El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por Luz »

Imagen

Título: " El guardián de los sueños"
Autor: Orson Scott Card
Fecha publicación: 21/09/2011

Sinopsis:
El guardián de los sueños, la impresionante recopilación de narraciones cortas de uno de los más aclamados escritores de la ciencia ficción moderna, está llamado a seducir a los millones de fans de Scott Card en todo el mundo. El libro contiene veintidós historias escritas desde 1990. En todas ellas, el lector comprobará la maestría del autor en su mejor momento. El libro contiene ciencia ficción, fantasía, y algunas de las mejores obras de ficción del autor destinadas el gran público. Además, incluye dos relatos procedentes del universo de Alvon Maker e introducciones del propio Scott Card para cada relato, con comentarios sobre su vida y su obra. Junto a Mapas en el espejo, esta colección completa la retrospectiva definitiva de la ficción breve del «mejor escritor que ofrece la ciencia ficción moderna», según el Houston Post.
Fuente: http://www.lecturalia.com/libro/64382/e ... los-suenos
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por Luz »

No he visto hilo, y creo que os puede interesar...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene buena pinta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por Luz »

:wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

El prólogo es un magnífico alegato a favor de los cuentos cortos como semillero de autores de futuro. De hecho, termina pidiendo que busquemos revistas y demás en los que leerlos y apoyarlos :cunao:

También adelanta que al finalizar cada relato nos contará su origen :cunao:

Los elefantes de Poznan: la historia tiene su guasa, pues nos cuenta un mundo en el que los humanos se extinguirán a causa de un virus que dejó estériles a los supervivientes, aunque llegó a nacer un niño extraño, y los elefantes han llegado a Poznan desde África y ahora parece que quieren derribar el horrible edificio soviético de la plaza.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

La Atlántida: un meteórologo busca seguir los pasos de Schliemann y descubrir la localización de la Atlántida. Para ello recopila pruebas y consigue acceso de los Vigilantes del Pasado para usar la última tecnología disponible y poder ver la vida de Noé. Me resultó curioso que la localice en el mar Rojo, pero la historia queda perfectamente plausible y es todo un alegato contra los sacrificios humanos y a favor de un único Dios.

Pabellón geriátrico: algo está haciendo que los humanos envejezcan rápidamente y los científicos andan como locos buscando una cura, olvidándose en el camino de su humanidad. Al final te quedas con una cara como de tonto.

Cúrate a ti mismo: la base científica es la mas fuerte de los cuentos hasta el momento y no deja de encadenar una lógica interna a partir de una idea: ¿qué pasaría si somos Homo sapiens a causa de una enfermedad y no lo supiésemos, pero la curásemos?

El niño del espacio: estupendo relato fantástico que parte de la desaparición misteriosa de una madre y un niño que de mayor quiere ser astronauta y sabe que lo tiene difícil (es un negado para las matemáticas y en educación física) y termina con un gusano que conecta dos mundos.

Ángulos: su explicación de los mundos paralelos y cómo moverse de unos a otros es de lo que menos me ha convencido hasta el momento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Este es el que abre el bloque de relatos de fantasía.

Receptáculo: este cuento se publicó por primera vez en castellano, en la revista BEM, y cuenta la historia de un niño que consigue resultar repelente a todos los que le rodean con sus comentarios, hasta que al visitar una cueva sucede algo que le hará replantearse si es tan malo como piensa. Bastante sorprendente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Polvo: simpático cuento navideño para contar a los niños pues cuenta con sus dragones, enanos y aventuras en un mundo mágico que correr para salvar a la madre de uno de los dos protagonistas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Indigentes en el infierno: aunque para un cristiano mas bien sería el limbo :mrgreen: Y la verdad es que se trata de un cuento navideño de esos con miga, con un Papá Noel al que no aceptan en el cielo y que se dedica (él y sus ayudantes) a robar en Navidad :cunao:

En La Casa del Dragón: me ha parecido flojito, flojito. Sí, puede que desarrollándolo mucho dé para una novela, pero lo único salvable es el dragón que se mete en la cabeza del niño dando al final la razón a la abuelita.

Niña acuática: vaya con el relatito, el mas cercano al cuento de terror de todos los leídos hasta ahora. ¿Cómo apareció esa niña
dentro de una cama de agua?
:shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Inventando amantes telefónicos: conmovedora historia de una joven inadaptada y llena de complejos que se inventa un amante telefónico y acaba hablando con él. Consigue no ser ñoña. Muy bueno.

El guardián de los sueños perdidos: según Orson, el primer borrador serio de Calle mágica. Al leerlo, yo he pensado en recomendárselo a Nelly, porque aunque el estilo parezca juvenil, las historias suelen tener bastante peso de fondo.

Casi a su alcance: otro relato conmovedor sobre la pérdida de un ser querido. Por lo visto, lo escribió cuando murió una de sus hijas recién nacidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Estos son los dos cuentos del bloque literario.

50ppm: el mas soso para mi gusto hasta el momento, aunque se le nota el oficio. Solo me quedo con el te he preparado para que puedas elegir.

Alimenta al bebé del amor: una cantautora en busca de reencontrarse con su música vaga por EE.UU. hasta recalar en un pequeño pueblo en el que descubre lo que es vivir de verdad. El final, no por mas agridulce deja de ser perfecto para la historia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Con estos dos cuentos ambientados en Río Hatrack acabo de poner a Alvin Maker en mi lista de pendientes: me encantan sus diálogos a medio camino entre ácidos e irónicos :cunao:

El hombre sonriente: Alvin y Arturo se encuentran con Davy Crocket intentando cansar a un oso y acaban en un pueblo en el que harán de las suyas para desfacer entuertos.

El Reina Yazoo: otra divertida historia en la que Alvin y Arturo van en barco por el Mizzipí junto a 25 esclavos y se encuentran con Bowie y Lincoln :cunao:

Las historias que quedan son las mormonas (dedicadas a la cultura mormona).

Vecinas: imaginaos dos vecinas chismosas de Jesús, María y José, y resulta que es igualico que en nuestros patios de vecinos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guardián de los sueños - Orson Scott Card

Mensaje por lucia »

Navidad en casa de Helaman: no me ha gustado. Parte del planteamiento de un empresario que se muda a su nueva casa y a mitad de la velada tiene una revelación de que su vida está vacía y la casa le acerca mas a los snobs sin sentimientos que a su padre, que era buen mormón. El final es feliz.

Dios juega limpio demasiado a menudo: deliciosa broma que no me extraña que haya quien se lo tomase a mal, ya que muestra a dios y al diablo apostando con el futuro de los hombres :lol: :lol:

Digno de ser uno de nosotros: historia un tanto ñoña sobre la importancia de los valores mormones y de la familia y la aceptación de uno mismo. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder