Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Eyre »

ENTRE TONOS DE GRIS
Ruta Sepetys

Imagen

Editorial: Maeva
Título original: Between Shades of Gray
Páginas: 288
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?
Fuente: Maeva
Primeras páginas: http://maeva.es/repositorio/lecturas/en ... io-001.pdf


Enlace

Maeva escribió:Ruta pidió al artista independiente Gavin Mikhail que compusiese una banda sonora basada en su novela: Between shades of gray. La banda sonora habla de amor, esperanza, sacrificio y redención. Per escucharla hacer aquí: http://www.gavinmikhail.com/soundtrack
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Chubbchubb »

La sinópsis lo pinta interesante :D Esperaré a que haya alguna opinión ;) :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Tatiasha »

Como espero que caiga pronto, he echado un vistacillo.
La novela tiene una web propia
http://www.betweenshadesofgray.com/
Y la autora tiene una página que, aunque es un poco recargada, me ha parecido divertida y original :lol:
http://www.rutasepetys.com/about/
Hay hasta una hojita con actividades para preparar con la lectura de la novela (son preguntitas más bien, pero bueno)
http://www.betweenshadesofgray.com/im/S ... retail.pdf

Por cierto, he visto esto sobre la autora
Maeva escribió:Ruta Sepetys (Michigan, Estados Unidos) es hija de un refugiado lituano. Antes de fundar su propia productora de música en Nashville, donde vive actualmente, vivió en París y en Los Angeles. Entre tonos de gris, su primera novela, es un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de la región báltica que acabaron sus días en el Gulag estalinista. La autora ha llevado a cabo un intenso trabajo de investigación, que incluye entrevistas con familiares e historiadores. El resultado es esta magnífica novela que ha entrado directamente en las listas de los más vendidos en Estados Unidos poco después de su lanzamiento, y que se publicará en más de veinte países.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Eyre »

A ti te quería ver por aquí, Tati :lol:

Gracias por los extras :60:
Tatiasha escribió:Hay hasta una hojita con actividades para preparar con la lectura de la novela (son preguntitas más bien, pero bueno)
http://www.betweenshadesofgray.com/im/S ... retail.pdf
En USA son muy aficionados a las reading group guides :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Giada »

Me lo apunto :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Chubbchubb »

Muchas gracias por los enlaces, Tati :60: Les echaré un vistazo, que la novela me llamó ;) :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:A ti te quería ver por aquí, Tati :lol:

Gracias por los extras :60:
Tatiasha escribió:Hay hasta una hojita con actividades para preparar con la lectura de la novela (son preguntitas más bien, pero bueno)
http://www.betweenshadesofgray.com/im/S ... retail.pdf
En USA son muy aficionados a las reading group guides :lol:
Ya sabes que si no encuentro material friki no me quedo tranquila :meparto: Hoy lo meto en el lector, para cuando terminemos el Blues, o más bien para cuando me des un toque :) Que creo que andas liadilla :lol:

Chub, la página (de la autora) es curiosa, y además, me encanta lo del material friki :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Ya sabes que si no encuentro material friki no me quedo tranquila :meparto: Hoy lo meto en el lector, para cuando terminemos el Blues, o más bien para cuando me des un toque :) Que creo que andas liadilla :lol:
He estado a punto de cambiar el blues por el gray ( :lol: ), pero si dices que el otro va mejorando, seguiré con él y luego nos ponemos con éste :)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Tatiasha »

Estoy con un Kerr y con mis Voces olvidadas (el otro día también estuve un ratito con la abuela Agatha y sus batallitas).
Sé que tú también andas liada, pero te viene bien alguna fecha, dentro de no mucho, para leerlo? Es que me gustaría tenerlo leído antes del día 15 de octubre, por si acaso... :128:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Eyre »

Algo me ha dicho un pajarito :lol:
¿La semana que viene te va bien, a partir del lunes?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Tatiasha »

Mañana empiezo!! Pero no me distraigas, que tengo que estar muy atenta a la lectura, ¡¡nunca se sabe!! :lista:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por masako »

Buena pinta ya tiene :D

Voy a esperar a leer alguna opinión, pero de momento lo apunto.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Murke »

No sé qué detalles incluirá esta novela, pero yo he leído la historia escrita por una sobreviviente que estuvo exiliada en el mar de Laptev y pone los pelos de punta :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Mañana empiezo!! Pero no me distraigas, que tengo que estar muy atenta a la lectura, ¡¡nunca se sabe!! :lista:
Anda, que ya te vale :lol:
Murke escribió:No sé qué detalles incluirá esta novela, pero yo he leído la historia escrita por una sobreviviente que estuvo exiliada en el mar de Laptev y pone los pelos de punta :noooo: .
La historia es dramática, pero me imagino que la novela no resultará muy dura. A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

Mensaje por Murke »

Qué fuerte, he visto el vídeo de la autora, y juraría que conozco al hombre que sale con ella sentado en un sofá, fue el que me regaló el libro de la sobreviviente :shock: .
El vídeo está muy bien, todo bien explicadito para que los americanos se ubiquen :P .
1
Responder