado y , después de haber montado la sombrilla y la silla de mama y de que papa pusiese el cassete de Manolo Escobar y sonase mi carro , a pesar de las quejas de mi madre, nos hemos ido a dar un baño hasta que mama nos ha llamado para comer un bocadillo y después yo me he echado a dormir mientras papa y Tello hablaban de lo que pescarían en el fondo de la playa…


Cuando abrí los ojos lo primero que vi fue a mi madre sentada en su silla de tijera, me acorde que era la misma que siempre se llevaba a la playa, leyendo un Lecturas donde me pareció reconocer a Roció Jurado abrazado a su marido boxeador y cuando me incorpore alucinado vi a mi hermano Tello siendo un niño, de pie , mojado , con las gafas de bucear y enseñándome un cangrejo que se movía en su mano mientras el Sr. Manolo Escobar cantaba aquello de
- Donde quiera que este mi carro es mío, porque en él me crie…



He abierto los ojos , me he levantado y no he encontrado ni a Papa ni a Mama, no está tampoco la sombrilla , ni las toallas , ni la nevera , ni nuestra ropa , sólo dos toallas vacías al lado mío con dos bolsas de deporte y dos muchachos jóvenes que se acercan chillando mi nombre y diciéndome que me levante…
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Donde estara mi carro....

Mensaje por karen mendoza prada »

:o me ha gustdo el relato, me ha reultado bastante entretenido :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Dónde estará mi carro?....

Mensaje por Berlín »

pazuzu, lo leí el otro día y me gustó mucho. Está bien escrito, y sobre todo creo que está muy bien resuelto, porque esperaba un final diferente.
Pensé que el prota estaría muerto y me veía venir un final muy visto ya. Pero el final duele más así, porque no está muerto, sólo está alucinando, quizás en un estado entre la vigilia y el sueño, y recuerda a sus padres, a su hermano y cree que está en un feliz día de playa. Pero sólo es un desecho, el abandonado cuerpo inerte que nos sobra en una borrachera semejante.
en fin, que está muy bien. :hola:

en los temas de excesos ni entro ni salgo, cada cual con su cuerpo que haga lo que quiera.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
PAZUZU
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ago 2011 02:01

Re: ¿Dónde estará mi carro?....

Mensaje por PAZUZU »

Berlín escribió:pazuzu, lo leí el otro día y me gustó mucho. Está bien escrito, y sobre todo creo que está muy bien resuelto, porque esperaba un final diferente.
Pensé que el prota estaría muerto y me veía venir un final muy visto ya. Pero el final duele más así, porque no está muerto, sólo está alucinando, quizás en un estado entre la vigilia y el sueño, y recuerda a sus padres, a su hermano y cree que está en un feliz día de playa. Pero sólo es un desecho, el abandonado cuerpo inerte que nos sobra en una borrachera semejante.
en fin, que está muy bien. :hola:

en los temas de excesos ni entro ni salgo, cada cual con su cuerpo que haga lo que quiera.

Y no puede ser que el niño adolescente se levante y se encuentre en la playa con su familia y el niño cuando se levanta este en la cala con sus “colegas” Javi y Enrique.

Gracias por el análisis…
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84583
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Dónde estará mi carro?....

Mensaje por lucia »

En cambio, yo pensaba que la segunda narración es la de Tello, que sería el hermano mayor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PAZUZU
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ago 2011 02:01

Re: ¿Dónde estará mi carro?....

Mensaje por PAZUZU »

En el cuento de Cortazar , “la noche boca arriba”, ¿quién es el protagonista real: la victima del sacrifico azteca o el conductor de la motocicleta?

Gracias por los análisis.
1
Responder