Capitán América: El primer vengador - Joe Johnston (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Capitán América: El primer vengador - Joe Johnston (2011)

Mensaje por doctorkauffman »

Imagen
Título: Capitán América. El primer vengador
Título original: TCaptain America: The First Avenger
País: USA
Estreno en USA: 22/07/2011
Estreno en España: 05/08/2011
Productora: Paramount Pictures, Marvel Studios
Director: Joe Johnston
Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely
Reparto: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Neal McDonough, Stanley Tucci, Richard Armitage, JJ Feild.

Sinopsis: Steve Rogers, endeble y tímido, quiere ser soldado y luchar por su país, pero por su físico es siempre rechazado hasta que se presente como voluntario para participar en un programa experimental que va a transformarle en un super-soldado con unas descomunales capacidades físicas. A partir de ese momento será conocido con el sobrenombre de Captain America y se convertirá en símbolo de esperanza y justicia para su nación. (SENSACINE)

SAGA

1. Capitán América: El primer vengador (2011)
2. Capitán América: El soldado de invierno (2014)
3. Capitán América: Guerra civil (2016)
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Capitán América-Joe Johnston

Mensaje por doctorkauffman »

Pues me ha gustado :D
no fui demasiado convencido pero he de reconocer que he pasado un buen rato, en especial durante la primera mitad de la película. La trama que envuelve al personaje principal me ha parecido de lo más interesante, hecha con credibilidad y sentido del humor; luego todo lo que tiene que ver con cráneo rojo y su altísima tecnología no me llamó tanto la atención.
Me encantó la frase final :D
y los efectos especiales de steve rogers antes de ser capitán américa son asombrosos :shock:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13365
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Capitán América-Joe Johnston

Mensaje por Alice Brandon »

Esta tengo que verla :D.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Capitán América-Joe Johnston

Mensaje por mamaje »

Alice Brandon escribió:Esta tengo que verla :D.
A mi me gustó mucho Alice!! :)
doctorkauffman escribió:y los efectos especiales de steve rogers antes de ser capitán américa son asombrosos :shock:
Aunque justo ayer comenté justo lo contrario... que al salir del cine mi amiga y yo lo primero que comentamos las dos fue lo poco que nos gustó ese detalle en concreto... que nos pareció que estaba muy mal hecho, que no estaba a la altura de una película así :?
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Capitán América-Joe Johnston

Mensaje por Jamira »

Tengo unas ganas de verla...

He visto el trailer y los efectos que decís antes de ser capitán américa me he fijado y para mí que se nota que está hecho por ordenador. Tienes que fijarte, pro se nota que no es natural suyo.
1
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: Capitán América-Joe Johnston

Mensaje por Daniel Duarte »

La ví hace unas semanas y, al igual que Linterna verde, no me gustó mucho. No tiene la gracia de Iron man ni el suspenso de El caballero oscuro. Y eso que me encantan los comics :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Capitán América-Joe Johnston

Mensaje por Sinkim »

Me gustó bastante y eso que hay varios cambios con respecto a la historia de los tebeos que no tienen demasiado sentido :D
no entiendo porque Bucky tiene que morir así cuando justo después tienes unas escenas con unos misiles teledirigidos que es perfecta para recrear la auténtica muerte de Bucky... al no ser claro que quieran dejar abierta la puerta para que Bucky pueda resucitar en posteriores películas :lol:
El personaje de Tommy Lee Jones me encantá, es un actor que siempre me ha gustado :lol:

Me parece muy acertada la idea de
basar la película en el cubo cósmico :D :D Es uno de los elementos clave de la edad dorada de los superhéroes de la marvel :lol:

Como curiosidad la escena de después de los títulos de creditos de Thor es la reaparición del cubo cósmico en nuestros días :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Capitán América: El primer vengador - Joe Johnston (2011

Mensaje por happykent »

Me gustó, es una película entretenida. Lo que comentan sobre Steve Rogers antes de convertirse en Capitan América, yo también lo vi :? . Se notaba bastante que estaba hecho por computadora...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Capitán América: El primer vengador - Joe Johnston (2011

Mensaje por Judy Bolton »

A mí no me parece del todo mal la forma en la que hicieron al "skinny Steve" pero sí que es verdad que se nota algo raro. Usaron como referencia al actor Leander Deeny:

Imagen

Pero no querían usar solo un doble de cuerpo y la cara de Chris Evans ni usar otro actor y que Evans no saliera en la primera parte de la película.

Aquí hay un artículo que explica los fx que usaron (en inglés) pero son interesantes algunas fotos como las tres que está con Peggy Carter: https://www.fxguide.com/featured/case-s ... rica-wimp/

No sé, supongo que es difícil hacer algo así y que en este campo se mejora constantemente y ahora se haría algo mejor.

A mí la película me gusta sobre todo por el personaje de Peggy. :D Y en general creo que es una buena presentación del personaje del Capitán América que luego vamos a ver en tantas películas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder