Nada grave

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Nada grave

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Aún no quiero ir al Infierno;
no descorchen champán mis enemigos,
no celebren mi muerte mis amantes,
porque no es para tanto,
nada grave, ya digo,
solo he recordado,
fumando un cigarrillo,
que mis poetas fueron infelices.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Nada grave

Mensaje por Katia »

Bueno, Jorge Guillén fue muy feliz, Salinas alternó dicha y tristeza mesurada. No sé, no sé :wink:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Nada grave

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Ni Guillén ni Salinas son mis poetas... :P
1
jacobi102
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 15 May 2010 06:24

Re: Nada grave

Mensaje por jacobi102 »

me ha gustado, pero no llego a entender quienes son tus poetas :meditando:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Nada grave

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Me alegra que te guste, jacobi. Al decir mis poetas me refiero a los poetas que suelo releer con más frecuencia: Lorca (muerto trágicamente), Machado (viudo al poco tiempo de casarse), Cernuda (huraño, taciturno e incomprendido en su tiempo), Juan Luis Panero (alcohólico y melancólico), Leopoldo María Panero (esquizofrénico), Rubén Darío (alcohólico), Borges (escribió: He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz), Bécquer (muerto de sífilis y sin ser reconocido en vida), León Felipe (se arrepintió de toda su obra en la vejez), largo etcétera.
Última edición por PaJaRRaCo_86 el 30 Ago 2011 23:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada grave

Mensaje por Berlín »

Hace poco vi una peli-documental de los hermanos Panero. Si quieres te paso el título. También me gustan, de hecho compartimos gustos en la poesía. Pero reconozco que Neruda y Lorca son mi ojitos derechos.

Me gusta el poema. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
jacobi102
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 15 May 2010 06:24

Re: Nada grave

Mensaje por jacobi102 »

PaJaRRaCo_86 escribió:Me alegra que te guste, jacobi. Al decir mis poetas me refiero a los poetas que suelo releer con más frecuencia: Lorca (muerto trágicamente), Machado (viudo al poco tiempo de casarse), Cernuda (huraño, taciturno e incomprendido en su tiempo), Juan Luis Panero (alcohólico y melancólico), Jose María Panero (esquizofrénico), Rubén Darío (alcohólico), Borges (escribió: He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz), Bécquer (muerto de sífilis y sin ser reconocido en vida), León Felipe (se arrepintió de toda su obra en la vejez), largo etcétera.
gracias por la aclaración, :). a mí me pasa parecido con mis escritores predilectos. poe, lovecraft, etc.
me gusta bastante como escribes, normalmente no comento en tus temas porque no soy muy bueno con ese tipo de comentarios, pero ya me estoy animando.
:60:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Nada grave

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

¿Solo has visto una? Hay dos. Una es El desencanto y la otra Después de tantos años. Están en internet, así que, si no has visto alguna de ellas, te recomiendo que la busques y la veas, porque las dos merecen la pena. :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nada grave

Mensaje por Berlín »

PaJaRRaCo_86 escribió:¿Solo has visto una? Hay dos. Una es El desencanto y la otra Después de tantos años. Están en internet, así que, si no has visto alguna de ellas, te recomiendo que la busques y la veas, porque las dos merecen la pena. :60:
Vale, sólo he visto el desencanto. Buscaré la otra, gracias A.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Nada grave

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

jacobi102 escribió:
PaJaRRaCo_86 escribió:Me alegra que te guste, jacobi. Al decir mis poetas me refiero a los poetas que suelo releer con más frecuencia: Lorca (muerto trágicamente), Machado (viudo al poco tiempo de casarse), Cernuda (huraño, taciturno e incomprendido en su tiempo), Juan Luis Panero (alcohólico y melancólico), Jose María Panero (esquizofrénico), Rubén Darío (alcohólico), Borges (escribió: He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz), Bécquer (muerto de sífilis y sin ser reconocido en vida), León Felipe (se arrepintió de toda su obra en la vejez), largo etcétera.
gracias por la aclaración, :). a mí me pasa parecido con mis escritores predilectos. poe, lovecraft, etc.
me gusta bastante como escribes, normalmente no comento en tus temas porque no soy muy bueno con ese tipo de comentarios, pero ya me estoy animando.
:60:
A mí también me gustan mucho Poe y Lovecraft, expecialmente sus relatos de terror.

Anímate, ninguno somos críticos literarios, ni creo que haga falta. :wink:

Un saludo. :60:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Nada grave

Mensaje por Conphoos »

Ey, esto me ha parecido de lo más perfecto que te he leído. No le falta ni le sobra nada, tiene un buen ritmo y, en su silencio, detrás de ese pensamiento aliviador, se intuye un estado de ánimo concreto. Muy bueno.

La familia Panero siempre me ha atraído bastante. Como anécdota os dejo una canción que habla, precisamente, del menos conocido de los de la familia: Michi Panero. En realidad no es más que una canción de alguien que se despide de la vida y celebra orgullosamente el casi haber conocido a Michi Panero, como prácticamente el hecho más relevante de su vida.

Enlace
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Nada grave

Mensaje por karen mendoza prada »

:D sólo puedo decir esto... ¡me encanta! :60:
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Nada grave

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Muchas gracias, Conphoos, por leer, comentar y, por supuesto, por la canción; me gusta. La verdad es que la familia Panero es un espejo de la decadencia de la España del franquismo, el fin, como dicen en una de las películas, de una raza
karen mendoza prada escribió::D sólo puedo decir esto... ¡me encanta! :60:
...
Me alegro, karen. :60:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Nada grave

Mensaje por Katia »

Bueno, no son tristes estos poetas. Cernuda simplemente era homosexual, se sentía incomprendido, era más bien solitario. Rubén Darío era muy vitalista y de vigorosa personalidad: epicúreo y de estilo aristocrático. Vamos a ver, de los momentos tristes de las personas, sean poetas o arquitectos, ni de sus enfermedades (el alcoholismo es un trastorno de la mente de tipo adictivo), no es lógico inferir que sean tristes, bajo mi punto de vista, obviamente.

Salinas es mi poeta, bueno el poeta de Estrellita de mar y yo, lo compartimos en régimen mancomunado :mrgreen: , y el 27 mi Generación :D Que cante Salinas :wink: , jaja
Enlace
1
Avatar de Usuario
PaJaRRaCo_86
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 773
Registrado: 27 Ago 2010 22:14
Ubicación: planeta Tierra

Re: Nada grave

Mensaje por PaJaRRaCo_86 »

Lo de Rubén Darío tiene un pase... Pero decir que Luis Cernuda era un incomprendido por ser homosexual es absurdo... También lo fue Lorca y era el niño bonito de la Generación. El problema es que Cernuda no aceptaba su homosexualidad, de ahí su curiosa afición a disfrazarse de dandy...

Te aconsejo que leas la biografía de Luis Cernuda que no hace mucho publicó el poeta Rivero Taravillo: conocerás al verdadero Cernuda: intratable, insufrible, huraño, taciturno, sincero, amante de la belleza y, sobre todo, uno de los mayores representantes de la otra Andalucía, la desconocida, la Andalucía de la que yo me siento...

Te dejo algunas frases que aparecen en la misma:

Era un ser que no encajaba en el mundo. Eso le hacía sufrir terriblemente, y al mismo tiempo fue el gran acicate de su poesía.

No puedo estar más de acuerdo, porque pienso que es esto y no otra cosa lo que lo convierte en el gran poeta ─junto a Lorca─ del 27.

Era un ser hipersensible, pero él fue su peor enemigo.

Cernuda fue perpetuamente infeliz en cuestión de amores. Fue muy enamoradizo, muy platónico, alguien que tuvo un ideal de belleza que mantuvo hasta el final de sus días.

Si te das cuenta, su carácter es muy parecido al ideal romántico, solo le faltó suicidarse...
1
Responder